Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Marcelino quiere hacer historia en el Valencia

EN SU TERCERA TEMPORADA AL FRENTE DEL VALENCIA CF, MARCELINO GARCÍA TORAL ESTÁ DISPUESTO A HACER HISTORIA Y LLEVAR AL CUADRO LEVANTINO A LUCHAR POR TODO, INTENTANDO COMPETIR CON REAL MADRID, ATLÉTICO DE MADRID Y BARCELONA INCLUSO POR EL TÍTULO EN LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Marcelino García Toral se ha propuesto hacer grande de nuevo al Valencia CF. De la mano del técnico asturiano, el cuadro levantino ha levantado un título en la segunda campaña bajo su mando, la Copa del Rey ganada al todopoderoso Barcelona, además de volver a meter al equipo en Champions por segunda vez consecutiva. Pero quiere más.

La llegada al Valencia

Tras unos años turbulentos, con técnicos como Nuno, Pako Ayestarán, Gary Neville o Prandelli, e incluso interinos como Voro, el Valencia deambulaba sin ton ni son por la Liga Santander y fuera de Europa, incluso coqueteando con el descenso. En la temporada 2017-2018, la llegada de Mateu Alemany comenzó a cambiar las cosas.

El recién nombrado director general del cuadro che tomó su primera decisión importante: el fichaje de Marcelino, que la anterior campaña había dejado al Villarreal en Champions antes de salir del equipo por discrepancias con el presidente del submarino. Fue un gran acierto, ya que de la mano del asturiano el Valencia volvió a creer y acabó LaLiga en cuarta posición, volviendo a la Champions.

Primeros éxitos de Marcelino

El Valencia, con Marcelino al frente, se convirtió en un conjunto muy difícil de batir, que plantó cara a los grandes del fútbol español, ya que tanto Barcelona, como Atlético y Real Madrid sufrieron el fútbol de un equipo en pleno crecimiento, capaz de competir con cualquiera de tú a tú, todo ello gracias a los conocimientos y planteamientos de su técnico, que demostró su categoría.

La cuarta plaza en la Liga Santander fue el premio a la gran temporada del Valencia, que con fichajes como Guedes, Kondogbia, Vietto o Coquelin, junto a hombres como Parejo, Rodrigo o Zaza lograron volver a ilusionar a la afición, logrando un equipo con gran efectividad en ataque y muy seguro en defensa. El himno de la Champions volvería a sonar en Mestalla.

Crisis en la temporada 2018-2019 y final de película

Cuestionado por el mal inicio de la pasada temporada, en la que le costaba lograr triunfos, además de apenas marcar por la sequía de sus delanteros, donde ya no estaban Vietto ni Zaza – posiblemente la decisión más polémica de Marcelino la salida del italiano -, y con un Gameiro también sin pólvora, el asturiano consiguió capear el temporal y enderezar el rumbo.

Pese a la eliminación de la Champions, polémica si cabe por un gol ilegal del Manchester United en la última jornada, el Valencia y Marcelino se rehicieron, y la recuperación de Guedes, que había estado mucho tiempo ausente por lesión, volvió a convertir al conjunto levantino en el equipo del año anterior.

En un gran sprint final de temporada y pese a la eliminación en la Europa League, el Valencia se metía en la final de la Copa del Rey, que posteriormente ganaría al Barcelona de forma brillante, y lograba la cuarta plaza de nuevo en LaLiga, metiéndose por tanto en Champions de nuevo, algo que volvió a emocionar a la afición, que por fin soñaba con un nuevo Valencia grande.

El equipo había recuperado sus señas de identidad, la defensa volvía a ser inexpugnable y los goles por fin entraban. El año del Centenario, que había comenzado con dudas, acabó con un titulo y una nueva ilusión: la de que si se hacen bien las cosas es posible competir con los mejores, por lo que la temporada 2019-20 se presenta apasionante en Mestalla.

Marcelino quiere hacer historia

En la temporada que viene, el Valencia quiere seguir creciendo. Marcelino está convencido de que se puede luchar por todo. La Copa del Rey ganada al Barcelona lo demuestra, y el asturiano quiere más, quiere ir a por LaLiga, aún consciente de las dificultades de dicho objetivo con las grandes plantillas de sus rivales.

El cuadro levantino quiere seguir avanzando, conseguir pasar la fase de grupos en Champions y asaltar la tercera o segunda posición de LaLiga serían un nuevo paso, pero para ello el equipo no debe perder muchos futbolistas, ya que de lo contrario todo lo conseguido hasta ahora caerá en saco roto.

Aunque se prevén salidas este verano, especialmente dolorosa podría ser la de Rodrigo, si el Valencia logra conservar jugadores vitales como Parejo, Garay o Kondogbia, todo es posible. La marcha de Neto ha sido cubierta bajo palos por Cillessen, un portero de gran nivel que llega con hambre, justo lo que quiere el equipo, mientras que si sale Rodrigo, llegará un punta con gol, siendo Maxi Gómez el favorito del técnico asturiano.

Marcelino deberá ajustar de nuevo sus piezas, El Valencia tiene jugadores de mucho talento y futuro, como el joven Kang-in Lee o Ferran Torres, además del recién fichado Manu Vallejo, aunque no todos podrán quedarse. De lograr la mejor combinación posible entre experiencia y juventud puede depender que el equipo siga en lo más alto.

Marcelino quiere hacer historia. Aunque repetir el título de Liga logrado en 2004 con Rafa Benítez al frente parece utópico, al igual que llegar de nuevo a disputar una final de Champions, con trabajo y paciencia todo se puede conseguir. El asturiano quiere demostrarlo.

MÁS NOTICIAS:

Vinicius año dos: La hora de la verdad

La revancha de Lopetegui

De Hagi a Ianis: el nuevo Maradona de los Cárpatos

Deja un comentario