Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Luz verde para el fútbol no profesional

LUZ VERDE PARA EL FÚTBOL NO PROFESIONAL. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Bien es cierto que tenemos que convivir con la pandemia que vivimos, no es una cosa de unos meses ni un un año, tenemos que saber ser responsables en todos los ámbitos de la vida. El deporte es sin duda uno de los grandes alicientes para la sociedad y mueve una gran parte de masa social.

El fútbol profesional ya ha empezado puedes verlo  utilizando el códigodelbonus.com sportium la maquinaria del gran fútbol ya ha comenzado a rodar y ahora le toca al fútbol no profesional.

Como hemos dicho el Covid ha venido para quedarse y se ha de vivir de un modo precavido capaz de minimizar los contagios masivos y preocupantes.

Para ello ya se ha establecido un completo protocolo de actuación para disminuir a la mínima la capacidad de contagio. Obviamente, hay que tener muy claro que  se parte de la base que es imposible preservar aun entorno libre total de riesgo a posibles contagios, nadie puede implementar este objetivo.

Pero si es posible, reducir lo más posible la capacidad de riesgo en eventos deportivos. La actuación sanitaria e higiénica viene marcada por la responsabilidad de todos, el protocolo de actuación ayuda a manejarse de un modo óptimo a la reducción del nivel de contagio en entrenamientos y eventos futbolísticos.

Por lo tanto estamos hablando de un binomio que debe trabajar a la par, por un lado un profesional protocolo de actuación  y en segundo lugar el respeto, profesionalidad y responsabilidad de todas las personas. No olvidemos que la regla básica es el uso de mascarilla en determinados momentos, lavado de manos y respetar la distancia de seguridad, establecida en un metro y medio de distancia.

En primer lugar el CSD regulo la vuelta de tipo escalonado a los entrenamientos, esto se está produciendo sin muchas complicaciones haciéndose mover al fútbol no profesional a una normalidad muy esperada.

El siguiente reto es dar continuidad a las competiciones para poder mantener una normalidad mucho más sostenible para este año y fin del siguiente.

El protocolo suscrito está abierto a modificaciones y reformas según vaya evolucionando la pandemia.

Gracias a este protocolo, los clubs no profesionales podrán ver como el impacto económico ya no será tan fuerte, pues el motor económico comienza a rodar de manera suave pero constante con el fin de llegar a una normalidad.

Prácticamente todas las comunidades autónomas va a la par, y si no lo están pronto formaran parte. De este modo se garantiza que las competiciones nacionales no profesionales de fútbol tengan su merecida continuidad.

Las ligas profesionales son el espejo  en el que se miran todo el fútbol no profesional, la actuación está siendo impecable a excepción de aquel problema que hubo con los jugadores del Fuenlabrada.

La idea es conseguir una continuidad sin apenas problemas o positivos que puedan desencadenar problemas mucho más graves. Los caso se están detectando a tiempo y la pruebas se hacen con regularidad y prestancia.

Vuelve el fútbol no profesional, la base de jugadores que algún día recorrerán los mejores campos de fútbol de España.

OTRAS NOTICIAS:

Arranca LaLiga: fichajes futbolistos que no te puedes perder

Alineaciones oficiales LaLiga Fantasy MARCA Eibar – Celta jornada 1

Deja un comentario