Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Hue LP Leg Lev Mal Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Luis Enrique da lista España con muchas novedades

LUIS ENRIQUE DIO LA CONVOCATORIA DE ESPAÑA PARA LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DE CLASIFICACIÓN PARA LA EUROCOPA DE 2020, EN LA QUE DESTACAN LOS ESTRENOS DE JAIME MATA Y CANALES COMO DOS DE LAS PRINCIPALES NOVEDADES. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

La ausencia de Isco y la presencia de ocho caras nuevas son las principales novedades de la lista que Luis Enrique ha presentado para los partidos ante Noruega y Malta de los días 23 y 26 de marzo, clasificatorios para la Euro 2020. Bernat, Sergi Gomez, Fabián, Parejo, Jesús Navas, Muniain, Canales y Jaime Mata son las novedades de una lista en la que ha dado un vuelco total a los seleccionados.

El seleccionador ha decidido cambiar el bloque que se quedó a las puertas de disputar la fase final de la Liga de las Naciones que finalmente disputarán Inglaterra, Holanda, Portugal y Suiza. Muchas caras nuevas en una lista donde destacan entre otras las ausencias de Saúl, Isco, Koke, Suso o o los lesionados Diego Llorente e Iago Aspas.

Destaca que jugadores como Ceballos o Asensio que no han jugado mucho en el Real Madrid sigan entre los convocados, algo que parece premiar el buen rendimiento que están dando con España, aunque no es el mismo caso de Brais Méndez, que pese a ser titular en el Celta de Vigo en esta ocasión no está en la lista. Los tres porteros siguen siendo los mismos con De Gea a la cabeza, con Kepa y Pau López.

La presencia de 3 laterales izquierdos sorprende un poco, si bien Luis Enrique ha explicado que la razón de la misma es que tanto Jordi Alba como Bernat podrían jugar de interiores en un momento dado, aunque sorprende en este caso que no halla llevado a Marcos Alonso, también válido para dicha circunstancia y con el que ya había contado.

Se estrenan hombres como Sergi Gómez, que se lleva una alegría tras caer el jueves eliminado de la Europa League con el Sevilla, Fabián Ruiz, que está haciendo una gran temporada en el Nápoles ganándose la confianza y elogios de Ancelotti, Canales, otro que está a un alto nivel toda la campaña en el Betis, y en especial Jaime Mata, el goleador del Getafe que a sus 30 años debutaba en Primera División y que con sus 15 goles se ha ganado la llamada de Lucho, ya que es uno de los delanteros más en forma de la acualidad.

También hay caras de viejos conocidos, como Jesús Navas, campeón de Europa y del Mundial, que vuelve varios años después a una lista de España; Parejo, que regresa un año después, o Muniain, que aún hacía mucho más que no estaba, unos 7 años tras su debut. Luis Enrique hace una revolución – o evolución como él la llamó – en una lista que ha sorprendido, revelándola en esta ocasión a través de unos muñecos con el chandal de España a los que fue poniendo los nombres de los convocados.

La convocatoria de 23 futbolistas la forman:

Porteros: Kepa (Chelsea), De Gea (Manchester United) y Pau López (Betis)

Defensas: Gayá (Valencia), Sergi Roberto, Jordi Alba (Barcelona), Bernat (PSG), Mario Hermoso (Espanyol), Iñigo Martínez (Athletic de Bilbao), Sergio Ramos (Real Madrid), Sergi Gómez, Jesús Navas (Sevilla)

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Rodri (Atlético de Madrid), Ceballos (Real Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles), Parejo (Valencia), Canales (Betis)

Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid), Rodrigo (Valencia), Morata (Atlétco de Madrid), Muniain (Athletic de Bilbao), Mata (Getafe)

MÁS NOTICIAS:

Europa League. Villarreal – Valencia duelo español en cuartos

Sorteo cuartos Champions. Manchester United rival del Barcelona

[ÚLTIMA HORA] Posibles alineaciones comunio jornada 28 Liga Española

Deja un comentario