Luis Enrique da lista Espa├▒a con muchas novedades

LUIS ENRIQUE DIO LA CONVOCATORIA DE ESPA├ĹA PARA LOS PR├ôXIMOS PARTIDOS DE CLASIFICACI├ôN PARA LA EUROCOPA DE 2020, EN LA QUE DESTACAN LOS ESTRENOS DE JAIME MATA Y CANALES COMO DOS DE LAS PRINCIPALES NOVEDADES. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

La ausencia de Isco y la presencia de ocho caras nuevas son las principales novedades de la lista que Luis Enrique ha presentado para los partidos ante Noruega┬áy┬áMalta┬áde los d├şas 23 y 26 de marzo, clasificatorios para la Euro 2020.┬áBernat, Sergi Gomez, Fabi├ín, Parejo, Jes├║s Navas, Muniain, Canales y Jaime Mata┬áson las novedades de una lista en la que ha dado un vuelco total a los seleccionados.

El seleccionador ha decidido cambiar el bloque que se quedó a las puertas de disputar la fase final de la Liga de las Naciones que finalmente disputarán Inglaterra, Holanda, Portugal y Suiza. Muchas caras nuevas en una lista donde destacan entre otras las ausencias de Saúl, Isco, Koke, Suso o o los lesionados Diego Llorente e Iago Aspas.

Destaca que jugadores como┬áCeballos┬áo┬áAsensio que no han jugado mucho en el Real Madrid sigan entre los convocados, algo que parece premiar el buen rendimiento que est├ín dando con Espa├▒a, aunque no es el mismo caso de Brais M├ęndez, que pese a ser titular en el Celta de Vigo en esta ocasi├│n no est├í en la lista. Los tres porteros siguen siendo los mismos con De Gea a la cabeza, con Kepa y Pau L├│pez.

La presencia de 3 laterales izquierdos sorprende un poco, si bien Luis Enrique ha explicado que la raz├│n de la misma es que tanto Jordi Alba como Bernat podr├şan jugar de interiores en un momento dado, aunque sorprende en este caso que no halla llevado a Marcos Alonso, tambi├ęn v├ílido para dicha circunstancia y con el que ya hab├şa contado.

Se estrenan hombres como Sergi G├│mez, que se lleva una alegr├şa tras caer el jueves eliminado de la Europa League con el Sevilla, Fabi├ín Ruiz, que est├í haciendo una gran temporada en el N├ípoles gan├índose la confianza y elogios de Ancelotti, Canales, otro que est├í a un alto nivel toda la campa├▒a en el Betis, y en especial Jaime Mata, el goleador del Getafe que a sus 30 a├▒os debutaba en Primera Divisi├│n y que con sus 15 goles se ha ganado la llamada de Lucho, ya que es uno de los delanteros m├ís en forma de la acualidad.

Tambi├ęn hay caras de viejos conocidos, como Jes├║s Navas, campe├│n de Europa y del Mundial, que vuelve varios a├▒os despu├ęs a una lista de Espa├▒a; Parejo, que regresa un a├▒o despu├ęs, o Muniain, que a├║n hac├şa mucho m├ís que no estaba, unos 7 a├▒os tras su debut. Luis Enrique hace una revoluci├│n – o evoluci├│n como ├ęl la llam├│ – en una lista que ha sorprendido, revel├índola en esta ocasi├│n a trav├ęs de unos mu├▒ecos con el chandal de Espa├▒a a los que fue poniendo los nombres de los convocados.

La convocatoria de 23 futbolistas la forman:

Porteros: Kepa (Chelsea), De Gea (Manchester United) y Pau L├│pez (Betis)

Defensas: Gay├í (Valencia), Sergi Roberto, Jordi Alba (Barcelona), Bernat (PSG), Mario Hermoso (Espanyol), I├▒igo Mart├şnez (Athletic de Bilbao), Sergio Ramos (Real Madrid), Sergi G├│mez, Jes├║s Navas (Sevilla)

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Rodri (Atl├ętico de Madrid), Ceballos (Real Madrid), Fabi├ín Ruiz (N├ípoles), Parejo (Valencia), Canales (Betis)

Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid), Rodrigo (Valencia), Morata (Atl├ętco de Madrid), Muniain (Athletic de Bilbao), Mata (Getafe)

MÁS NOTICIAS:

Europa League. Villarreal ÔÇô Valencia duelo espa├▒ol en cuartos

Sorteo cuartos Champions. Manchester United rival del Barcelona

[ÚLTIMA HORA] Posibles alineaciones comunio jornada 28 Liga Española

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *