Luis Enrique comentó previa España – Bosnia

LUIS ENRIQUE HABLÓ DE LA SELECCIÓN EN LA PREVIA DEL PARTIDO QUE ENFRENTARÁ ESTE DOMINGO A ESPAÑA ANTE BOSNIA-HERZEGOVINA EN LAS PALMAS, TRATANDO DIVERSOS ASPECTOS DE LA ACTUALIDAD Y EL ESTADO DE LOS FUTBOLISTAS. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Luis Enrique, seleccionador nacional, atendió a los medios de comunicación en la previa al partido amistoso que el combinado nacional disputará mañana domingo en Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 20:45 horas ante Bosnia-Herzegovina. comentando la incógnita en la clasificación para la UEFA Nations League o el debate en la portería con David de Gea en el punto de mira.

Comenzó el asturiano hablando del estado anímico del equipo.

“Está bien. Ayer entrenamos y analizamos el partido anterior. Tiene moral y ganas de dar la vuelta al siguiente partido. Es un amistoso, hasta marzo no nos volvemos a juntar, pero es una prueba interesante para ver a jugadores en un ambiente de selección”.

En relación a las últimas críticas recibidas, señaló lo siguiente:

“Es la vida profesional del futbolista y del entrenador. El que no sepa convivir con eso está muy lejos de tener una carrera longeva. Hay que aceptarlo y analizarlo. Es el único camino”.

También valoró la derrota ante Croacia y sus palabras “esto es lo que hay”.

 “No sé a qué pregunta te refieres. Me refería a un sistema de puntuación de la UEFA Nations League. Me refería a la puntuación del torneo. Intenté definir lo que significaban ese tipo de partidos. No le busquéis doble contestación, soy bastante directo”.

También habló del tan traído debate de la portería:

“Lo que resulta peculiar es todo lo que significan las críticas. Hay que aceptarlas. Pero cuando van personalizadas a un jugador resulta curioso. Las críticas deben ser para todos y para el seleccionador. Cuando es generalizada a una persona es injusto. A un portero no le marcan goles porque sí, las otras líneas también juegan y cuentan. El portero no falla si el balón no llega ahí. Hay que aceptar que te pueda gustar más o menos tu trabajo. Sobre mis preferencias no voy a pronunciarme. Mis actos hablarán más que mis palabras”.

No quiso entrar en debate sobre David de Gea:

“No voy a enjuiciar a un jugador. Eso sería muy fácil. Valoro las cosas de forma general. En ningún caso voy a hacer un juicio público de ninguno de mis jugadores. Podría ser un buen inicio para encontrar algunas soluciones. La selección juega diferente a cómo juega el United. Quizás podríamos trabajar desde ese aspecto, desde el aspecto psicológico. Podría ser un buen punto de partida. Me tenéis que entender y si no, me da igual. Defiendo a todos mis futbolistas”.

Luis Enrique también comentó la salida de la concentración de Sergio Ramos.

“Llegó con molestias en el aductor, dudamos si jugar o no con él ante Croacia. No tenía ningún sentido tenerle en un amistoso ante Bosnia. Aceptó los riesgos ante Croacia y ahora está a las órdenes de su club”.

En relación a los repetidos cambios en las convocatorias y equipo titular, quiso señalar que: 

“Estoy en la búsqueda de tener a un equipo de 23 jugadores. Los futbolistas han cambiado y estamos mirando opciones”.

Apenas entró en las declaraciones de Lovren “mofándose” de la selección y Ramos:

“No he leído nada de eso. No me dedico a leer. Creo que son declaraciones que se desprestigian por sí solas. Allá cada uno con sus declaraciones”.

Y ya para finalizar hizo un aparte para hablar de David Silva:

“Entiendo su postura de su retirada. Me centro en el presente y ahora pienso en mi equipo. Como jugador es diferente, emblema de la selección por lo que ha conseguido. Nunca se ha oído una mala palabra sobre él. Me alegro que se pueda despedir con su gente”.

MÁS NOTICIAS:

Paco López habló actualidad Levante

[ACTUALIZACIÓN] Sancionados, lesionados y dudas Biwenger jornada 13 Liga Santander

[ACTUALIZACIÓN] Posibles onces Biwenger jornada 13 Liga Santander


España

, , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre Comunio