Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Hue LP Leg Lev Mal Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Luis Alberto fichaje prioritario Sevilla temporada 2019-20

EL SEVILLA TIENE CLARO QUE QUIERE REFORZAR SU ATAQUE EL PRÓXIMO VERANO, POR LO QUE HAY UN FUTBOLISTA SUBRAYADO EN ROJO EN LA AGENDA DE MONCHI Y QUE ENCANTA A LOPETEGUI: LUIS ALBERTO, AUNQUE LA LAZIO NO PONDRÁ SENCILLA LA VUELTA A SU EX-EQUIPO DEL ANDALUZ. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Tras no lograr finalmente plaza en Champions, y una vez cerrado el fichaje de Julen Lopetegui como nuevo técnico para las próximas 3 temporadas, en el equipo andaluz no paran de estudiar posibles refuerzos de cara al verano, siendo Luis Alberto uno de los nombres subrayado en rojo en la agenda de Monchi.

Los movimientos de Monchi en el mercado hacen intuir una profunda remodelación en la plantilla del Sevilla. Las posibles salidas de jugadores clave como Banega, Sarabia o Ben Yedder hacen pensar en una importante inversión. Precisamente la salida de Sarabia podría llevar a que los andaluces buscasen una alternativa de calidad, como sería Luis Alberto, actualmente en la Lazio.

El diario As afirma que el Sevilla tiene como opción prioritaria el fichaje de Luis Alberto, como también lo señalan el diario Marca o Estadio Deportivo. Lopetegui es un enamorado del ediapunta gaditano, al que hizo debutar en su época de seleccionador con la absoluta (2017). Y en cuanto ha salido su nombre le ha dicho a Monchi que vaya a por él.

Monchi le ha comunicado a Lopetegui que no será nada fácil mover a Luis Alberto de la Lazio, donde en la última temporada ha dado otro salto de nivel y responsabilidad en el equipo, logrando 6 goles y 6 asistencias en 37 choques, números algo más bajos que la pasada campaña, pero que demuestran su importancia en el cuadro italiano.

Luis Alberto estaría encantado de regresar al club que le vio crecer tras su salida por problemas de liquidez al Liverpool en 2013. Seis años después ha demostrado en un fútbol como el italiano que puede desenvolverse con soltura como interior (allí es un 3-5-2 y en Nervión jugaría en un 4-3-3) o en el frente de ataque junto a los delanteros.

En Italia hablaban estos días de un trueque con Franco Vázquez, aunque tanto por edad (30 años el argentino y 26 Luis Alberto) como por cotización de ambos futbolistas, ello parece imposible, si bien es cierto que una salida del “Mudo”, sumada a la de Sarabia, daría liquidez suficiente para ir a por Luis Alberto, por el que la Lazio pedirá no menos de 30 millones de euros.

Lo cierto es que los intereses de Monchi, Lopetegui y Luis Alberto son los mismos y que la posibilidad existe, mas la cuantía del traspaso deja este asunto pendiente de muchos factores, entre ellos las cantidades que se ingresen con los traspasos y la predisposición de la Lazio para negociar. Desde luego, el futbolista lo pondrá todo de su parte para volver.

MÁS NOTICIAS:

Denis Suárez fichaje prioritario Valencia 2019-20 JJC

Brahim Díaz fichaje deseado Getafe temporada 2019-20

Borja Iglesias posible fichaje Sevilla temporada 2019-20

Comparte este/a entrada

Deja un comentario