Ala Ath Atl Bar Bet Cad Cel Dep Eib Elc Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Osa Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug

Lionel Messi roza su octavo Pichichi en LaLiga

LALIGA AFRONTA SU RECTA FINAL AL ROJO VIVO CON CUATRO EQUIPOS CON POSIBILIDADES Y MESSI EN CAPILLA PARA CONSEGUIR UN NUEVO PICHICHI.

Desde hace mucho tiempo la Primera División de España ha llegado a convertirse junto con la Premier League de Inglaterra, en el principal espectáculo futbolístico en lo referente a los torneos ligueros a nivel mundial. Y como consecuencia de ello, los ojos de muchos aficionados se ponen sobre estas competiciones cada fin de semana, convirtiéndose también, en las primeras opciones de los apostadores al momento de realizar su jugada.

Y para asimilar tal práctica las alternativas abundan en la web, sin embargo, pocas tienen los códigos promocionales williamhill para generar la confianza económica en los usuarios que estos siempre desean tener.

LaLiga en un pañuelo

Hasta ahora se ha podido apreciar una de las temporadas más reñidas en los últimos años en La Liga Santander de España a falta de 4 fechas para llegar al cierre del torneo las primeras posiciones se encuentra sumamente parejas. Entre el primero (Atlético) y el tercero (Barcelona), la distancia es de tan solo 2 puntos, teniendo al Real Madrid en medio, ocupando el segundo puesto. Así mismo, el cuarto en la tabla Sevilla se ubica a 6 puntos de la punta, guardando aun algunas esperanzas de desbancar a los dominadores del pasado reciente en el campeonato doméstico.

Por otro lado este no es el único punto atractivo ni de emoción que ofrece la actual edición 2020/21 del torneo, ya que en el renglón individual como viene sucediendo temporada tras temporada el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi sigue agigantando su leyenda en la competición a base de jugadas extraordinarias dejando a hombres en el camino por doquier, y también en la prolífica cifra de goles que acumula (y sigue acumulando) en el mismo.

De esta manera y teniendo a Messi como su principal baluarte LaLiga, posee una de las mayores audiencias televisivas que se pueden tener en el deporte del balompié. El jugador rosarino, se encuentra en su temporada número 17 al servicio del equipo catalán, haciendo su debut en la temporada 2004/5 y hasta ahora colecciona innumerables récords que lo exaltan probablemente como la figura más influyente del club en toda su historia.

Messi y su colección de récords goleadores

El capitán de la selección argentina, ostenta la marca de máximo goleador histórico del Barcelona con 670 goles oficiales, asimismo es el futbolista con mayor número de apariciones en la entidad catalana con 775 partidos jugados.En el desglose de estas, Messi es el máximo goleador del equipo en la historia de Liga Copa del Rey y UEFA Champions League.

Al mismo tiempo y en lo que engloba al campeonato local español el jugador próximo a cumplir 34 años el venidero 24 de junio, se ubica en lo más alto de la tabla histórica degoleadores con 472 anotaciones en 517 juegos jugados, teniendo un magnífico promedio goleador de 0,91. Del mismo modo y lejos de terminar con su cuota goleadora, el nacido en 1987 sigue engordando cada temporada esa cifra sin que la avanzada edad con la que ya cuenta haga mella en su olfato goleador.

Gracias a estos astronómicos números Messi domina el apartado del Trofeo Pichichi, premio que se entrega cada temporada en España, al máximo goleador de La Liga en los cuales el jugador ‘Blaugrana’ se ha acreditado en 7 oportunidades con el galardón. En la pasada temporada 2019/20 obtuvo precisamente su séptima coronación como goleador doméstico gracias a sus 25 tantos, rompiendo el empate que compartía con Telmo Zarra, ambos con 6 premios.

Y si esto no fuese suficiente en el actual torneo se encuentra muy cerca de incrementar esa marca alcanzando su 8º premio Pichichi. No en vano Messi ha marcado 28 goles en el presente campeonato. Cuando restan solo cuatro partidos para dar por concluida LaLiga en su temporada 2020/21, Messi le saca una ventaja de 7 tantos al segundo en la tabla, el francés Karim Benzema. El francés acumula 21 anotaciones, con lo cual es casi un hecho que el atacante del FC Barcelona se va a consagrar una vez más con el prestigioso galardón.

Un palmarés inigualable

Hace ya más de una década que el rosarino cosecho su primer trofeo de este tipo, en la edición 2009/10, anotando 34 goles en 35 partidos ligueros. Además de esta temporada, también se llevó el reconocimiento en las campañas 2011/12, 2012/13, 2016/17, 2017/18, 2018/19 y 2019/20, a la espera de una nueva consagración en la actual 2020/21.

De esos campeonatos el más prominente fue el curso 2011/12 donde marcó 50 goles en 37 partidos, logrando convertirse también en el máximo anotador en una sola temporada del campeonato local español.

De igual manera estos reconocimientos locales le han hecho acreedor de 6 Botas de Oro al máximo. El argentino rompe redes de los torneos ligueros en Europa en una temporada, siendo también otro récord que posee a sus espaldas. Las temporadas donde Messi ha terminado como el principal goleador de las ligas europeas, fueron la 2009/10, 2011/12, 2012/13, 2016/17, 2017/18 y 2018/19.

 

Deja un comentario

Cookie banner by Real Cookie Banner