Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

LaLiga Fantasy Marca gana adeptos

HACE 3 AÑOS EL DIARIO MARCA SE UNÍA A LA LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL PARA CREAR UN FANTASY QUE COMPITIESE CON OTROS JUEGOS VIRTUALES YA EXISTENTES; Y CON EL PASO DE LOS AÑOS SE HA CONFIRMADO QUE AHORA MISMO ES UNO DE LOS QUE MÁS AFICIONADOS ELIGEN  EN LA ACTUALIDAD. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

LaLiga Fantasy Marca sigue creciendo.  Cuando hace unos 3 años el diario Marca se unía a la Liga de Fútbol Profesional para crear un nuevo Fantasy que compitiese con otros juegos virtuales entonces ya de actualidad, esperaba que en un futuro el mismo tuviese una gran acogida.

Aunque quizás muchos aficionados como yo mismo nos viésemos apenados por la desaparición de la Liga Fantástica MARCA, lo cierto es que era necesario ajustarse a los nuevos tiempos. Todo ello a pesar de que fueron pioneros y repartieron muchos premios en metálico, por lo menos al principio.

La caducidad de la Liga Fantástica MARCA

Como señalaba antes, durante muchos años el diario Marca fue precursor de un juego que se podría considerar antecedente de los actuales juegos virtuales: la Liga Fantástica MARCA

Para aquellos aficionados que no llegaron a conocerla, consistía en crear un equipo y dependiendo de los resultados de los jugadores en el mundo real otorgaba la posibilidad de ganar premios en un principio monetarios y posteriormente en especie a los mejores de cada jornada y al final de la temporada.

Sí bien dicho juego en su momento significó una novedad, la aparición de otras versiones virtuales similares cómo comunio, que mejoraban la Liga Fantástica MARCA, en especial por el crecimiento de la tecnología con los móviles y las aplicaciones de los mismos, hizo que poco a poco la misma pasará a perder interés.

El paso de los años hizo que el diario Marca cambiase su forma de puntuar, lo que hacía muchísimo más complicado conseguir premios. Como los premios eran cada vez más pequeños, finalmente Marca decidió acabar con dicho juego y buscar alternativas.

Nace LaLiga Fantasy Marca

Así en verano de 2016 nacía la Liga Fantasy Marca, que venía a ser una competencia directa para los juegos virtuales que por entonces estaban triunfando. Pero eso sí, por encima de todos estaba Comunio.

La gran novedad de la misma consistía en su sistema de puntuación en directo, ya que las estadísticas de los futbolistas se podían seguir a medida que se iban disputando los partidos cada jornada.

En este sentido, que yo recuerde, Marca fue precursor en dicho sistema de puntuaciones, que fue novedoso respecto a lo que había hasta entonces.

En los últimos años este sistema ya lo han adoptado otros juegos como Futmondo o Míster fundamentalmente, ya que realmente da más dinamismo  a los juegos.

El Fantasy del diario Marca fue poco a poco llevándose aficionados a su terreno, ya que permitía crear ligas privadas para competir entre amigos o públicas para jugar con desconocidos y demostrar los conocimientos de cada uno.

La expansión

Teniendo en cuenta que el diario Marca es uno de los periódicos deportivos más seguidos en España y en buena parte del resto del mundo, el crecimiento del juego ha sido exponencial, ganando adeptos año a año.

Nuestros compañeros del citado medio se esfuerzan temporada a temporada en mejorar el mismo, logrando mejoras en el sistema de puntuación, en el mercado de fichajes y ofreciendo alternativas para seguirlo tanto en un ordenador como con dispositivos móviles.

Aunque quizás haya juegos virtuales más completos, LaLiga Fantasy Marca ofrece la posibilidad de participar en ligas patrocinadas, con lo cual se puede optar a premios a final de temporada, algo que es otro aliciente para los aficionados.

Todavía hay muchas cosas que mejorar en LaLiga Fantasy Marca, cómo podría ser el caso de la introducción de suplentes o cláusulas de rescisión que ya tienen otros juegos virtuales, pero sin duda estamos ante un fenómeno que dará mucho que hablar en los próximos años.

Deja un comentario