Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

La revancha de Lopetegui

EL EX SELECCIONADOR ESPAÑOL JULEN LOPETEGUI ENTRENARÁ LAS PRÓXIMAS 3 TEMPORADAS AL SEVILLA, EN EL QUE TRATARÁ DE TOMARSE LA REVANCHA TRAS SU FRUSTRADO PASE POR EL BANQUILLO DEL REAL MADRID LA PASADA TEMPORADA, EN LA QUE NO LOGRÓ IMPONER SU ESTILO Y FUE CESADO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Julen Lopetegui Agote, de 52 años, será el técnico del Sevilla las próximas 3 temporadas (al menos eso se espera). El ex seleccionador español, que la pasada campaña vio como todos sus sueños se tornaban pesadilla tras sus respectivos ceses en el banquillo de la Selección y Real Madrid, que precisamente había precipitado el anterior, tratará de tomarse la revancha.

La verdad es que el bueno de Lopetegui no ha tenido mucha suerte en su trayectoria en los diferentes equipos que ha militado. Con la excepción al mando de la selección española en varias de sus categorias, desde la Sub 19 a la absoluta los resultados fueron pobres. En el Rayo Vallecano fue cesado, en el Castilla renunció tras no lograr el ascenso, en el Oporto fue cesado y en el Real Madrid también fue cesado.

Sin embargo, como seleccionador ha tenido más suerte, ya que logró el Europeo Sub 19 en 2012 y el Europeo Sub 21 en 2013. Con la selección absoluta tuvo una brillante trayectoria con 16 victorias y 4 empates en 20 partidos. Pero ello no evitó su cese tras hacerse público que tras el Mundial entrenaría al Real Madrid, una destitución previa al campeonato del Mundo que al final pagó España.

El estilo de juego de Lopetegui

En todos sus equipos ha intentado tener la posesión, dominar los partidos y aprovechar el talento ofensivo de sus jugadores. En el Oporto fue subcampeón de Liga, y brillaron con él hombres como Brahimi, Casemiro, Jackson Martínez o los españoles Oliver Torres y Tello, pero la marcha de varios de ellos precipitó su salida a mediados de 2015, cuando afrontaba su segunda temporada.

Sin embargo parece que en el Real Madrid, como antes en Rayo Vallecano o el filial del conjunto merengue, su fútbol no dio sus frutos, ya que no logró los resultados esperados. Por unos motivos u otros tuvo que salir por la puerta de atrás de los mismos, bien destituido o renunciando al cargo, algo que le reconcome.

Con la selección sin embargo su estilo fue perfectamente entendido por los jugadores, con él al mando se vio al mejor Isco, el mejor Vitolo, el mejor Silva, el mejor Diego Costa y un gran Iniesta. Su cese antes del Mundial fue un jarro de agua fría para un equipo que aspiraba a todo y finalmente tuvo una actuación decepcionante.

La hora de la revancha

Monchi, conocedor de sus posibilidades, no ha dudado en apostar por él para devolver al Sevilla a la Champions y pelear de nuevo por títulos. Lopetegui quiere tomarse revancha de su cese en el Real Madrid y demostrar que es un técnico válido para la Liga Santander, algo que deberá hacer en un equipo complicado para los entrenadores.

El Sevilla ha arrostrado unos años convulsos con técnicos como Sampaoli, Montella y Machín, además de Caparrós por dos ocasiones. Pero ahora el técnico de Asteasu llegará al Sevilla dispuesto a mostrar sus conocimientos y hacer grande de nuevo al cuadro de Nervión. No olvidemos que en la última década el Sevilla ha logrado hasta 5 Europa League, título que intentará volver a conquistar esta campaña.

Lopetegui tendrá en sus manos un equipo con muchas novedades, ya que Monchi no está escatimando en gastos para dar al guipuzcoano los mejores mimbres para hacer un buen cesto. Aparte de los fichajes ya realizados, aún habrá más incorporaciones el resto del verano, puesto que el mediocampo necesita también refuerzos.

El Sevilla ha fichado juventud con Koundé y Reguilón para la defensa, algo de experiencia también en zona defensiva con Diego Carlos, potencia en zona ofensiva con Joan Jordan y Ocampos. Y gol, por supuesto, con Dabbur y De Jong (69 goles entre ambos la pasada campaña). Y aún queda reforzar el centro del campo, la base de los equipos de Julen.

Qué se puede esperar de Lopetegui

Lopetegui es un técnico al que le gusta trabajar con los jóvenes, algo que sin duda deberá hacer en el Sevilla, que esta temporada apostará por una mezcla de juventud y experiencia. Si logra acoplar bien sus piezas, sin duda el cuadro andaluz peleará sin duda por la Copa del Rey y posiblemente la Europa League, y por supuesto será un firme candidato a entrar en Champions.

Sin embargo, para que Lopetegui triunfe en Sevilla le harán falta otras 2 cosas a mi entender.

Primero: un mediocentro poderoso, algo de lo que el Sevilla carece tras la marcha de Krychowiak. El técnico vasco necesitará un timonel para su proyecto, ya que parece que con Roque Mesa no cuenta y a Amadou le veo algo verde para ello,  mientras que Banega lo veo más ofensivo.

Segundo: paciencia; la afición del Sevilla es muy exigente y si las cosas no salen a las primeras de cambio Lopetegui deberá lidiar contra la presión de un equipo que ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de cambiar de técnico. Si logra empezar bien, hacer disfrutar a la afición y tiene algo de suerte, sin duda tendrá mucho ganado.

MÁS NOTICIAS:

De Hagi a Ianis: el nuevo Maradona de los Cárpatos

¿Podrá Joao Félix liderar el nuevo Atlético?

El Barcelona debería jugársela por De Ligt

Deja un comentario