Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

La Real Sociedad da por perdido a Nolito

 

REAL Sociedad da por perdido a Nolito, camino del RC Celta.

La Real Sociedad da por perdido a Nolito, camino del RC Celta

El mercado de fichajes de este año se está moviendo a gran velocidad y el de Portu ha sido uno de los primeros grandes movimientos del mismo. Tras el descenso del Girona FC el delantero se convertía en uno de los grandes chollos del verano y la Real Sociedad no ha dejado pasar la oportunidad de ficharlo por cerca de 10 millones de euros.

El conjunto donostiarra superó en una igualada puja al RC Celta, que fue el primer equipo en interesarse por el jugador una vez finalizada la temporada. Sin embargo el cuadro celeste no terminó de concretar la operación y la Real Sociedad entró en escena y cerró un acuerdo para que Portu juegue en Anoeta hasta el año 2024.

Pero la respuesta del RC Celta no se ha hecho esperar y ya se ha sentado a negociar por un jugador que también aparece en la agenda del conjunto vasco. En este caso hablamos de Nolito, que ya le ha comunicado al Sevilla FC su deseo de abandonar el club en busca de la continuidad que no ha tenido estos últimos dos años en el Sánchez Pizjuán.

Nolito ve con mucha ilusión la posibilidad de regresar a Vigo, aunque de momento no hay acuerdo económico entre clubes. El atacante andaluz finaliza contrato en 2020, por lo que el RC Celta juega esta baza para cerrar su traspaso por una cantidad mucho más baja de lo que el Sevilla FC pide por él. La negociación puede ir para largo.

La respuesta de la Real Sociedad
La idea del RC Celta como decimos es la de cerrar el traspaso incluso sin coste alguno, esperando que el Sevilla FC le entregue a Nolito la carta de libertad y que pueda aterrizar en Balaídos como agente libre para formar ataque con Iago Aspas, Denis Suárez y muy posiblemente también con Santi Mina.

En su día el cuadro andaluz pagó siete millones de euros al Manchester City por Nolito, por lo que son conscientes que su valor de mercado ha caído en los últimos años debido a la falta de minutos y sobre todo a su bajo rendimiento cuando ha tenido la oportunidad de jugar, además de una lesión grave le ha tenido apartado casi toda la temporada.

La Real Sociedad por su parte no va a realizar más movimientos y asume de una vez que Nolito regresará este verano a Balaídos para formar una delantera temible con Iago Aspas, Denis Suárez y Santi Mina. Eso sí, el cuadro donostiarra a su vez va a conseguir retener a uno de los pilares del equipo como es Adnan Januzaj.

Con la opción de Nolito descartada la Real Sociedad no ve otra opción más segura en el mercado que la de la continuidad del futbolista belga. Januzaj ha recibido el interés de diferentes equipos como el Everton o el Sevilla FC, pero el club vasco ya le ha comunicado su deseo de seguir contando con sus servicios y que además siga siendo un jugador importante.

De esta forma Imanol Alguacil cuenta con muchas alternativas a la hora de formar el ataque de la Real Sociedad la próxima temporada. Puede que con el fichaje de Martin Odegaard el propio Januzaj tenga que sacrificarse jugando escorado a la banda derecha, pero lo que está claro es que la zona de tres cuartos del equipo donostiarra va a rebosar calidad.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS: 

Dani Alves expone sus condiciones al Sevilla para volver

Posible fichaje mas caro historia Betis temporada 2019 – 2020

Laterales que quiere Atletico Madrid temporada 2019 – 2020

Deja un comentario