Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

La cuestión es si el Real Madrid necesita a Pogba

AUNQUE ZIDANE SIGUE EMPEÑADO EN QUE EL REAL MADRID FICHE A PAUL POGBA PARA COMPLETAR SU EQUIPO, LA CUESTIÓN ES SI EL CONJUNTO BLANCO NECESITA REALMENTE A UN JUGADOR QUE CUESTA UN DINERAL Y CUYA POSICIÓN PODRÍA YA TENER CUBIERTA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Zidane sigue empeñado en reforzar la plantilla del Real Madrid para luchar de nuevo por todos los títulos. No contento con los fichajes de Jovic, Militao, Rodrygo, Hazard y Mendy, los dos últimos petición expresa del técnico galo, ahora el entrenador del conjunto blanco ha solicitado a Florentino Pérez una pieza que considera necesaria: Paul Pogba.

En el Real Madrid saben que Pogba quiere dejar el Manchester United este verano, ya que considera que su ciclo en Inglaterra está acabado y desea buscar nuevos retos. Conocedor de tal hecho, Zidane busca el fichaje del centrocampista galo para completar su equipo, ya que siempre ha admirado el poderío del jugador.

Un jugador magnífico pero irregular y conflictivo

El Manchester United, pese a la voluntad de salir de Pogba, no quiere ni oir hablar de un traspaso. Y si finalmente le deja salir sería por una cifra estratosférica. Desde Inglaterra hablan de que los red devils piden hasta 150 millones de libras para permitir su salida, unos 170 millones de euros.

En su momento Pogba llegó de la Juventus por 120 millones de euros. Fue cuando el Manchester United decidió recuperar a un jugador que ya había tenido en su cantera. Todo ello a pesar de que en su momento no les servía. Pero que en Italia mostró todo su potencial. Allí brilló de bianconero con su gran despliegue físico en el campo y con goles pese a su posición en el campo.

No cabe duda de que Pogba es un jugador extraordinario. Muestra un gran despliegue físico en el campo, es un gran recuperador de balones y también un gran llegador. Todas las temporadas aporta un buen número de goles. Sin ir más lejos la pasada temporada logró 16, y que además tiene un buen pase – 11 asistencias el año pasado -, pero también es irregular y polémico. La última y más famosa este año con Mourinho.

Durante muchos choques en años anteriores, Pogba se ha mostrado un tanto desquiciado en el campo. Cuando las cosas no le han salido se ha intentado tomar la revancha por su mano, lo que le ha conllevado varias expulsiones. Además, en ciertos partidos de la temporada parece desaparecer, como si la cosa no fuera con él, lo que hace su fichaje sea al menos arriesgado.

¿Necesita realmente el Real Madrid a Pogba?

No cabe duda de que si Zidane quiere a Pogba es fundamentalmente por una cosa: su físico. El técnico galo cree que el conjunto blanco peca de blando en el centro del campo. El fichaje de su compatriota ayudaría a paliar dicho problema, además de que aportaría una llegada desde segunda línea de la que adolece el cuadro blanco.

Sin embargo, habría que cuestionarse si vale la pena pagar tal dineral por un jugador cuyo perfil quizás ya tiene la plantilla blanca. Pogba es fundamentalmente un mediocentro, que abarca mucho campo eso sí, puede jugar en ambos costados del campo e incluso un poco más adelantado, pero ¿que puede aportar?

En el Real Madrid Casemiro ocupa actualmente su puesto habitual. Su pasada temporada estuvo algo peor de lo que acostumbra. Pero su gran Copa América con Brasil parece aventurar que el año que viene volverá por sus fueros.

Los otros puestos donde actúa Pogba los ocupan Modric y Kroos. Ambos siguen teniendo mucha calidad, pero que ya tienen sus años (33 y 29 respectivamente). Por ahí quizás si tuviera más opciones de jugar el galo, de 26 años.

Sin embargo, hay un jugador con el que apenas nadie cuenta, pero que la pasada temporada demostró que tiene un gran futuro por delante: Fede Valverde. El centrocampista uruguayo de 20 años aúna físico, buen disparo y sobre todo muchas ganas; puede ocupar las mismas posiciones que Pogba y sin duda la llegada del francés le cortaría su progresión.

La llegada de Pogba aportaría físico, algo que yo pienso ya hay con Casemiro y Valverde. Y también llegada desde atrás, la que quizás si falta, pero ¿realmente vale la pena pagar lo que pide el Manchester United?

¿No sería mejor invertir en otro medio como Eriksen o Van de Beek, que asegurarían un relevo generacional y podría cumplir igualmente con el papel del francés?

No cabe duda de que el fichaje de Pogba, si finalmente llega a realizarse, aportará al Real Madrid, pero sin duda el mismo no será sencillo de lograr. El cuadro blanco, si invierte tal cantidad, es porque considera que lo amortizará con la popularidad de Pogba en el mercado asiático y en el resto del mundo, pero realmente, yo no lo consideraría necesario.

MÁS NOTICIAS:

Fichaje de Griezmann por el Barcelona desata el caos

Las estrellas del comunio 2019-2020

El Getafe europeo ilusiona

Deja un comentario