Ala Ath Atl Bar Bet Cad Cel Dep Eib Elc Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Osa Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug

La baby España de Luis Enrique

LUIS ENRIQUE DIO LA LISTA PARA LOS PRIMEROS PARTIDOS DE CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL DE QATAR 2022. EN ELLA DESTACA LA JUVENTUD CON LA ENTRADA ENTRE OTROS DE PEDRI O BRYAN GIL. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Luis Enrique dio esta mañana la lista de futbolistas elegidos para los tres primeros partidos de España en la clasificación para el Mundial de Qatar 2022: Grecia (Granada, 25 Marzo, 21.00 horas), Georgia (Tiflis, 28, 18:00 horas en España, 20.00 horas en la exrepública sovíetica) y Kosovo (Sevilla, 31, 21:00 horas).

Muchas novedades en la convocatoria del técnico asturiano, que destaca por su juventud, entre ellas las llamadas de Pedro Porro (21 años), Bryan Gil (20), Pedri (18) o sin duda la gran sorpresa: Robert Sánchez (23).

La “baby” España buscará encarrilar la clasificación

La convocatoria definitiva la forman:

Porteros: DE GEA (Manchester United), UNAI SIMÓN (Athletic) y ROBERT SÁNCHEZ (Brighton)

Defensas: PEDRO PORRO (Sporting Portugal), ERIC GARCÍA (Manchester City), SERGIO RAMOS (Real Madrid), IÑIGO MARTÍNEZ (Athletic), DIEGO LLORENTE (Leeds), GAYÁ (Valencia) y JORDI ALBA (Barcelona).

Medios: BUSQUETS, PEDRI (Barcelona), RODRI (Manchester City), MARCOS LLORENTE, KOKE (Atlético), THIAGO (Liverpool), CANALES (Betis) y FABIÁN RUIZ (Nápoli).

Delanteros: GERARD MORENO (Villarreal) MORATA (Juventus), DANI OLMO (Leipzig), OYARZABAL (Real Sociedad), FERRAN TORRES (Manchester City) y BRYAN GIL (Eibar).

24 futbolistas entre los que destacan muchas novedades. Luis Enrique premia a Bryan Gil y Pedri, que están haciendo una gran temporada en sus equipos, donde ya son titulares indiscutibles, y refuerza la teoría de que en el fútbol actual no hay que mirar la edad.

Sin duda la sorpresa mayúscula es la convocatoria de Robert Sánchez, meta que ha debutado este año en Premier con el Brighton inglés, y que a sus 23 años se habrá llevado una alegría inesperada. Sin duda la situación de Kepa en el Chelsea ha hecho que el asturiano apueste por este joven meta.

Otra sorpresa relativa, si bien su nombre ya aparecía en las quinielas, y más por las bajas en el lateral derecho, es la llegada de un habitual de la sub 21 como Pedro Porro, que ya ha sido 2 veces mejor jugador de Portugal en las filas del Sporting.

Con Unai Simón, Rodri, Dani Olmo u Oyarzabal ya consolidados, Eric García y Ferran Torres de nuevo, más otros jóvenes como Fabián, sin duda se puede hablar de una renovación: La Baby España está lista para dar guerra.

Veteranos y habituales para completar la lista

De Gea, Sergio Ramos, Gayá, Busquets, Koke, Thiago o Morata son ya habituales y aportarán experiencia a la selección “novata”. Junto a ellos destaca la vuelta de Jordi Alba, que está también haciendo una gran temporada y quiere estar en la Eurocopa de este próximo verano.

Además hombres como Diego Llorente (éste quizás sorprenda un poco ya que apenas está destacando en el Leeds inglés), Iñigo Martínez, Canales, Marcos Llorente o Gerard Moreno están demostrando que se van ganando un hueco en los planes de Lucho.

Sorprende quizás un tanto la ausencia de jugadores como Mikel Merino o Adama Traoré, fijos las últimas listas, pero sin duda siguen estando en los planes para la Euro. Pau Torres sin duda de no ser por su lesión hubiese estado en la lista.

Futbolistas como Yeray, Muniain. Reguilón, Jordan, Albiol, Aspas, Williams, Sergi Roberto, Navas, Carvajal, Saúl, Asensio, Ansu Fati, Isco, y muchos más que el seleccionador sigue atentamente intentarán hacer un buen final de temporada para poder tener “menos” vacaciones este verano.

Lo que parece claro es que la renovación está aquí. Si habrá llegado para quedarse habrá que esperar (poco) para saberlo.

MÁS NOTICIAS:

Granada el equipo más imprevisible para Biwenger

Cambio de tendencia del FC Barcelona

Deja un comentario

Cookie banner by Real Cookie Banner