Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Hue LP Leg Lev Mal Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Jovic, segundo fichaje del Real Madrid cerrado para la temporada 2019/2020

El Real Madrid se reforzará de cara a la temporada 2019/2020 con uno de los delanteros más prometedores del fútbol europeo: Luka Jovic. De 21 años, el ariete se ha destapado en Alemania con la camiseta del Eintracht Frankfurt, con el que ha anotado 27 goles en 47 encuentros.

No hay tiempo que perder. Zinedine Zidane y el Real Madrid están esbozando juntos el nuevo proyecto blanco. La temporada 2018/2019 no ha concluido todavía, pero ambas partes tienen todos los sentidos puestos en la 2019/2020. Por ello, el club blanco cerró hace semanas la contratación del zaguero Eder Militao, procedente del FC Porto, por 50 millones de euros.

El siguiente de la lista será Luka Jovic, tal y como ha adelantado en exclusiva Sky Sports Alemania. Según el citado medio, el acuerdo entre el Madrid y el Eintracht ya está apalabrado por 60 kilos, y solo faltaría el anuncio oficial por parte de ambas instituciones, que no se producirá hasta que el curso acabe definitivamente en España y en Alemania.

De esta manera, el Madrid reforzará su punta de ataque, con un delantero que podría cuestionar la titularidad de Karim Benzema. Desde la venta de Gonzalo Higuain al Napoli en 2013, el francés ha gozado de cierta inmunidad ya que ni Álvaro Morata ni Mariano Díaz llegaron a cuestionar su estatus.

La historia puede cambiar con Luka Jovic porque su fichaje cuenta con el beneplácito de Zidane, quien ostenta plenos poderes en esta segunda etapa como técnico del Madrid. El galo aceptó la propuesto de Florentino Pérez, con condiciones. Ahora tiene voz y voto en las entradas y salidas, y eso implica su visto bueno a Jovic. Paralelamente, significará el adiós de otros que carecen de su plena confianza como Gareth Bale, Dani Ceballos y Marcos Llorente.

El Madrid, a recuperar espectadores a base de juventud

El nuevo Madrid de Zidane está en marcha, uno de pocos nombres y mucha juventud. Es más, será uno repleto de potenciales candidatos al Balón de Oro en un lustro o en una década. Motivos de peso para pensar que el conjunto madrileño recuperará el lleno del Santiago Bernabéu y el número de espectadores a la hora de ver su fútbol online en LaLiga Santander o la Copa del Rey propio de los años dorados.

Y es que las audiencias han caído en picada desde que quedó apeado de la Champions League por el Ajax. Sirva como referencia que el Madrid ostenta ahora al quinto lugar en cuanto a asistencia de público al estadio, dentro de una clasificación liderada por el Borussia Dortmund. Con la inversión en camino, todo indica que el Madrid no tardará en ascender al primer puesto dentro de los proveedores de servicios en streaming sin cortes para los encuentros de las distintas competiciones nacionales e internacionales.

La actual política del club pasa por invertir en el talento emergente y se aleja de la de los inicios de Florentino, cuando apostaba a base de talonario por el jugador del momento. Y en esta nueva filosofía está por ver si hay hueco para una excepción de nombre Neymar. Nadie puede discutir su calidad ni su tirón mediático para impulsar el porcentaje de espectadores virtuales, aunque sus excentricidades chocan de frente con el Madrid que quiere Zidane. La época de los galácticos es historia, es la de las jóvenes estrellas del mañana como Luka Jovic. ¿Listo para seguir en streaming a este Madrid?

Comparte este/a entrada

Deja un comentario