Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Joselu posible fichaje Alavés temporada 2019-20

EL ALAVÉS SIGUE BUSCANDO REFUERZOS DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA, EN LA QUE UNA DE SUS PRIORIDADES ES LA LLEGADA DE UN DELANTERO CON GOL, PUESTO PARA EL QUE SUENA JOSELU, ACTUALMENTE EN EL NEWCASTLE. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Tras la llegada de Asier Garitano como nuevo técnico, en el Alavés siguen moviéndose de cara a la próxima temporada, en la que una de las prioridades es reforzar la delantera, ya que Borja Bastón ha vuelto a Inglaterra tras su cesión y hace falta gol. Para ello los vitorianos han tomado nota y han comenzado a fijarse en algunos jugadores, como Joselu.

Una de las posiciones donde más trabajo va a tener este verano Sergio Fernández es en la delantera, Por ello el director deportivo leonés ya estudia más opciones tras el fichaje de Lucas Pérez. Según informa el Diario Deportivo de Noticias de Alava, uno de ellos es Joselu, jugador de 29 años nacido en Alemania, aunque de pequeño criado en la localidad gallega de Silleda.

Actualmente Joselu defiende la camiseta del Newcastle de Rafa Benítez, con el que tiene contrato todavía una temporada más, y esta campaña ha jugado veinte encuentros anotando tres goles. Una de las circunstancias que pudiera precipitar su salida de la entidad inglesa precisamente está en la marcha de Benitez, ya que habrá que ver si el nuevo técnico cuenta con él.

El menor potencial económico del club albiazul en relación a ofertas de otros equipos debe compensarse para convencer a Joselu con otros dos factores importantes, como los años de contrato y el papel que tendrá en el equipo albiazul.

Así, se le ofrecería a Joselu un contrato de tres o cuatro campañas, y además se trataría de hacerle ver al delantero que su papel en el Alavés sería más relevante que el que ha tenido en el Newcastle, con el añadido de regresar al fútbol español, algo que en cierta manera desea después de su paso por la liga alemana e inglesa durante las últimas siete temporadas.

Joselu ve con buenos ojos la posibilidad de volver a España y reivindicarse en una competición en la que nunca ha tenido continuidad. Llegó a militar en Segunda División con el Celta, pero luego en el Real Madrid disfrutó de algunos minutos con su primera plantilla disputando la Copa del Rey y marcando el día de su estreno liguero ante el Almería.

La entidad blanca lo fichó, tras pagar 1,5 millones al club celeste, para que jugara en el Castilla, con el que logró el ascenso a Segunda División, pero sin embargo no consiguió formar parte de la primera plantilla, aunque su rendimiento le sirvió para llegar a la Bundesliga.

El Hoffenheim pagó al cuadro madrileño 6 millones de euros por él, aunque a partir de ahí Joselu no encontró la estabilidad deportiva en ninguno de los conjuntos en los que estuvo. Por unas u otras razones no ha permanecido más que un ejercicio en el Eintracht Frankfurt, Hannover 96, Stoke City o Deportivo de La Coruña antes de firmar hace dos veranos por el Newcastle.

Bien por motivos de adaptación, idioma o falta de minutos el caso es que a pesar de la calidad que se le presupone – llegó a ser internacional sub’19 y sub’21 -, Joselu no ha terminado de brillar como él hubiese deseado y de paso asentarse en una entidad durante varios cursos. El Alavés pretende cambiar eso y sobre todo con su regreso a la Liga Santander.

Sergio Fernández cree que su caso se puede asemejar al de otros jugadores españoles que han llegado de ligas extranjeras a Mendizorroza y que han visto relanzada su carrera, por lo que el futbolista es uno de los que más opciones tendría de llegar el próximo verano a Mendizorroza, si bien todavía habrá que esperar para cerrar la operación.

MÁS NOTICIAS:

Kimmich fichaje deseado Barcelona temporada 2019-20

Ben Chilwell posible fichaje Atlético temporada 2019-20 JJC

Junling Yan fichaje exótico Espanyol temporada 2019-20

Deja un comentario