Jorge Meré posible fichaje Atlético enero

AUNQUE EL ATLÉTICO DE MADRID HA DESMENTIDO LOS RUMORES DE UN ACUERDO ENTRE LUCAS HERNÁNDEZ Y EL BAYERN MÜNICH PARA ENERO, NO HA QUERIDO PERDER TIEMPO Y YA ESTUDIA EL MERCADO DE SUSTITUTOS, SIENDO JORGE MERÉ, CENTRAL DEL COLONIA, UNA DE LAS OPCIONES QUE MÁS GUSTA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Pese a que el Atlético halla desmentido que el Bayern de Munich tenga previsto pagar la cláusula de 80 millones de Lucas en el próximo mercado invernal, y el propio jugador también lo halla hecho, la Dirección Deportiva ya tantea la búsqueda de recambios para la defensa, siendo uno de los favoritos Jorge Meré, con el que incluso se han llegado a mantener los primeros contactos.

El propio director deportivo del cuadro madrileño Andrea Berta se reunió durante la mañana de este miércoles con el agente del futbolista Gelu Rodríguez para interesarse por las condiciones del central asturiano, que al parecer encajan dentro de lo que tendría previsto el Atlético.

En este sentido, la llegada de Meré en enero supondría un coste de 12 millones, mientras que en junio, si el Colonia acaba ascendiendo, subiría a 30, tal y como quedó pactado en la renovación firmada el pasado mes de septiembre.

Aunque el Sevilla es otro de los clubes que está mostrando interés por el central, el perfil de Jorge Meré encajaría en los planes del Atlético al tratarse de un fichaje que no supondría un alto coste y que además tiene una gran proyección. Cabe recordar que en el verano de 2017 se convirtió en el traspaso más caro de la historia del Sporting después del pago de 7 millones de euros.

En la presente temporada, Jorge Meré, de 21 años, ha disputado 13 partidos con el cuadro alemán, la mayoría como titular, ya que es uno de sus pilares en defensa. Poco a poco está demostrando su gran proyección, por lo que el Atlético ve en él una gran opción en el caso de que finalmente la operación de Lucas Hernández y su marcha al Bayern Münich fuese efectiva.

La salida de Lucas dejaría muy tocada la defensa del cuadro de Simeone, ya que apenas podría contar el argentino con Savic, Godín y Giménez – actualmente lesionado – como centrales, amén del joven Montero, más Arias y Juanfran en el lateral derecho, y Filipe como única opción en el costado zurdo. De ahí que la llegada de Meré sería muy bien vista por el Cholo.

MÁS NOTICIAS:

Jeison Murillo fichaje casi cerrado Barcelona enero

Lesionados, sancionados y dudas jornada 17 Liga Santander

Probables alineaciones Fantasy Marca – Espanyol jornada 17


Fichajes

, , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre Comunio