Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Hue LP Leg Lev Mal Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Jonathan Tah posible fichaje Atlético 2019-20

EL ATLÉTICO DE MADRID HA PUESTO SUS OJOS EN EL JOVEN DEFENSA ALEMÁN JONATHAN TAH CON VISTAS A LA PRÓXIMA TEMPORADA, EN LA QUE DEBERÁ SUPLIR SUS NUMEROSAS BAJAS EN VERANO, AUNQUE EL JUGADOR DEL BAYER LEVERKUSEN NO SERÁ FÁCIL DE FICHAR AL TENER VARIOS PRETENDIENTES. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Recién finalizada la temporada 2018/19 en el Atlético de Madrid de forma oficial (aunque aún jugará un amistoso esta semana), el cuadro madrileño sabe que tendrá que hacer varios fichajes en el próximo mercado para fortalecer la defensa, ya que muchos jugadores clave en las últimas temporadas dejarán el club este verano. Por ello se han fijado en Jonathan Tah.

A las conocidas bajas de Diego Godín y Lucas Hernández se unirá la de Juanfran Torres en los próximos días, mientras que Filipe Luis parece estar también más fuera que dentro, si bien es cierto que club y futbolista siguen negociando una posible renovación una temporada más. Por todo eso, además del fichaje casi hecho de Felipe, del Oporto, podría añadirse el de Jonathan Tah.

El central del Bayer Leverkusen tiene 23 años y ya ha sonado también para otros grandes equipos de Europa como la Juventus o el Milan. Según el diario alemán Kicker, el Atlético se ha lanzado también a por Tah, cuyo precio de salida podría rondar los 30 millones de euros, aunque si hay muchos interesados a buen seguro que podría costar más su incorporación.

Jonathan Tah esta temporada ha destacado como uno de los líderes de la defensa del Leverkusen, con el que ha disputado 38 encuentros, haciendo 3 goles y repartiendo 1 asistencia. Es un central poderoso físicamente y que va muy bien por alto debido a su estatura (195 cm.), pero su fichaje no se antoja sencillo, ya que además tiene contrato hasta 2023 y en Alemania no hay cláusulas.

Se trata de un nombre más de los muchos que han sido relacionados con el cuadro del Manzanares en las últimas semanas. El que más cerca está de concretarse es el de Felipe, que llegará procedente del Oporto si nada se tuerce, simplemente a falta de hacerse oficial, aunque hay otros nombres que interesan.

También aparecen en la agenda Otamendi, del Manchester City, que no está contento con su papel en el conjunto de Guardiola, reciente campeón de la Premier League y los otros 3 títulos nacionales en Inglaterra, o Rubén Días, que parece tenerlo algo más complicado para acabar el próximo curso vistiendo la elástica rojiblanca, ya que cuenta con un precio elevado y muchos pretendientes.

En todo caso, el cuadro de Simeone no se va a quedar quieto y desde ya comienza a pensar en la reconstrucción de una plantilla que la próxima temporada aparte de un ídolo como Godín, también perderá a Griezmann, que ya ha anunciado su salida, y sumados a Juanfran y quizás a Filipe, pueden no ser los únicos si Rodri también se va, ya que parece que tiene varias ofertas. Espera un verano movido en las filas del Atlético.

MÁS NOTICIAS:

Eriksen fichaje próximo Real Madrid 2019/20

Héctor Herrera fichaje cerrado Atlético verano

Los bares deportivos se consolidan en España

Comparte este/a entrada

Deja un comentario