Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Hue LP Leg Lev Mal Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Joao Pedro fichaje de futuro Barcelona

AUNQUE EL BARCELONA SE CENTRA EN REFORZAR SU PLANTILLA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA, NO PIERDE DE VISTA A JÓVENES JUGADORES QUE PUEDAN RECALAR EN UN FUTURO EN EL CAMP NOU, SIENDO EL JOVEN DELANTERO BRASILEÑO JOAO PEDRO UNO DE LOS QUE MÁS GUSTA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Tras el batacazo en la recta final de temporada, culminado con la derrota en la final de la Copa del Rey, que se suma a la dolorosa eliminación en la Champions, y pese a la conquista de la Liga Santander, el Barcelona sigue pensando en el futuro, pero no solo en el más inmediato, sino a largo plazo, por lo que ha tomado nota de las evoluciones de Joao Pedro.

Según cuentan entre otros los diarios Sport o Mundo Deportivo, los ojeadores azulgranas han elevado informes muy positivos sobre el desarrollo futbolistico del actual delantero del Fluminense, y la directiva ha comenzado a valorar su fichaje. Joao Pedro, de solo 17 años, está asombrando a medio mundo con sus cifras goleadoras.

Joao Pedro mejora los registros de leyendas del país sudamericano como Ronaldo (6 goles en sus primeros 10 partidos), cracks consolidados como Neymar (3 en 10) o emergentes como los Vinicius Jr (0 en 10) y Rodrygo (2 en 10). Un hattrick y 1 asistencia en apenas 30 minutos ante el Atlético Nacional en la Copa Sudamericana el jueves le ha puesto en el punto de mira de medio mundo.

Aunque acaba de aterrizar en la primera plantilla del Fluminense, el talentoso delantero ya ha logrado dejar notables huellas de su calidad, descaro y capacidad goleadora (9 goles en 15 partidos oficiales), hasta el punto de que en las tertulias futbolísticas brasileñas ya se preguntan si su impacto será mayor al de Vinicius Junior y Rodrygo, ambos ya del Real Madrid.

Con 1,82 metros y 70 kilos, Joao Pedro actúa de delantero centro y cae con facilidad a la izquierda del ataque jugando a pie cambiado ya que aunque es diestro su zurda es también letal. Es rápido, fuerte, tiene un excelente regate, buena visión de juego, va muy bien de cabeza, lee muy bien los espacios, está siempre donde hace más daño y, sobre todo, tiene mucho gol.

Para abordar su contratación, el Barcelona tendría que negociar con el Watford, ya que, a finales de 2018, el Flu accedió a traspasar al jugador al cuadro inglés por unos 2,5 millones de euros, más (cantidad que podría ascender hasta los 7,5 millones en función de diferentes variables), si bien el joven punta no llegará a Inglaterra hasta enero de 2020, tras cumplir en septiembre 18 años.

De momento, en las conversaciones que ha mantenido con el entorno del futbolista, el club catalán ha entendido que el brasileño estaría dispuesto a poner todo de su parte para aterrizar en el Camp Nou, aunque si el cuadro culé cerrase ahora su contratación el jugador no daría el salto hasta 2021, ya que se le ve más como un proyecto de futuro. El tiempo dirá donde acaba finalmente.

MÁS NOTICIAS:

Dmitrovic posible fichaje Valencia temporada 2019-20

Ndombele fichaje tapado Real Madrid temporada 2019-20

M’Bia posible fichaje Espanyol temporada 2019-20

Comparte este/a entrada

Deja un comentario