Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Jesús Gallardo posible fichaje Atlético temporada 2019-20

EL ATLÉTICO DE MADRID SIGUE PREPARANDO LA RECONSTRUCCIÓN DE SU EQUIPO LA PRÓXIMA TEMPORADA, Y DEBIDO A QUE MUCHAS DE LAS BAJAS QUE TENDRÁ ESTE VERANO SERÁN EN DEFENSA, SIGUE BUSCANDO UN LATERAL IZQUIERDO, PUESTO PARA EL QUE SUENA JESÚS GALLARDO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Tras lograr de nuevo el subcampeonato en la Liga Santander, el Atlético de Madrid ya prepara una reconstrucción en una plantilla que sufrirá importantes cambios la próxima temporada en todos los puestos, ya que salidas como la de Griezmann, Rodri, Godín, Juanfran, Lucas y quizás Filipe se notarán, de ahí que hagan falta refuerzos. Uno de los últimos en sonar es Jesús Gallardo.

Es evidente que el Atlético de Madrid va a tener que reforzarse este verano, especialmente en su parcela defensiva. Las salidas de jugadores básicos han dejado un importante vacío en el esquema del ’Cholo’ Simeone. En el lateral izquierdo, la baja de Lucas y la duda de la continuidad de Filipe Luis, con varias ofertas, hace que suenen muchos nombres.

Según el Diario As, uno de los mismos es Jesús Gallardo, lateral zurdo mexicano que milita en CF Monterrey de la Liga MX. No cabe duda que, en caso de confirmarse también la marcha de Filipe Luis, al que se ha relacionado recientemente con el Olympique de Lyon, el Atlético deberá buscar un par de refuerzos para dicho puesto.

Gallardo, de 24 años de edad, tiene una gran proyección de cara a los próximos años. Participó con la Selección de México en el pasado Mundial de Rusia en 4 choques, todos ellos partiendo desde el once inicial, y además puede posicionarse en la parcela ofensiva, entrando por el flanco zurdo, por lo que es una cualidad que gusta mucho a la secretaría técnica colchonera.

Con contrato hasta 2023, su valor actual mercado asciende a los 5 millones de euros, cifra más que asequible para un Atlético de Madrid que está cerca de realizar un gran desembolso por João Félix, Inversión que podrá permitirse gracias a las ventas de Lucas, Antoine Griezmann y Rodrigo Hernández, que finalmente también se irá, posiblemente con destino al Manchester City.

Aunque la prioridad ahora mismo en las oficinas del Wanda Metropolitano es acabar de cerrar el fichaje de Joao Félix, y en alguna menor medida un mediocentro que cubra la baja de Rodri, estando próximo Marcos Llorente, no cabe duda de que la defensa también tendrá refuerzos, por lo que Gallardo se suma a otros candidatos que han sonado, como Marcos Alonso, Chilwell, Trippier, Hysaj o Semedo, y ya en el centro de la zaga Mario Hermoso, que se uniría a Felipe, ya fichado.

MÁS NOTICIAS:

Portu fichaje oficial Real Sociedad temporada 2019-20

Dani Ceballos posible fichaje Sevilla temporada 2019-20

Jorge Yriarte fichaje cerrado Éibar temporada 2019-20

Deja un comentario