Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Hue LP Leg Lev Mal Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Jeison Murillo posible fichaje Villarreal temporada 2019-20

DESPUÉS DE QUE EL BARCELONA DECIDIESE NO QUEDARSE CON JEISON MURILLO, EL VALENCIA BUSCA UNA SALIDA PARA EL CENTRAL COLOMBIANO, QUE PODRÍA ESTAR EN EL VILLARREAL, QUE BUSCA REFUERZOS PARA SU LÍNEA DEFENSIVA LA PRÓXIMA TEMPORADA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Tras conseguir con más apuros de los previstos la permanencia, el Villarreal ya piensa en la próxima temporada, en la que espera hacer un equipo que vuelva a mostrar su mejor cara y pueda acercarse a puestos europeos. Con Javi Calleja confirmado como técnico, es el momento de pensar en refuerzos, y uno de los que más interesa es Jeison Murillo.

Jeison Murillo volverá al Valencia el 30 de junio tras no ejercer el Barcelona su opción de compra, ya que no ha convencido su período en la Ciudad Condal, sin embargo, el central colombiano no tiene sitio en el cuadro ché y el Villarreal quiere aprovecharse de la situación, aunque ofertando a la baja, ya que el jugador se ha devaluado el último año, tal y como informa el diario Marca.

Con contrato hasta 2022, y una ficha cercana a los 2 millones de euros, el Valencia querría darle salida antes del inicio de la pretemporada el 8 de julio, pero también querría recuperar algo de su inversión por Murillo, al que compró el pasado verano por 12 millones tras una buena temporada anterior.

Marcelino no cuenta con el futbolista, que en la temporada 2017-18 había despertado muchas expectativas hasta que una lesión frenó la confianza del técnico en él, aunque finalmente se ejerció su opción de compra, pagando 12 millones al Inter. Sin embargo, la primera parte de la temporada jugó solo 3 partidos, lo que hizo plantearse su marcha.

Un Barcelona con problemas de centrales fue la solución en el mercado invernal al pedir la cesión del jugador, pero Murillo ha jugado de azulgrana apenas 292 minutos: Levante (los dos partidos de Copa), Huesca (Liga) y ante el Celta, cuando entró en el minuto 68 para sustituir al lesionado Todibo, por lo que los culés han decidido no quedarse con el central colombiano.

El Villarreal ahora se presenta como una opción perfecta para Jeison Murillo, ya que pese a sus problemas esta pasada temporada, es un equipo con opciones de llegar a Europa, una buena plantilla, en la que además su compatriota Carlos Bacca podría servirle para una rápida adaptación, y que además busca renovar su defensa.

El mayor problema de los castellonenses sería afrontar la alta ficha de Murillo, aunque para ello podrían tratar de convencerle con un contrato largo. El hecho de que Cheryshev, aún propiedad del Villarreal, solo quiera jugar en el Valencia podría favorecer las negociaciones, aunque el problema sigue estando en el precio del traspaso, que se seguirá negociando en las próximas semanas.

MÁS NOTICIAS:

Borja Iglesias posible fichaje Sevilla temporada 2019-20

Rubén Días posible fichaje Real Madrid temporada 2019-20

Belhanda posible fichaje Betis temporada 2019-20

Comparte este/a entrada

Deja un comentario