Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Javier Aguirre habló posible alineación Leganés jornada 22

EL ENTRENADOR DEL LEGANÉS JAVIER AGUIRRE HABLÓ SOBRE LA ACTUALIDAD DE SU EQUIPO Y SU POSIBLE ALINEACIÓN ANTE LA REAL SOCIEDAD MAÑANA DOMINGO EN LA JORNADA 22 DE LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El técnico del Leganés Javier Aguirre habló sobre la actualidad del cuadro pepinero y su posible alineación ante la Real Sociedad mañana domingo en la jornada 22 de la Liga Santander, donde espera lograr un buen resultado para seguir huyendo de la zona baja.

En primer lugar Javier Aguirre habló sobre las nuevas incorporaciones: Amadou, Bryan Gil, Guerrero y Assalé

“Ibrahim no ha llegado aún, no entrenó hoy con nosotros. Los otros tres sí. Bryan hizo hoy su segundo entrenamiento, Roger y Guerrero hicieron el primero. Los llevaré, llevo diecinueve y ya decidiré si los tres están para ir al banquillo. De momento uno se tendrá que ir a la grada o si llevo a los tres y saco a otro. Los veo bien, estaban jugando con sus equipos, llegan en forma y no hay mucha diferencia. Dos de ellos cambiaron de país, por supuesto, pero bueno. Y el idioma no es obstáculo porque uno habla inglés, el otro francés… pero tengo cuatro o cinco en el equipo que hablan francés. Entonces bueno, salvo Ibrahim Amadou, los demás están con nosotros”.

Cuestionado sobre si está contento con los fichajes, Javier Aguirre dio su visto bueno

“Estoy contento sí, al grupo se le ve con ganas de competir internamente. Ahora es un problema para el entrenador, estos diecisiete partidos intentar poner a los mejores, llámense como se llamen y sea quien sea”.

“Son buenos jugadores, dos por fuera que nos tienen que ayudar. Bryan y Roger son veloces, perfiles naturales, son chicos que saben jugar pegados a la raya… son asistidores, yo creo que nos pueden venir bien. Y a Guerrero ustedes le conocen casi mejor que yo. Le vi en Olympiacos, el año pasado que estuve en Egipto fui varias veces a Grecia porque tenía un jugador egipcio en su equipo, fui a verle y tal. Es un jugador muy competitivo, tremendamente esforzado, nos irá bien su casta y sus ganas de ganar. Y Amadou es un pivote distinto a lo que tenemos. Tenemos a Roque, a Rubén Pérez, a Recio… pero son de corte parecido todos ellos. Amadou es distinto, de más músculo, zancada larga.. un jugador distinto”.

“Entonces bueno, yo creo que la plantilla está completa, atrás y los porteros están todos bien,…en fin, yo creo que a partir de ahora vamos cada domingo a tener esa labor de elegir a los mejores. Siempre habrá jugadores que se quedarán fuera, pero eso es lo que queremos todos los técnicos, en vez de tener 14 o 15, tener 20 o 21 y escoger a los mejores, a los que mejor entrenen. Ya no tenemos Copa, tenemos semanas largas y buenas…y a ver”.

Javier Aguirre habló en especial del fichaje de Bryan Gil

“El fichaje de Bryan no lo pedí, el club decidió el derecho de tanteo sobre ese jugador y luego me lo comunicó. Pero oye, es un chico encantador, majísimo, jovencito… seguro que nos va a dar”.

Lamentó la baja del Pichu Cuéllar

“Pichu es un jugador importante,sin duda, dentro y fuera del terreno de juego. Es un chico que anima mucho, compite bien, siempre está motivando a todos, muy alegre, exigente con el trabajo. Es una ausencia importante, pero yo aquí recurro siempre a los tópicos, nadie es imprescindible. Yo lo quiero mucho, él lo sabe, como jugador y como persona, pero no está, es imposible que esté porque está sancionado y ya está. Juan merece una oportunidad, lo hizo bien en Copa y tengo toda la confianza puesta en él. El chico Lombo tiene menos entrenamientos conmigo, tiene apenas dos semanas y le conozco menos. Me quedo mucho a verle como trabaja, tiene mucho entusiasmo, es joven, mucho amor por el escudo y eso supera cualquier problema y cualquier barrera. El corazón y compromiso no te puedes equivocar, nada igual”.

Comentó que está contento con la plantilla

“Claro, claro, date cuenta que llegaron dos chicos por fuera que son extremos, extremos… aparte tienes a Oscar, tienes a Aitor que está progresando. Marti ha jugado muchas veces por la izquierda. El otro día jugaron Eraso y Kevin.. fíjate, menciono seis jugadores… luego tenemos a Carrillo y a Guerrero, cuatro pivotes parados posiciones… Estamos bien. Tenemos seis centrales, o cinco o cuatro.. yo qué sé. Unai que es un comodín, lo pones donde quieras. Marc Navarro está regresando, le está costando un poquito más, está Rosales… en fin, el equipo ahora sí estamos completitos”.

“No porque antes no lo estuviéramos, pero es cierto que había chicos que querían irse a jugar a Segunda División y Arnaiz que se fue a Osasuna. Pero lo entiendo, quieren jugar,muy bien, no querían estar en el banquillo, no pasa nada, es hasta legítimo y es de agradecer. Rivera, Fede, Kravets…. quieren jugar? vale pues vayan a un nivel donde puedan jugar. En este momento aquí tienen que esperar y no pasa nada, esto es así. Hay que darle vuelta a la página y mañana a encarar un compromiso en casa de tres puntos”.

También dijo Javier Aguirre que valora cambiar de sistema

“Claro, claro, caro, en un partido jugamos la segunda parte, contra Getafe, jugamos con cuatro en el fondo y es una posibilidad, por supuesto, por supuesto. El propio funcionamiento, el propio partido te va pidiendo cosas y aquí Silva es un lateral natural, Kevin también, fueron fichados como laterales y por circunstancias de los técnicos han jugado en posiciones más adelantadas o distintas y tal, pero bueno, ellos son laterales. Rosales ha sido lateral toda su vida. Oye mira, pues porque tenemos tres centrales buenos y jugamos así,.. yo no quise modificar mucho o nada de lo que había porque ya eran 18 meses con lo mismo para no confundir, y ya te digo, del 5-3-2 al 5-2-3… al 4-4-2… 4-1-4-1. se puede hacer fácilmente sobre el partido sin hacer cambio de jugadores, solo de dibujo”.

“Pienso que los entrenadores tenemos la obligación a enseñarles a los jugadores a jugar con 4, con 5, con 2 en medio, con 3 en medio, con uno en medio… en fin… Hoy en día son muy capaces, se entienden rápido y se puede solucionar cualquier cosa”.

MÁS NOTICIAS:

Jagoba Arrasate habló posible alineación Osasuna jornada 22

Imanol Alguacil habló posible alineación Real Sociedad jornada 22

[ÚLTIMA HORA] Posibles alineaciones Leganés – Real Sociedad jornada 22

Deja un comentario