Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Javier Aguirre habló posible alineación Leganés jornada 13

EL NUEVO ENTRENADOR DEL LEGANÉS JAVIER AGUIRRE HABLÓ SOBRE LA ACTUALIDAD DE SU EQUIPO Y SU POSIBLE ALINEACIÓN PARA LA JORNADA 13 DE LA LIGA SANTANDER EN SU DEBUT ANTE LA REAL SOCIEDAD. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El nuevo técnico del Leganés Javier Aguirre habló sobre la actualidad del cuadro pepinero y su posible alineación ante la Real Sociedad mañana viernes en la jornada 13 de la Liga Santander, donde espera lograr un buen resultado en su debut al frente del equipo pepinero.

En primer lugar se refirió a las bajas para el partido

“Bajas, pues se nos cayó Rivera.. Jonathan Silva por amarilla. Por decisión técnica Fede y Sabin se quedan fuera”.

Respecto a qué jugador le ha llamado más la atención, contestó el técnico mexicano

“Buena pregunta, porque efectivamente he detectado cosas, diversos futbolistas, distintas características dentro y fuera del campo, pero no te voy a contestar. Perdóname. En este momento no debo hacerlo, mi instinto me dice que no debo hacerlo para no herir sus susceptibilidades. Un equipo que hoy es está susceptible a este tipo de cosas… “es que este dijo, este lo otro, el mister prefiere”… vamos dejándolo así, te prometo que no hago normalmente eso, te lo diría perfectamente, pero sí. Está claro que hay jugadores que la llegada de un míster le motiva. Tiene que hacerlo. Hoy no puedo destacar a nadie porque todos me están dando en cuatro días lo máximo”.

También explicó la convocatoria de Kravets

“Lo llevo al banquillo por la baja de Jonathan. Estaba liquidado de alguna forma y con eso te digo que me dio todo en estos cuatro entrenamientos. Me ven acá, no quieren hablar del pasado. Le digo que va a estar ahí, porque creo que tiene condiciones y por algo le fichó el club. Está a mi disposición. Imagínate la ilusión de ese chaval, como la tengo yo y quisiera contagiársela al resto del plantel”.

También analizó Javier Aguirre el papel de Cuéllar y Rubén Pérez

“Sí creo que van a ser importantes. Creo que lo son. Forman parte de la cuarteta de capitanes de entrada, gente con peso específico en el vestuario y han evolucionado muchísimo desde que me los encontré en el Atlético. El Pichu con el que hablé ayer cara a cara no es el mismo que le tocó debutar hace más de diez años. O Rubencito Pérez, aquel pequeñajo que se fue a Coruña a cambio de Filipe Luis. Yo ya me había marchado pero lo veía con Koke y con De Gea en el juvenil dando guerra. Ahora es un señor hecho y derecho, que pobrecito está fastidiado porque no puede ayudar desde el minuto uno, pero son señores”.

“Son profesionales como la copa de un pino. Han pasado buenas, malas y regulares y entonces, saben de qué va esto. Me apoyo en ellos para sacar la radiografía y el diagnóstico del equipo porque son los que conozco y además son los capitanes. Se agrega Alex y Busti, por supuesto, gente de diez”.

Resto importancia al hecho de tener a Roque Mesa y Recio apercibidos

“No puedes hacer cuentas, nunca salen… “no es que Roque tiene cuatro y Recio tiene cuatro y hay que cuidar”… y qué. ¡Juega!. Nunca salen las cuentas, ni rojas ni amarillas, nunca salen. Me ha salido siempre mal. Vamos de 90 en 90”.

Sobre su posible alineación, señaló

“Partimos de cero en cuanto a estado anímico, pero obviamente hay que mantener la base del trabajo. Aquí hubo un trabajo previo bien hecho durante un tiempo por Asier Garitano, Pellegrino y Luis Cembranos y no vamos a revolucionar, sacar a once chavales que debuten.. eso no puedes hacerlo, no debes hacerlo. Debes continuar con la estructura que había y paulatinamente ir tocando cosas. Las cosas que se han hecho bien, que hay muy buenas cosas aquí, dejarlas. Y las que a mi juicio se pueden mejorar, intentar mejorarlas”.

Y ya para finalizar habló sobre Arnáiz

“Primero le pegué una bronca de las buenas. ¿Viste la amonestación del otro día? Pero hijito mío no me fastidies, qué manera de regalar. Primero le metí seco y luego ya hablé con él. Es un jugador recuperable si cabe la palabra y muy interesante. Yo te confieso que lo había perdido de mi radar y oye, está muy bien. Entrenó muy bien está con mucha hambre y es uno más con el que vamos sumando ilusión. Puedes hablar con él y verás que está con muchas ganas de demostrarme que puede jugar y aportar a este equipo. Seguro”.

MÁS NOTICIAS:

Mendilibar habló posible alineación Éibar jornada 13

Imanol Alguacil habló posible alineación Real Sociedad jornada 13

Sergio González habló posible alineación Valladolid jornada 13

Deja un comentario