Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Imanol Alguacil habló posible alineación Real Sociedad jornada 22

EL TÉCNICO DE LA REAL SOCIEDAD IMANOL ALGUACIL HABLÓ SOBRE LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO VASCO Y SU POSIBLE ALINEACIÓN PARA ENFRENTARSE AL LEGANÉS EN LA JORNADA 22 DE LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil habló sobre la actualidad del equipo txuri-urdín y su posible alineación para el choque ante el Leganés el próximo domingo en la jornada 22 de la Liga Santander.

Se refirió en primer lugar a William José

“Sí. Si se queda fuera es porque he elegido a otros, pero Willy está muy bien y necesitamos a todos. Todos fallamos, el primero yo. Él sabe lo que ha hecho, sabe que defiende a un gran club y que tiene unos compañeros y un entrenador que le van a apoyar. En su día me molestó muchísimo lo que hizo pero entre todos le vamos a dar la vuelta. Está entrenando muy pero que muy bien. Seguramente estará en la convocatoria porque para el equipo es una noticia importante que todos estemos”.

Analizó la salida de Rubén Pardo

“Le he dado las gracias, porque su trabajo en la Real ha sido enorme desde pequeño. Te da pena que se vaya un jugador así, pero esto va rápido y los jóvenes vienen fuertes y no hay sitio para todos. Tiene que hacer su camino y demostrará lo buen jugador que es”.

Se congratuló de que no halla más salidas

“Muy contento. Antes de vacaciones dije que quería que toda la plantilla llegara hasta final de temporada. Hemos entendido que la cesión de Modibo es buena, y lo de Rubén, al que le he dado las gracias por todo lo que ha hecho en este club desde pequeño. Es un realista más. Esto va rápido y los jóvenes aprietan rápido, ha trabajado hasta el último día pero hay mucha competencia. Desearle lo mejor en el Girondins y que demuestre lo buen juagdor y persona que es. De los dema´s etoy encantando de seguir con esta plantilla, la que nos va a llevar a conseguir alegrías. Nos quedan cuatro meses intensos y contento de seguir con todos ellos”.

Imanol Alguacil valoró rechazar la oferta recibida las últimas horas por Diego Llorente

“Al presi le dije claro que quiero que acabemos la temporada los que estamos. El club se ha hecho fuerte en el mercado de invierno y ha demostrado que tiene personalidad y valores. Esta plantilla era la que nos iba a hacer pelear por algo importante. Los que están vamos a muerte con la misma idea”.

Se refirió también al estado físico de Aritz Elustondo

“Ya visteis que sufrió lo suyo, no es fácil. El que se pierde una semana de entrenamientos lo acusa una barbaridad, con el nivel en Primera es terrible y quien se pierde le cuesta volver. Imaginate si llevas 3 o 4 semanas como Elus, pero era importante que tuviera esa toma de contacto en un partido tan comprometido. Contento porque va dando pasos, no está al 100% a nivel condicional, pero está cerca. Con su esfuerzo y la ayuda de los demás, si es necesario contar con él de inicio, estará para competir”.

Imanol volvió a tratar el tema de Willian José

“Va a tener que apretar como lo ha hecho hasta ahora y como lo ha hecho Isak cuando ha jugado Willi, esa es la mejor noticia. Para mi, para ellos como competidores del puesto y para el equipo. Estoy muy satisfecho de que quitando las dos bajas de Modibo y Pardo, que son las que hemos decidido que sean, estoy muy contento con los que se quedan porque nos hace ser competitivos en todos los puestos y es lo que un entrenador quiere”.

Y para finalizar habló de las rotaciones

“Gestionamos el siguiente partido viendo de lo que venimos, no viendo en lo que va a llegar. Son ya tres partidos jugados con una carga importante para algunos, que la estamos soportando muy bien, pero habrá que gestionar eso. Estoy contento porque los que repiten están capacitados para recuperar y seguir compitiendo y porque los que no juegan están preparados. Entonces, estamos preparados para este partido y ya llegarán los siguientes”.

MÁS NOTICIAS:

Deja un comentario