Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Imanol Alguacil habló posible alineación Real Sociedad jornada 19

EL TÉCNICO DE LA REAL SOCIEDAD IMANOL ALGUACILI HABLÓ SOBRE LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO VASCO Y SU POSIBLE ALINEACIÓN PARA ENFRENTARSE AL VILLARREAL EN LA JORNADA 19 DE LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil habló sobre la actualidad del equipo txuri-urdín y su posible alineación para el choque ante el Villarreal el próximo domingo en la jornada 19 de la Liga Santander.

En primer lugar confirmó las bajas

“Las bajas son las que sabíais poque Luca ya está bien. Todos menos Asier, Zurutuza y Aritz están en condiciones. Los tres están en su proceso de recuperación pero todavía no están entrenando en dinámica de equipo. El resto está bien, han vuelto bien, algunos hasta más motivados”.

No entró Imanol Alguacil en los plazos de recuperación de los lesionados

“Es difícil saber cuando van a volver porque son lesiones problemáticas y largas y en el camino hay vaivenes. En ese sentido no me quiero pronunciar. Están evolucionando, sabéis de la recaida de Aritz antes del partido de Osasuna. Al final hay que ir día a día, semana a semana. Algunos de ellos ya hacen trabajo de campo pero no están para entrenar con el equipo hay que ser precavidos y darles tiempo”.

También se refirió a los ensayos con Le Normand como central zurdo

“No solo esta semana, otras semanas también ha solido entrenar ahí. Es verdad que el que ha jugado ultimamente de central izquierdo es Diego pero no tengáis dudas de que tanto Robin, Zubeldia,.. han alternado la posición de central por la izquierda. En ese sentido le damos variedad a los entrenamientos, que los jugadores entrenen en diferentes posiciones”.

Analizó la polémica de los errores de Llorente

“No comparto que toda la culpa sea suya, si que ha cometido errores individuales, pero como otros muchos jugadores. Lo que pasa es que el error de un jugador lo ha acabado solventado otro, pero Diego cuando los ha cometido, el siguiente compañero no los ha podido solventar. Pero los goles no los encaja un jugador, los encaja el portero, igual que los goles no los mete el delantero, los mete el equipo. Yo estoy tranquilo, tratamos de trabajar y mejorar y todos los jugadores son conscientes de cuando cometen errores. Es la mejor manera de aprender, siendo conscientes y sabiendo que es parte del futbol. Malo sería que un jugador cometiera errores, no lo asumiera y no los hiciera frente. En este caso, tanto Diego como el resto de jugadores que cometen errores, y yo el primero, los asumimos como tal, mirando en positivo para aprender y mejorar”.

Y para finalizar habló Alguacil sobre Odegaard y la presión de la prensa

“Que va, ya os lo he dicho más de una vez, está totalmente centrado en la Real y en eso es un chico ejemplar. Solo piensa en al Real, en mejorar individualmente y en hacer mejorar al colectivo. No tengáis duda de él ni de ningún jugador. Todos están deseando aportar lo máximo, porque todos quieren jugar viendo como está el equipo y la afición y esa es la mejor noticia”.

MÁS NOTICIAS:

Deja un comentario