Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Imanol Alguacil habló posible alineación Real Sociedad jornada 13

EL TÉCNICO DE LA REAL SOCIEDAD IMANOL ALGUACILI HABLÓ SOBRE LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO VASCO Y SU POSIBLE ALINEACIÓN PARA ENFRENTARSE AL LEGANÉS EN LA JORNADA 13 DE LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil habló sobre la actualidad del equipo txuri-urdín y su posible alineación para el derbi vasco ante el Leganés mañana viernes en la jornada 13 de la Liga Santander.

En primer lugar habló de la importancia del encuentro ante el Leganés y la buena racha de la Real

“Es un partido importante porque jugamos en casa. Estoy satisfecho, pero no eufórico porque todo está muy igualado”.

Valoró el buen momento pero pide precaución ante el Leganés

“Debemos estar contentos, pero no eufóricos de cómo vamos. Yo no lo estoy y los jugadores, tampoco. Podríamos tener ocho puntos menos habiendo hecho lo mismo. Y en el Leganés habrá pasado parecido. Por acierto, por suerte o por detalles, por lo que sea, no han sacado partidos en los que han hecho méritos para sacarlos. Aunque venga el colista, será difícil. Vamos a mantener el nivel y el estado de ánimo. Cuanto más dure esto, mejor. El Leganés tiene potencial. Es un equipo que tiene muchas armas”.

Elogió a Javier Aguirre, nuevo técnico del cuadro pepinero

“Tengo un grandísimo respeto por gente como Javier Aguirre, que ha hecho mucho y bueno. Me dará mil vueltas en todo. Le deseo la mayor de las suertes a partir de mañana”.

Sobre la opción de dormir líderes, comentó

“Me motiva una barbaridad dormir primeros. Tenemos que disfrutar de esto. No sabemos si vamos a volver a pelear por ser líderes. Pero por lo que más satisfecho estoy es por lo que hacemos día a día. Hay que disfrutar del momento. El equipo está haciendo que la afición vaya Anoeta ilusionada. La clasificación es una consecuencia. Todo el trabajo que estamos haciendo nos hace soñar con ser primeros aunque sea por unas cuantas horas”

Confirmó la baja de Odegaard

“Martin no llega. Ayer una vez mas probó, tiene una contusión en el calcaneo y le va a impedir. Esta haciendo trabajo de recuperación, seguramente se irá a casa el ultimo. Entrena dentro, pero va a ser imposible que pueda llegar a mañana, así que habra que ser prudentes, paciencia y que recupere bien”.

En relación al sustituto del noruego, Imanol Alguacil no quiso dar pistas

“Mañana lo veréis. Lo he dicho desde el principio de temporada, hay muchas variantes diferentes, con diferentes jugadores. En ese sentido mañana saldréis de dudas. Lo que es bueno y positivo es que todos quieren jugar, es lo que lleva estar bien clasificado, genera ilusión y todos los jugadores quieren. A ver si acierto en el once y bueno, un partido importante porque jugamos en casa”.

Es partidario de que Odegaard no vaya con su selección

“La idea es que se quede aquí, además el jugador se quiere quedar. Pero hay que hablar con la selección y llegar a un acuerdo. En un principio la idea es que haga aquí la recuperación porque tanto nosotros como el jugador entendemos que es donde mejor la va a poder hacer”.

También confirmó la disponibilidad de Aritz Elustondo

“Lleva ya dos semanas entrenando con el grupo. Si va a jugar o no, mañana lo verás, no he hecho la convocatoria ni saben la alineación. Pero es uno más”.

Valoró a Januzaj

“Es un ejemplo, pero no te olvides de Sangalli, que estuvo muy bien, o Guevara, que los minutos que ha tenido los ha hecho fenomenal. Gorosabel o Isak cuando han tenido oportundiad. Ese es el valor de ser un equipo competitivo a lo largo del año, vamos a ver si somos capaces hasta final de temporada. Tengo un trabajo importante con estos jugadores, de máxima responsabilidad”.

Y para finalizar habló de Remiro

“Bien, es otro jugador que ha esperado su momento, que ha trabajado y que ha sido por méritos propios, más allá de los errores puntuales. Es parte del fútbol. En Champions hubo un gran portero que cometió un error importante. Es parte del fútbol, es como cuando un delantero falla solo delante de puerta, no lo señalamos tanto y es igual de determinante que una acción de un portero”.

MÁS NOTICIAS:

Deja un comentario