Ala Ath Atl Bar Bet Cad Cel Dep Eib Elc Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Osa Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug

¿Hay vida en Liga sin Piqué?

LA LEISIÓN DE PIQUÉ TRAS LA HEROICA REMONTADA EN COPA DEL REY DEJARÁ AL BARCELONA SIN UN FUTBOLISTA CLAVE LAS PRÓXIMAS JORNADAS DE LIGA, EN LA QUE SE VERÁ SI LOS CULÉS SIGUEN SOÑANDO CON EL TÍTULO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Barcelona logró una heroica remontada ante el Sevilla para pasar a la final de la Copa del Rey, pero pagó un duro peaje por ella, ya que perderá a Gerard Piqué para los próximos choques, por lo que habrá que ver si puede sobrevivir sin él y mantener sus aspiraciones a LaLiga.

¿Podrá mantener el pulso en Liga sin Piqué?

Piqué fue uno de los héroes en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con un gol que forzó la prórroga, pero en la misma se resintió de su lesión de rodilla y la acabó renqueante, si bien su pundonor le hizo seguir en el campo pese a estar tocado.

La pregunta que se hace ahora la afición culé es si la baja del catalán afectará a la remontada del Barcelona en LaLiga.

Tras un gran inicio de 2021 en el torneo doméstico, el Barça ha remontado varios puntos al intratable lider, el Atlético de Simeone, que este domingo se verá las caras con su eterno rival, el Real Madrid, en un choque que puede ser decisivo para el título.

El cuadro de Koeman espera que los rojiblancos se dejen puntos para seguir aspirando a ganar LaLiga, aunque pare ello no pueden fallar en su compromiso ante Osasuna, primero que los culés afrontarán sin Piqué.

El central catalán estará de baja varias semanas, esperándose su vuelta para primeros de abril tras el parón de selecciones. Mientras tanto, Lenglet, Umtiti y Mingueza, a la espera de la recuperación del uruguayo Araujo – también clave para Koeman – deberán guardar el fuerte y la portería de Ter Stegen.

Sin uno de sus líderes en el campo

Piqué no solo es el mejor central del equipo, sino también todo un lider en el campo y fuera del mismo. El Barcelona perderá las próximas jornadas a uno de sus referentes.

Colocando la defensa, incorporándose al ataque, gritando a sus compañeros, está claro que el central catalán tiene difícil relevo en el Barcelona, que ha ido sobreviviendo mucho tiempo sin él y contaba con su experiencia para seguir peleando el título.

Sus compañeros deberán dar un paso adelante. Lenglet y Umtiti ofrecen muchas dudas, y Mingueza es todavía novato en el club, pero en ellos recaerá la responsabilidad de relevar a Piqué.

Sin embargo, la esperanza culé pasa por recuperar a Araujo, que durante la ausencia de Gerard se había convertido en el lider de la zaga, mostrando una madurez impropia de su inexperiencia y edad.

El central uruguayo recayó de sus molestias en el tobillo el pasado fin de semana, pero podría volver pronto, algo que espera como agua de mayo Tintín Koeman, sabedor que sin su lider mantener sus opciones ligueras será más complicado.

De todas formas, el vestuario culé está eufórico tras la remontada al Sevilla, y los Messi, Dembélé, Griezmann, Pedri, De Jong, …, están ansiosos por demostrar su calidad y que pueden todavía dar mucho que hablar.

Las próximas jornadas, comenzando este fin de semana en Pamplona, serán claves para ver si el Barcelona puede luchar por LaLiga (la remontada en Champions se antoja imposible).  ¿Tiene vida el Barcelona sin Piqué?.

MÁS NOTICIAS:

Isak desenfunda en el mejor momento

Renato Tapia es el tapado de Biwenger

Deja un comentario

Cookie banner by Real Cookie Banner