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Hacer running como entrenamiento para futbolistas

EL RUNNING PUEDE SER FANTÁSTICO PARA LOS FUTBOLISTAS PROFESIONALES, QUE MEJORAN EL NIVEL FÍSICO PRACTICÁNDOLO A LO LARGO DE SUS ENTRENAMIENTOS SEMANALES. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Running es una palabra inglesa que se refiere a la actividad de correr. El concepto puede estar muy relacionado con la práctica del atletismo principalmente, aunque también puede aplicarse a otros deportes, como pueden ser el fútbol o el baloncesto.

El running es una actividad que ganó muchos adeptos en muchos deportes durante los últimos años. Además de la concienciación de la gente sobre la importancia de practicar deportes, esta disciplina se asocia a la posibilidad de reducir el estrés, un elemento casi siempre presente en la vida moderna.

En español podríamos hablar de otras palabras que pueden definir running. Algunas de ellas son correr, pedestrismo, trote o atletismo.

Algunas de las razones por las que una persona puede hacer running pueden ser las siguientes:

-Existe una mejoría de la capacidad cardíaca y un beneficio en todo el organismo.

-Ayuda a mantener o bajar el peso corporal de una persona.

-Es un deporte barato.

-Se puede practicar en muchos lugares y en muchas circunstancias: parque, playa, circuito urbano, de vacaciones, con frío o con calor.

Uno de los deportes con los que es compatible el running es el fútbol.

El fútbol es un deporte físicamente exigente que requiere la repetición de actividades muy diversas como trotar, correr, saltar, y realizar sprints, y las características relacionadas con la habilidad de los jugadores. Por ejemplo, fuerza, potencia, velocidad, agilidad, equilibrio, estabilidad, flexibilidad y resistencia.

Los jugadores de fútbol también necesitan realizar sprints, trotar, saltar, cabecear y patear. Se necesita un programa de ejercicios que haga coincidir las demandas energéticas con las actividades durante un partido de fútbol.

Ejercicios

Algunos de los mejores ejercicios para ganar estabilidad y fuerza haciendo running son los siguientes:

-Atar una banda plástica al tobillo y flexionar la rodilla rápido y extenderla levemente.

-Mantener el abdomen y la espalda en línea recta.

-Mantener el abdomen y el tronco recto con una carga externa (mancuernas, balón medicinal).

-Mantener el abdomen y la espalda en línea recta extendiendo el brazo y la pierna de lateralidad opuesta.

Por lo tanto, existen muchos ejercicios de running que se pueden aplicar a los jugadores de fútbol para mejorar su condición física y tener más resistencia en los partidos de fútbol a nivel profesional.

Material

A la hora de recomendar material deportivo podemos empezar hablando de unas zapatillas de running hombre, que son aptas para la mejora de la condición física de todos los futbolistas y que deben usarse siempre que se hagan ejercicios específicos de running para mejorar la condición física de los jugadores de los equipos profesionales.

Uno de los líderes en el sector a la hora de atraer público para practicar running, y que tiene las mejores marcas de zapatillas deportivas es Priveesport. Es muy importante tener el mejor material deportivo para mejorar la superficie de apoyo de todos los futbolistas profesionales, además de poder tener el mejor material del mercado.

En definitiva, los futbolistas profesionales pueden mejorar su rendimiento físico practicando running en sus entrenamientos semanales. Si lo practican hay estadísticas que dicen que mejorarán en la segunda mitad de la temporada.

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