Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Hue LP Leg Lev Mal Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Guerra por fichaje Portu temporada 2019-20

EL DESCENSO DEL GIRONA HA HECHO QUE VARIOS DE SUS FUTBOLISTAS VEAN REDUCIDAS A LA MITAD SUS CLÁUSULAS DE RESCISIÓN, LO QUE LES HACE MUY APETECIBLES PARA MUCHOS EQUIPOS, COMO ES EL CASO DE PORTU, QUE YA TIENE VARIOS PRETENDIENTES PARA ESTE VERANO FUENTE FOTO: AGENCIAS.

No cabe duda de que el descenso del Girona va a hacer que muchos conjuntos de la Liga Santander apuesten por varios de los integrantes de su plantilla de cara a reforzarse el próximo verano, ya que jugadores como Portu, Stuani, Juanpe, Borja García o Bernardo aparecen como buenos refuerzos, más si se tiene en cuenta que la mayoría de ellos han visto reducida su cláusula a la mitad tras consumarse la perdida de categoría.

Cristian Portu comienza a entrar en las agendas de varios directores deportivos, ya aunque parecía que el Celta tiene muy avanzadas las negociaciones por el atacante murciano, no es el único que está pendiente de su incorporación, ya que según informa el diario Sport, la Real Sociedad también se ha interesado en el ‘9’ del Girona, que ha acabado la temporada en buena forma.

El interés del conjunto donostiarra dificulta las negociaciones del Celta con el murciano, ya que en Vigo se verían obligados a pagar su cláusula de rescisión en vez de negociar un precio más bajo. En todo caso, el descenso ha hecho que ahora la cláusula de rescisión de Portu solo sea de 10 millones de euros, lo que le hace un fichaje de calidad y asequible.

Sevilla y Barcelona también se han interesado por el actual jugador del Girona. El descenso del conjunto catalán convierte a la plantilla en una mina de jugadores que fichar para reforzar proyectos. El conjunto andaluz ya tuvo próximo su fichaje por el doble de precio el pasado verano, aunque finalmente se hizo con Promes, pero no se descarta un nuevo intento en el próximo mercado estival.

Por su parte, el Barcelona busca algún refuerzo para complementar a Luis Suárez en la delantera, y aunque Portu no cumple exactamente el perfil requerido, su bajo precio y juventud podrían hacer que fuese una apuesta interesante, si bien el interés del conjunto culé en este caso parece más bien un intento de encarecer el fichaje del jugador o su ficha.

Stuani es otro de los candidatos para abandonar Montilivi en este mercado de verano. El propio Barcelona ha incluido al ariete uruguayo en la lista de candidatos para apoyar a Luis Suárez en el puesto de delantero, aunque por su edad parece complicado que dicho fichaje llegue a realizarse, ya que obligaría a retrasar la renovación de la línea atacante del cuadro culé.

MÁS NOTICIAS:

Rajkovic posible fichaje Sevilla temporada 2019-20

Rabiot fichaje prioritario Atlético temporada 2019-20

Falcao posible fichaje Valencia temporada 2019-20

Comparte este/a entrada

Deja un comentario