Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Futmondo el juego virtual gratuito más completo

EL LOGOTIPO DE FUTMONDO YA SE CONOCE DESDE HACE TIEMPO EN MUCHOS PAÍSES, ENTRE ELLOS EN ESPAÑA, DONDE CADA VEZ MÁS USUARIOS SE UNEN A SUS LIGAS. ESTO PODRÍA TENER UNA EXPLICACIÓN, YA QUE LA VERSIÓN GRATUITA DEL JUEGO QUIZÁS SEA MÁS COMPLETA QUE LA DE SUS RIVALES VIRTUALES. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Con el arranque de cada temporada en las diferentes ligas del mundo, tanto europeas como internacionales. Miles de usuarios se disponen a armar sus equipos para los diferentes juegos virtuales que existen. Y Futmondo es uno de los que más participantes está ganando en los últimos tiempos, algo que podría tener una explicación.

En España, quizás uno de los países donde más se participa en juegos virtuales de fútbol, los usuarios disponen cada vez de más alternativas para elegir. Comunio, Biwenger, Fantasy Marca, Mister, LaLiga Fantasy y Futmondo son las más conocidas pero, entre ellas, voy a intentar exponer porque creo que el último es el que creo más completo.

Los diferentes juegos virtuales

Es bien cierto que tanto Comunio como Biwenger, que en un principio se basaban exclusivamente en una puntuación por picas, han cambiado su forma de puntuar en los últimos años. Ahora también incluyen estadísticas como pases, recuperaciones de balón, disparos a portería, penaltis parados, goles no encajados, goles, asistencias, etc.

La Liga Fantasy Marca inició su trayectoria hace unos años con un sistema de puntuacíon mixto, ya que aunaba estadísticas como puntuaciones de los comentaristas. Por su parte, Mister, de reciente creación, se basa también en estadísticas y puntos, algo que está bien, pero que obliga a dicha opción en muchos casos.

Si bien en Biwenger por ejemplo se puede elegir el modo de puntuación, ello solo es posible en su versión plus o pro, es decir, pagando para conseguir más ventajas. Sin embargo, el caso de Futmondo es diferente, ya que ofrece muchas más alternativas que sus rivales sin tener que desembolsar ninguna cantidad de dinero.

¿Por qué Futmondo es más completo?

Fundamentalmente, como he dicho antes, Futmondo permite la opción al usuario de decidir en que tipo de liga quiere participar a efectos de puntuación. Sus diferentes opciones abarcan desde la posibilidad de usar solo un método estadístico, un modo mixto, con estadísticas sumadas a puntuaciones de cronistas, y un modo basado solo en las picas del diario Marca y el diario As.

Evidentemente, en todos los sistemas de picas hay además puntos otorgados por no encajar goles, parar penaltis o marcar goles, con diferente valor según la posición del jugador que lo logre. Sin embargo, el hecho de poder elegir ya da ventajas al usuario que apueste por unirse al juego, de ahí que en ese sentido Futmondo tiene ventaja, ya que no cobra por dicha elección.

Además hay varias otras circunstancias interesantes para elegir Futmondo, como puede ser el hecho de que tienes la opción de tener suplentes de forma gratuita. Se trata de un opción de pago en otros juegos como por ejemplo en Biwenger. La opción te permite elegir un jugador por línea que puede relevar a un titular antes de que el equipo de ambos juegue su partido.

La importancia de la opción suplente

La opción suplente es interesante al permitirte tener una alternativa durante la jornada si por cualquier causa – enfermedad, lesión de última hora o decisión técnica -, un futbolista no va a jugar, mientras que en otros juegos virtuales ya partes con una alineación desde el inicio de la jornada, sin opción a cambiarla.

También tiene el Futmondo cláusulas de rescisión, que permiten a los usuarios “robar” futbolistas a sus rivales pagando las mismas. Este aspecto hace muy dinámico el juego y obliga a estar atentos para no quedarse sin un jugador vital antes de una jornada. El funcionamiento de las mismas varía y puede acordarse que el jugador no deje el equipo en determinado tiempo tras hacerlas efectivas.

Mondos y sugerencias

Las cláusulas también pueden subirse o bloquearse durante una semana pagando con mondos. Esta moneda virtual se puede lograr pagando o bien descargando juegos. O también contestando encuestas, algo que hace que siempre tengas una alternativa si no quieres recurrir a gastar dinero.

Si bien Futmondo también tiene una versión de pago, o algunas otras alternativas, la versión gratuita ya ofrece muchas posibilidades. No obstante estaría bien que, por ejemplo, la entrada de los suplentes fuese automática, algo que de momento solo se puede hacer con las versiones de pago, que a su vez también ofrecen más sistemas de juego.

En definitiva, si aún no estás familiarizado con los juegos virtuales y quieres empezar esta temporada, mi recomendación es Futmondo si te quieres implicar. De lo contrario recurre a clásicos como Comunio, Fantasy Marca, Mister o Biwenger, más sencillos de operar pero con menos opciones gratuitas.

MÁS NOTICIAS:

La cuestión es si el Real Madrid necesita a Pogba

Fichaje de Griezmann por el Barcelona desata el caos

El Getafe europeo ilusiona

Deja un comentario