Francisco nuevo entrenador Huesca

COMO SE ESPERABA TRAS EL CESE DE LEO FRANCO, EL TÉCNICO ALMERIENSE FRANCISCO RODRÍGUEZ DIRIGIRÁ AL HUESCA LO QUE RESTA DE TEMPORADA CON LA COMPLICADA PAPELETA DE CAMBIAR LA TENDENCIA NEGATIVA DEL EQUIPO PARA LUCHAR POR LA PERMANENCIA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

La mala racha de resultados de las últimas jornadas de la SD Huesca costó finalmente el puesto al técnico argentino Leo Franco, que fue cesado el martes en busca de una reacción del equipo en próximas jornadas que les ayude a luchar por la permanencia. El buen comienzo del equipo oscense, con 1 victoria y 1 empate, no tuvo continuidad las siguientes jornadas, donde cosechó 5 derrotas y 1 solo empate, lo cual llevó a la decisión.

Sin embargo, en apenas 24 horas, el Huesca ya tiene nuevo técnico, que como se esperaba es Francisco Rodríguez. El equipo aragonés realiza así una apuesta por un técnico joven, que a sus 40 años tiene 52 partidos de experiencia en Primera División con el Almería, además de haber entrenado también a UCAM Murcia y Lugo en la Liga 123, ya que aunque firmó con el Córdoba esta temporada, acabó dimitiendo antes del comienzo del campeonato.

Francisco llega al Huesca con un objetivo claro, cambiar la dinámica del equipo para intentar lograr la permanencia tras sumar como decíamos apenas un punto en las últimas seis jornadas, intentando mejorar las sensaciones y dotar a la plantilla de competitividad y una propuesta clara de juego; se trata de un técnico próximo al futbolista y que suele adaptarse a sus plantillas intentando aprovechar las cualidades de sus futbolistas para decidir el mejor estilo de juego.

El nuevo técnico de los aragoneses será presentado mañana a las 10 y media en El Alcoraz, tras lo que dirigirá su primer entrenamiento en el Instituto Montearagón. Francisco llega al Huesca acompañado de Jaime Ramos (segundo entrenador), José Ortega (asistente) y Sergio Pardo (preparador físico) quienes, junto a Adrián Sipán y Adrián Mallén, conformarán el nuevo cuerpo técnico del Huesca.

Hasta la fecha Francisco ha dirigido en Primera División 52 partidos en el Almería, completando la temporada 13-14 entera y siendo cesado tras la jornada 14 de la siguiente, choques en los que el entrenador andaluz obtuvo 13 victorias, 11 empates y 28 derrotas. Tras ello en la temporada 16-17 dirigió al UCAM Murcia durante 24 partidos con un bagaje de siete victorias, nueve empates y ocho derrotas, pero pese a los buenos números que logró no pudo evitar el descenso a Segunda B.

Tras hacer una buena temporada pasada con el CD Lugo, con el que flirteó bastantes tramos de la temporada con la promoción de ascenso, Francisco decidió dejar el cuadro gallego este verano y aceptar una oferta del Córdoba, pero las malas sensaciones durante la pretemporada y la nula relación con los dirigentes del equipo le llevaron a presentar su dimisión apenas 1 mes después de firmar. Ahora tendrá 30 partidos por delante para salvar al Huesca, debutante en la Liga Santander.

MÁS NOTICIAS:

Recomendaciones comunio Huesca tras primeras 8 jornadas JJC

Lesionados, sancionados y dudas LaLiga Fantasy Marca jornada 9 Liga Santander

Probables alineaciones jornada 9 Liga Santander


Liga Santander

, ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre Comunio