Francia a octavos dejando fuera a Perú (1-0) jornada 2 Mundial

UN SOLITARIO GOL DE MBAPPÉ PERMITIÓ A FRANCIA CLASIFICARSE PARA OCTAVOS TRAS VENCER A PERÚ EN LA JORNADA 2 DEL GRUPO C DEL MUNDIAL, UN PARTIDO EN EL QUE LOS PERUANOS MOSTRARON UN BUEN JUEGO PERO A LOS QUE SU FALTA DE PUNTERÍA LES DEJA FUERA DEL TORNEO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Francia derrotó a Perú sin hacer un gran partido gracias a un solitario tanto de Kylian Mbappé en el minuto 33 en la jornada 2 del Grupo C, clasificándose para los octavos de final del Mundial en un partido en el que el combinado andino mostró un gran juego y tuvo ocasiones, incluyendo un balón al palo, pero al que penalizó su falta de puntería, que le deja fuera del Mundial tras las dos primeras jornadas.

Francia arrancó el partido con: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Matuidi; Mbappé, Giroud y Griezmann.

También jugaron Dembélé, que relevó a Mbappé en el minuto 74, Fekir, que entró por Griezmann al 79 minutos, y N’Zonzi, que debutó en el Mundial entrando por Pogba en el minuto 88.

Por parte de Perú jugaron de inicio: Gallese; Advincula, Rodríguez, Christian Ramos, Trauco; Yotún, Aquino, Cueva, Carrillo, Edison Flores y Guerrero.

Después entrarían Santamaría y Farfán, que sustituyeron a Rodríguez y Yotún en el minuto 45, y Ruidíaz, que entró por Cueva a los 81 minutos.

Salió muy bien Perú al verde, ejerciendo una gran presión sobre la salida de balón de Francia, animada por el espectáculo que daba su afición en la grada, y a los 6 minutos aquí no intento sorprender a Lloris con un disparo lejano al verle adelantado, pero sin puntería. Poco a poco Francia iba mejorando y Griezmann tuvo una ocasión a los 11 minutos, aunque disparo alto; después lo intentaron Pogba en el minuto 12 y Varane en el minuto 14, también sin suerte.

Volvió a probar Griezmann en el minuto 16, pero Gallese atajó bien su disparo tras dejada de Giroud; Perú seguía apretando mostrando un buen juego, y probaba Edison Flores en el minuto 24 sin fortuna; poco después a los 31 minutos Lloris salvaba a Francia tras un gran remate de Paolo Guerrero. Sin apenas pausa y tras un primer intento, Mbappé adelantaba  a Francia en el minuto 34, aprovechando un rechace de Rodríguez a tiro de Giroud.

Perú acusó el golpe y los últimos minutos del primer tiempo Francia se puso a buscar el segundo, con una buena jugada que culminó Lucas pero Gallese impidió el tanto, llegándose al descanso con el 1-0 en el marcador. Con cambios en el combinado andino comenzaba el segundo tiempo, y a los 50 minutos Aquino mandaba un gran disparo que se estrelló en la cruceta; mientras Francia buscaba el 2-0, Perú seguía buscando un empate que le diera viva en el Mundial, y a los 67 minutos probaba Advincula con un nuevo disparo desviado.

Perú arriesgaba ya y Farfán, que había entrado en el descanso, tuvo una nueva ocasión en el minuto 74, pero remató muy forzado. A los 82 minutos lo intentaba Dembélé, que había relevado al goleador Mbappé, para Francia, pero disparó desviado. Ya con el partido aproximándose al final, probaba Guerrero de falta a los 87 minutos, pero su disparo tocó en la barrera y no supuso problemas para Lloris, que ya pudo disfrutar de un final de partido tranquilo.

Tras el empate entre Dinamarca y Perú (1-1), Francia ya en octavos es líder con 6 puntos del Grupo C, seguida por Dinamarca con 4 y Australia con 1, que se jugarán la otra plaza para la próxima ronda, quedando Perú sin puntos pese a su buen juego ya fuera del Mundial.

El martes 26 a partir de las 16:00 horas se jugará la jornada 3 con el Dinamarca- Francia y el Australia – Perú, donde los daneses necesitan solo 1 punto para confirmar su pase a octavos, pudiendo incluso ser primera de grupo si vence, mientras Australia tendrá que ganar y esperar.

MÁS NOTICIAS:

Dinamarca y Australia firman tablas (1-1) jornada 2 Mundial

[ÚLTIMA HORA] Alineaciones previstas comunio Brasil – Costa Rica jornada 2 Mundial

[ÚLTIMA HORA] Alineaciones previstas comunio Nigeria – Islandia jornada 2 Mundial


Mundial Rusia 2018

, , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre Comunio