Ala Ath Atl Bar Bet Cad Cel Dep Eib Elc Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Osa Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug

Fallece Maradona. Adiós al Barrilete Cósmico

HOY MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DE 2020 EL FÚTBOL ESTÁ DE LUTO. DIEGO ARMANDO MARADONA HA FALLECIDO. ADIÓS A UNO DE LOS JUGADORES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MODERNO. EL BARRILETE CÓSMICO DEL MUNDIAL 86 DEJA DETRÁS DE SI UNA VIDA DE EXCESOS APARTE DE SU TALENTO FUTBOLÍSTICO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Malas noticias en este miércoles 25 de Noviembre de 2020; Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles en Argentina.

El diario argentino Clarín anunció que el legendario jugador y hasta hace nada técnico de Gimnasia y Esgrima argentino sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció a los 60 años de edad.

El “Pelusa” como comunmente se le conoció había sido intervenido recientemente en Argentina a causa de una anemia y deshidratación, estando 10 días ingresado, pero parecía recuperado y había vuelto a su domicilio.

Sin embargo, el día de hoy tuvo complicaciones y pese a la atención de varias ambulancias en su domicilio de Tigre en Argentina, no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

El fallecimiento de Maradona ha causado conmoción en Argentina, que ha decretado 3 días de luto por la muerte del ex-futbolista.

Trayectoria de Maradona

Maradona comenzó a jugar en Argentinos Juniors, antes de dar el salto a Boca Junior, uno de los clubes de su vida, desde donde llegaría a Europa.

Fue fichado por el FC Barcelona en verano del 82 a cambio de 8 millones de euros (cifra irrisoria hoy en día) y, tras dos temporadas, puso rumbo a Nápoles, donde se convirtió en un Dios y llevó al cuadro azzurro a ganar el Calcio.

Tras jugar y ganar el Mundial del 86, famoso por su mano de Dios y uno de los goles más espectaculares que se recuerdan que le valió el apelativo de Barrilete Cósmico, en el 92 regresó a la liga española para formar en las filas del Sevilla una temporada.

Tras regresar a Argentina para defender la camiseta de Newells, colgó las botas en Boca, donde también era un ídolo, en el 97.

Siempre envuelto en polémica fuera de los terrenos de juego (de todos eran conocidos sus problemas con las drogas), su delicado estado de salud no ha permitido que el Pelusa aguante más.

Te echaremos de menos, Diego. Descansa en paz.

MÁS NOTICIAS:

Fichajes futbolistos en Bajo Primera de Radio Marca Barcelona

Los traspasos más caros mercado fichajes verano

Arranca LaLiga: fichajes futbolistos que no te puedes perder

Deja un comentario

Consent management powered by Real Cookie Banner