Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Hue LP Leg Lev Mal Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Ex jugador culé posible nuevo entrenador Betis 2019 – 2020

QUIQUE SETIÉN PUEDE TENER SUSTITUTO EN EL BETIS. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Uno de los mejores centrocampistas de la historia de España es uno de los posibles nuevos entrenadores del Betis para la temporada 2019 – 2020.

El Betis podría ser el primer equipo en la carrera como entrenador del ex Barcelona, Xavi Hernández
La última comparecencia ante el senado del FC Barcelona terminó con la ratificación del entrenador culé, Ernesto Valverde por parte de Josep María Bartomeu. El presidente le ha manifestado una vez más la confianza al estratega que tendrá como principal objetivo este curso que viene alzar la orejona evitando más debacles como las de los últimos dos años.

Dicho acto oficial ha dado por finalizada la especulación que daba como eventual candidato al banquillo a Xavi Hernández, insignia del club que ya ha extendido a los medios su decisión de retiro e inicio como entrenador de fútbol profesional. Xavi, ha elegido su actual equipo como plataforma y no descarta de momento una opción que viene del Betis que se ha cansado de Setién.

En un comienzo partirá como colaborador del banquillo del Al Sadd, equipo donde viene actuando las últimas cuatro temporadas. Y aunque no sea algo definitivo, Xavi buscará hacerse un nombre desde su nueva profesión en LaLiga, justo donde se siente a gusto e identificado por su estilo y forma del ver este deporte.

A Barcelona lo dirigirá en un futuro, este no es el momento
Para tal aspecto, el Betis lo ha venido tentando, sabiendo de antemano que en su proyecto calza perfectamente un Xavi que tiene en su ADN el fútbol de posesión y posición que tanto ha querido implantar con Setién sin éxito hasta ahora. Y solo será hasta que él lo decida, quizás una temporada más adelante.

Y a los del FC Barcelona que soñaban con dicha posibilidad se les ha acabado el sueño, pues el mismo jugador y ahora entrenador ha afirmado que no se siente preparado para semejante reto, ya que dirigir al Barcelona conlleva mucha responsabilidad de la cual él por ahora no quiere cargar. Sensato por demás.

Será cuestión de tiempo y de kilómetros para que todo se termine por dar. No hay duda que la capacidad de Xavi es muy valorada por la afición, que sumado a esto, tiene en un alto grado de estima hacía un hombre que por años dejó huella y se ha sabido identificar con los colores durante toda su carrera deportiva.

OTRAS NOTICIAS: 

Jugador top Real Madrid fichaje cerrado Betis 2019 – 2020

Comparte este/a entrada

Deja un comentario