Eusebio comentó previa Girona – Leganés jornada 12

EL ENTRENADOR DEL GIRONA, EUSEBIO SACRISTÁN, TRATÓ DIVERSOS ASPECTOS DE LA ACTUALIDAD DE SU EQUIPO DE CARA AL PARTIDO DE LA JORNADA 12 DE LA LIGA SANTANDER, DONDE LOS CATALANES SE VERÁN LAS CARAS ANTE EL LEGANÉS EN MONTILIVI. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El técnico del Girona, Eusebio Sacristán, compareció en rueda de prensa para tratar diversos temas de la actualidad de su equipo de cara al partido que jugará este próximo sábado 10 de noviembre frente al Leganés en Montilivi a partir de las 20:45 horas en la jornada 12 de la Liga Santander, en el que los catalanes buscarán hacer buena la victoria lograda en Mestalla la pasada semana.

Habló sobre el partido ante el Leganés y lo que espera del mismo:

“Un partido muy complicado e importante”. “Queremos darle continuidad a las victorias que hemos conseguido en las últimas jornadas, queremos seguir dando pasos hacia nuestro objetivo”, enfatizó el técnico vallisoletano, sabedor de que un triunfo contra el Leganés serviría para “reafirmar la confianza, la solidez, la seguridad y las buenas sensaciones que está transmitiendo el equipo”.

Habló sobre la importancia de ganar antes del parón:

“Son tres puntos muy importantes para darle continuidad a lo que estamos haciendo las últimas jornadas. Nos tenemos que reafirmar en todas las buenas sensaciones de las últimas jornadas. Sabemos que el rival va a venir a por todas porque quieren cambiar su dinámica”.

Quiso también señalar Eusebio como cree que se va a tomar el partido su rival:

“Que no estén consiguiendo buenos resultados quiere decir que aún tenemos que estar más atentos, más concentrados”, “es un equipo que compite siempre muy bien”.

Eusebio no se fía de los malos resultados del Leganés fuera de Butarque:

“No es una ventaja. Para nada. Que no haya conseguido buenos resultados en partidos en los que ha estado cerca, nos hace indicar que tendremos que estar más atentos todavía. Tenemos que estar muy atentos y preparados”.

 

 

Para ganar el partido, señaló el técnico gerundense como se puede lograr:

“Haciendo las cosas bien, como en las últimas semanas, hay que ser capaces de merecer la victoria”.

Habló también sobre Juanpe y Stuani, que han vuelto a la convocatoria, pero no dio pistas sobre si estarán en el once inicial:

“Están preparados para jugar”. “Están bien. Han entrenado con el grupo toda la semana, algún ejercicio les hemos dejado un poco de lado, pero están bien. Ayer y hoy han entrenado con normalidad y han respondido muy bien. Están preparados, contamos con ellos y ya decidiremos si serán titulares o en el banquillo. Pero poder contar con ellos es una buena noticia para nosotros”.

Analizó la importancia de ambos jugadores, pero siguió sin dar pistas:

“Está claro que sin Stuani como Juanpe, que han salido por lesión, el rendimiento del equipo ha seguido siendo muy bueno. Esos compañeros que han entrado lo han hecho bien y han ayudado a que el equipo consiga  buenos resultados en estos últimos partidos. Tengo que darle vuelta a todo eso y pensar que es lo mejor para el equipo, para el grupo y cuales son las mejores decisiones. Es importante.

Lo bueno es que lo que ha servido estas jornadas en la que ha habido bajas es para darnos cuenta que tenemos un equipo donde todo el mundo está preparado y tenemos un nivel alto. Es la noticia positiva. Por otro lado, a mi me toca decidir y no es una decisión fácil. Tengo que tener muy en cuenta qué es lo que supone para cada uno de ellos las decisiones que vamos tomando. Estamos dándole vueltas, tenemos una idea de lo que vamos a hacer, mañana lo veréis”.

Insistido sobre si jugará Stuani, volvió a repetir que:

“Os dejo que vosotros hagáis la reflexión. Yo os he dado la pauta de en qué linea irán mis decisiones de cara a la alineación de mañana y a las decisiones que tomaré durante la temporada. Y en esa linea entiendo que vosotros hagáis vuestras composiciones y saquéis vuestras conclusiones. Mañana veremos si habéis acertado o no”.

Eusebio también comentó el papel de los jóvenes del Peralada Valery y Andzouana:

“Su respuesta el otro día en Vitoria me hace estar más tranquilo, confiado y seguro de que en casa tenemos recursos como para, en esta situación, poder echar mano de ellos para que nos ayuden. Seguimos pensando en la posibilidad que nos ofrece el mercado de estar atentos, de que en un momento determinado si encontramos algo que nos pueda hacer mejorar y que podemos llegar a ello, estamos abiertos a hacerlo. Pero mientras tanto es cierto que la actuación de ellos y otros compañeros, verlos como responden, pues me hace por un lado estar tranquilo y por otro estar ilusionado de cara al futuro”.

Y también valoró el que Pedro Porro pase a ser jugador del primer equipo a todos los efectos:

“Mañana cumplirá los partidos para ser del primer equipo y confirmará todo lo que desde el primer día de la pretemporada empezó a demostrar con nosotros. Todas sus condiciones, su atrevimiento, descaro, personalidad y su demostración de que está preparado para competir al máximo nivel. Y es lo que ha ido demostrando partido tras partido y ganándose esa posibilidad, que ahora es una realidad y que confirma que es un jugador que ya está preparado a pesar de ser muy joven y tener muchas capacidades de mejora. Tiene que seguir con la humildad que entrena y juega cada día”.

También se le preguntó qué han supuesto para el estas semanas:

“Siempre he tenido muy claro cuál era mi idea de trabajo. Tengo una metodología clara y a partir de ahí solo faltaba definir con qué propuesta iba hacia adelante. Que el camino vaya tomando forma y que los pasos sean en forme, ayuda. Tenemos que seguir dando esos pasos firmes con el convencimiento del trabajo que hacemos y con el deseo de seguir creciendo y asentando los conceptos para que los jugadores se sientas seguros”.

Y en relación al hecho de que el Girona cumplirá 50 partidos en Primera, señaló:

“La gran ventaja que tiene este club es la alegría que se ha generado estas últimas campañas. Tenemos que seguir alimentando esa fuerza y este momento. Cada día y cada partido es una oportunidad y una fiesta porque es algo muy novedoso. El primer partido cincuenta, la primera vez que se gana en Valencia… El poder disfrutar de esto es muy bonito”.

Finalizó también hablando respecto a la racha de lesiones en los últimos choques, bien suplidas por los en teoría suplentes:

“Todo el mundo está preparado”.”Hemos demostrado que somos un equipo. Para conseguir nuestros objetivos les necesitamos a todos”. 

MÁS NOTICIAS:

[ÚLTIMA HORA] Lesionados, dudas y sancionados comunio jornada 12 Liga Santander

Garitano comentó previa Levante – Real Sociedad jornada 12

[ÚLTIMA HORA] Posibles alineaciones comunio Girona – Leganés jornada 12


Alineaciones LaLiga Santander

, , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre Comunio