Eusebio comentó previa Espanyol – Girona jornada 13

EL ENTRENADOR DEL GIRONA, EUSEBIO SACRISTÁN, TRATÓ DIVERSOS ASPECTOS DE LA ACTUALIDAD DE SU EQUIPO DE CARA AL DERBI DE LA JORNADA 13 DE LA LIGA SANTANDER, DONDE LOS GERUNDENSES SE VERÁN LAS CARAS ANTE SUS VECINOS DEL ESPANYOL EN CORNELLÁ-EL PRAT. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El técnico del Girona, Eusebio Sacristán, compareció en rueda de prensa para tratar diversos temas de la actualidad de su equipo de cara al derbi que jugará este próximo domingo 25 de noviembre frente al Espanyol en Cornellá-El Prat a partir de las 18:30 horas en la jornada 13 de la Liga Santander.

Comenzó Eusebio confirmando la baja de Portu:

“Han sido más sus ganas de estar ya para este partido que otra cosa. Está con ganas porque se ha empezado encontrar bien y ante la más mínima posibilidad ha querido probar, pero cuando ha visto que las sensaciones no eran completamente claras y ha habido un mínimo riesgo hemos decidido hacerle parar. Que se recupere del todo y así podremos contar con él en el próximo partido”.

También se alegró de recuperar a Stuani:

“Sus últimos entrenamientos han sido normales, ha estado en perfectas condiciones y creo que estará preparado para jugar lo que necesite”.

Cuestionado sobre si ahora mismo se está viendo al mejor Girona de la temporada, señaló Eusebio:

“Estamos en un momento en el que el equipo da sensaciones positivas, de seriedad, equilibrio, confianza y solidez. El grupo transmite muy buenas sensaciones y lo que queremos es seguir en esta línea y que el equipo se muestre serio, confiado y compita los partidos como lo ha hecho últimamente”.

Habló sobre cómo afronta el derbi ante el Espanyol:

“Es la primera vez que vivo este partido y veo que son dos equipos catalanes y que esto es muy bueno para la gente de aquí. Es muy ilusionante para la afición del Girona competir en esta categoría. Cada partido para el Girona ha de ser una fiesta y así lo vivimos. Estamos ilusionados con poder dar una alegría a nuestra afición”.

También analizó al Espanyol:

“Se está mostrando como un equipo alegre, atrevido, decidido y con una clara mentalidad ofensiva, de ir a buscar continuamente la portería contraria teniendo el balón y siendo directo en sus ataques. Está haciendo una propuesta atractiva y con muy buenos resultados. Sus jugadores la han integrado bien y los aficionados también. Nos enfrentamos a un rival en una buena dinámica y con una propuesta atrevida, pero hemos de confiar en nuestras virtudes que son muchas y muy buenas. En cualquier campo vamos a por la victoria y así afrontamos el partido”.

Con relación al calendario, Eusebio señaló:

“Cada partido, en estos momentos, es muy importante. Estamos en una Liga muy competida, en la que cualquiera pueda ganar a cualquiera. Hemos de ir con la mentalidad de que cada tres puntos que disputemos serán muy importantes. Me interesa estar concentrado al 100% en el partido de mañana y lograr la victoria”.

Quiso poner inciso en la importancia de mantener la portería a cero:

“Tenemos que confiar en nuestros argumentos y en el rendimiento que estamos teniendo en la presión en campo contrario y replegarnos y hacernos fuertes. Hemos de ser sólidos y fuertes en el aspecto defensivo. Nos está dando resultado y hay que seguir por la misma línea y después confiar en el ataque. Hemos de decantar los partidos a través del equilibrio entre la parte defensiva y ofensiva”.

Analizó al técnico rival Rubi, ex del Girona:

“Le ha dado su sello al Espanyol. Tiene la idea de jugar al ataque, tener el control y dominar los partidos. Su equipo lo está mostrando y aceptando de manera muy positiva porque se traduce en resultados. A los jugadores les gusta y eso se nota en la alegría de su juego”.

Y ya finalizó hablando de la importancia para cada uno de sus delanteros, Stuani y Borja Iglesias:

“Los dos equipos contamos con jugadores de mucho nivel en ataque y tenemos a un jugador específico que tiene mucha calidad en la eficacia. Nosotros lo tenemos con Stuani y ellos con Borja”.

MÁS NOTICIAS:

Rubi comentó previa Espanyol – Girona jornada 13

[ÚLTIMA HORA] Posibles alineaciones Espanyol – Girona jornada 13

Delanteros recomendados comunio jornada 13 Liga Santander JJC


Alineaciones LaLiga Santander

, , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre Comunio