Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Hue LP Leg Lev Mal Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Europa League. Villarreal – Valencia duelo español en cuartos

EL SORTEO DE CUARTOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE DEPARÓ UN DERBI VALENCIANO EN CUARTOS DE FINAL ENTRE VILLARREAL Y VALENCIA, QUE DE PASAR A SEMIFINALES SE VERÍAN LAS CARAS CON UN DURO RIVAL QUE SALDRÁ DEL ARSENAL – NÁPOLES. FUENTE FOTO: DIARIO MARCA.

El sorteo de la Europa League ha deparado un enfrentamiento entre Villarreal y Valencia en los cuartos de final de la competición. Un duelo que nadie quería que se produjese, pero el azar ha sido una vez más cruel con los equipos españoles. El partido de ida se jugará el 11 de abril y la vuelta tendrá lugar el 18 de ese mismo mes.

En el lado positivo España garantiza la presencia de uno de sus representantes en las semifinales. El que pase de los dos se tendrá que ver las caras con el ganador de la eliminatoria entre Arsenal y Napolés. Las semifinales se disputarán el 2 y 9 de mayo y final de la competición el miércoles 29 de mayo en Baku.

Esta será la segunda vez que se juegue un derbi valenciano en competición Europea. En la anterior ocasión fue en la temporada 2003-04 y el Valencia logró el pase para la gran final de la UEFA tras superar al conjunto amarillo en semifinales. La ida se jugó en El Madriga y finalizó con el resultado de 0-0. El Valencia se impuso por un ajustado 1-0 en la vuelta con gol de Mista de penalti. Esa campaña, el conjunto valencianista se acabó proclamando campeón de la Copa de la UEFA.

Los otros enfrentamientos de cuartos de final serán el Benfica -Eintrach y el Slavia de Praga-Chelsea. Dos duelos donde a priori los favoritos parecen alemanes e ingleses, si bien el Benfica es un histórico de la competición y ya sabe lo que es jugar finales, pero el Eintrach llega en forma y con moral tras cargarse al Inter en San Siro. El Chelsea, por plantilla, debería superar al verdugo del Sevilla.

Analizamos un poco los emparejamientos.

VILLARREAL – VALENCIA

Eliminatoria igualada, ya que aunque en LaLiga los castellonenses están centrados en conseguir la permanencia, en Europa están dando su mejor versión, donde hombres como Gerard Moreno o Bacca han recuperado el gol. El Valencia parte como ligeramente favorito; vivo en 3 competiciones y con la final de Copa del Rey aparcada por el momento, los Gayá, Kondogbia, Parejo, Guedes y Rodrigo tienen muchas ilusiones puestas en esta Europa League.

Equipos con defensas similares, el cambio de esquema para jugar con 3 centrales de Javi Calleja en el Villarreal ha reflotado al submarino amarillo. Experiencia en el centro de ambos, con Victor Ruiz, Álvaro o Funes Mori por un lado, y Gabriel y Garay por otro; talento en bandas, encabezado por Pedraza en el Villarreal y Gayá en el Valencia, apuntan a ser decisivos para que Asenjo y Neto no tengan que ser decisivos.

En mediocampo, un rejuvenecido Cazorla encabezará al Villarreal, flanqueado por Fornals o Cáseres, las bajas de Bruno y Trigueros pueden ser decisivas. Enfrente, los Parejo, en su mejor momento de la temporada, Kondogbia, Carlos Soler o Coquelín serán una dura prueba de fuego para el Villarreal.

Lo mejor de ambos es el ataque, con Gerard, Bacca, Ekambi o el joven Chukwueze, el Villarreal tiene asegurado el gol, pero no así menos el Valencia, con Rodrigo empezando a recordar al de la temporada pasada, un Gameiro y un Guedes que van a más, y la velocidad y gol de Santi Mina, Cheryshev o Sobrino en la recámara. Yo no veo un claro favorito.

ARSENAL – NÁPOLES

De aquí saldrá el rival del español que alcance las semifinales. Un duelo entre ingleses e italianos que a priori se antoja también igualado, aunque en este caso el Arsenal no tendrá el factor cancha para remontar, como hizo en las 2 anteriores eliminatorias, una circunstancia que les obligará a no descuidarse en esta ocasión en la ida. No veo un claro favorito, pero de apostar por alguno lo haría por los italianos, ya que jugarán la vuelta en su campo.

El Arsenal entrenado por Unai Emery, que ya sabe lo que es ganar esta competición con el Sevilla, tiene buenos recursos, aunque suele ser dubitativo en defensa, donde Leno o Cech no acaban de aportar toda la seguridad necesaria bajo palos, y donde la lesión de Bellerín se nota. Mustafi, Monreal o Koscielny lo pasarán mal ante los Milik, Callejón e Insigne.

El centro del campo de los ingleses, con Ramsey o Xhaka a la cabeza, deberá proveer de recursos a la potente delantera formada por Lacazette o Aubameyang, el héroe de los octavos de final, mientras que un jugador a seguir será el joven Maitland-Niles, que está siendo una de las sensaciones de la temporada. El toque español lo pone Denis Suárez, que poco a poco empieza a tener minutos.

En el Nápoles, Koulibaly y Albiol – actualmente lesionado – lideran una buena zaga, con el tunecino Hysaj en el lateral derecho como un arma más en ataque, pero Meret y Ospina no ofrecen tanta seguridad bajo palos como otrora el español Reina, además de que las bajas pueden condicionar la eliminatoria. El centro del campo, con Allan, el español Fabián Ruiz o Zielinski es de lo mejor, y su papel puede ser decisivo en la eliminatoria; en punta, Insigne y Milik lideran a un equipo en el que Callejón también tiene mucha importancia.

BENFICA – EINTRACHT

Aunque el Benfica tiene más experiencia en Europa, veo favorito al cuadro alemán, una de las sensaciones de la Bundesliga con el deseado delantero serbio Jovic a la cabeza, pero también con el talento de hombres como Rebic en ataque. El cuadro portugués, con una mezcla de juventud y veteranía, con hombres como Grimaldo, Jota, Fejsa, Gabriel, Gedson o Jonas no lo pondrá fácil en cualquier caso.

Dos jugadores a seguir parecen el central Rubén Días, del que hablan maravillas y ya está llamando a las puertas de algún grande, y el español Grimaldo, que está dando un gran rendimiento en el lateral izquierdo. El veterano Jonas, ex del Valencia, parece que tendrá un papel clave a la hora de superar a la buena zaga alemana, que no encajó ningún tanto ante el Inter.

El Eintracht llegará como decía con Jovic y Rebic a la cabeza, un ataque de muchos kilates, con el joven talento del primero, un goleador al que siguen entre otros Real Madrid o Barcelona, al igual que muchos equipos punteros de Italia o Inglaterra. El veterano Trapp aporta seguridad bajo palos, mientras que hombres como Hinteregger o Hasebe en defensa, Kostic, Rode o Da Costa en mediocampo complementan a los citados puntas, sin olvidarnos tampoco de Haller.

SLAVIA PRAGA – CHELSEA

Aunque los checos llegan tras eliminar al Sevilla, pentacampeón de la Europa League, el cuadro inglés parece muy favorito, tanto por plantilla como por el factor cancha. Williams, Kanté, Pedro, Marcos Alonso, Azpilicueta o sobre todo Hazard no deberían tener muchos problemas para llevar al equipo inglés a semifinales.

El Slavia ya demostró en octavos ante el Sevilla que no es un equipo fácil, pero también que sufre mucho en defensa, por lo que sus jugadores tendrán complicado parar la ofensiva de los blues, el portero Kolar tendrá mucho trabajo. Basará sus opciones en el acierto de hombres como Soucek, Stoch, Van Buren, Skoda o Traoré.

El Chelsea de Sarri vive una temporada irregular, pero en teoría es muy superior al cuadro checo. Hazard encabeza un equipo que es uno de los máximos favoritos al título. Con el español Kepa bajo palos y centrales con experiencia como Azpilicueta, David Luiz o Rudiger, además del joven Christiansen, seguramente no darán tantas facilidades defensivas como el Sevilla en octavos.

El centro del campo inglés, encabezado por Kanté, Jorginho o Kovacic, pero también con hombres de talento como Barkley, Hudson-Odoi o Loftus-Cheek no debería tener problemas para superar a sus rivales, mucho menos fuertes físicamente, pero no podrán descuidarse ante un equipo sin nada que perder. En ataque, William y un renacido Pedrito apoyarán a Giroud y Hazard a la hora de hacer los goles que les lleven a semifinales.

MÁS NOTICIAS:

Sorteo cuartos Champions. Manchester United rival del Barcelona

[ÚLTIMA HORA] Lesionados, dudas y sancionados comunio jornada 28

[ÚLTIMA HORA] Posibles alineaciones comunio jornada 28 Liga Española

Deja un comentario