Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

En el Real Madrid se avecinan rotaciones cada partido

EL BERNABEU ESPERA LA VUELTA DE UNA DE LAS SEMIFINALES DE COPA MÁS APASIONANTES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. FUENTE FOTO: CAMILO RUEDA LÓPEZ (CC BY-ND 2.0)

Disputada la ida del Clásico que enfrentó en el Camp Nou a FC Barcelona y Real Madrid, y que terminó 1-1, ha dado comienzo un mes donde el equipo blanco se va a jugar gran parte de sus opciones, sino todas, esta temporada.

La pelea por el título de LaLiga está complicada, pero no imposible, pero lo cierto es que su rival más inmediato, el Atlético de Madrid, le recibirá en el Wanda Metropolitano este fin de semana. Si el equipo de Solari vence a domicilio, superará a los de Diego Pablo Simeone en la tabla, convirtiéndose en el rival más directo para el FC Barcelona en el torneo doméstico.

El primer escollo, la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el Real Madrid lo ha resuelto con buena nota, cosechando un empate con goles y situándose como favorito en las casas de apuestas para la vuelta, como se puede ver aquí por poner solo un ejemplo: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/todo-abierto-para-la-vuelta. Y es que a los blancos les vale un simple 0-0 en el Santiago Bernabéu para eliminar al Barça.

Ese partido no será hasta final de mes, dentro de tres semanas, porque antes deberá medirse al Ajax en la fase final de la UEFA Champions League. Eliminatoria sencilla la califican algunos, pero el conjunto holandés es capaz de realizar un fútbol alegre y dinámico en busca siempre del área rival, y el Real Madrid esta temporada no tiene la pegada de años anteriores, por lo que en un duelo con goles como se prevé, puede pasar cualquier cosa.

Rotaciones aseguradas

Para afrontar las tres competiciones con garantías de éxito, Santiago Solari deberá echar mano de toda su plantilla. Para ello, deberá recuperar la mejor versión de Gareth Bale y Marco Asensio en ataque, y otorgar confianza a Marcelo e Isco en forma de minutos, puesto que ambos se encuentran lejos de su mejor momento.

Casemiro y Marcos Llorente se repartirán partidos en la medular, mientras que Valverde y Ceballos se postulan como sustitutos de Toni Kroos y Luka Modric para algunos partidos en los que el alemán y el croata necesiten descansar. Con el dilema de la portería ya resuelto, Keylor Navas jugará la Copa del Rey y Thibaut Courtois lo hará en las otras dos competiciones.

En cuanto a la defensa, Nacho ha demostrado estar sobradamente preparado para suplir a la pareja titular de centrales, aunque Sergio Ramos no parece estar dispuesto a perderse ningún partido esta temporada. Reguilón y Odriozola van poco a poco entrando en la dinámica y a buen seguro disfrutan de buenos minutos en los partidos de LaLiga. Sin ir más lejos, Reguilón será titular en el derbi ante el Atlético de Madrid. El que no parece tener recambio de garantías es Karim Benzema. El francés atraviesa su mejor momento desde que llegó al Real Madrid y Santiago Solari no parece estar por la labor de dar descanso a su mejor argumento ofensivo.

Por todo ello, semanas difíciles para predecir alineaciones en el conjunto blanco, donde Santiago Solari moverá el banquillo en función del estado de forma de sus jugadores y del volumen de minutos que lleven acumulados hasta la fecha.

Deja un comentario