Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Hue LP Leg Lev Mal Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

El Pozo Murcia, más de 1000 partidos haciendo historia

EL POZO MURCIA, CLUB HISTÓRICO DEL FÚTBOL SALA ESPAÑOL, BUSCARA ESTA TEMPORADA 2018/19 VOLVER A GAMAR TÍTULOS, DEMOSTRANDO QUE POR ILUSIÓN Y AFICIÓN ESTA AL NIVEL DE CUALQUIER OTRO EQUIPO QUE INTENTE SUPERAR SUS ÉXITOS. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Hoy hablamos de historia, de uno de los clubes más laureados del fútbol sala español, El Pozo Murcia, club por donde han pasado jugadores como Paulo Roberto, el fenómeno brasileño, Ricardo, Vinicius, Fran Serrejón, Kike Boned, Wilde o Cobeta, entre tantos otros que ayudaron a fomentar la leyenda del equipo

PAULO ROBERTO, UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE FÚTBOL SALA DE LA HISTORIA, ES LEYENDA VIVA DE EL POZO MURCIA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Pozo Murcia lleva formando parte de la leyenda del fútbol sala español muchos años. Nació en 1989, cuando debutó en la élite goleando  2-7 en el pabellón Príncipe de Asturias al Sumarsa de Las Palmas de Gran Canaria, siendo el murciano Ales el autor del primer gol del equipo en la máxima categoría.

PALMÁRES

Desde entonces todo han sido éxitos: 5 Ligas (97/98, 05/06, 06/07, 08/09, 09/10), 4 Copas de España (1995, 2003, 2008, 2010),  6 Supercopas (1995, 2006, 2010, 2012, 2014, 2016), 2 Copas del Rey (2016, 2017), 1 Recopa de Europa (2003) o 1 Copa Ibérica (2006). Tal era la buena marcha, que el club llegó a tentar a Maradona en 1991, por entonces uno de los reyes del fútbol “grande”, aunque finalmente no llegó a lograr su fichaje.

LA COPA DEL REY 2017 ES EL ÚLTIMO TITULO LOGRADO POR EL MOMENTO POR EL EQUIPO MURCIANO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Grandes figuras del fútbol sala nacional e internacional engrosaron sus filas. Son tantas que si quieres saberlas todas te recomendamos darte una vuelta por la web del equipo de El Pozo Murcia donde también podrás profundizar en el conocimiento de su palmarés y en el de su plantilla.

PRESENTE Y FUTURO

En la actualidad, con un equipo dirigido por el argentino Diego Giustozzi, ex seleccionador de su país, que intentará repetir los éxitos de otro histórico como Duda, y tras recuperar al también leyenda Kike Boned como vicepresidente, tratará de disputarles a Inter o Barcelona, dominadores los últimos años, la supremacía en el fútbol sala español, algo no imposible para un equipo preparado para el máximo.

UN HISTÓRICO COMO KIKE BONED VUELVE A EL POZO MURCIA COMO VICEPRESIDENTE DISPUESTO A LLEVAR AL CLUB DE NUEVO A LO MÁS ALTO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

En portería estarán está temporada Fede y Fabio; como cierres tendrá el cuadro murciano a Drasler, Matteus y José Ruiz, además del joven Darío Gil, con su futuro aún por resolver; formarán como alas Miguelín, Andresito, Marinovic, Xuxa, Fernando y el joven almeriense Paniagua, que buscará mostrar su calidad.

Para buscar el gol estarán como pívots Álex, el brasileño Pito, al que el equipo busca renovar ante el interés de otros potentes equipos, y el joven alicantino Álex García, que debe dar un paso adelante esta temporada y complementar a los anteriores. Una plantilla muy potente que espera volver a dar de que hablar en el fútbol sala español.

Con más de 1000 partidos disputados en su historia, más de un 60% de victorias, récords de todas las clases en el fútbol sala español e internacional, el Pozo Murcia quiere volver a reinar, volver a ganar títulos, ser aún más grande y hacer aún más conocida a una región donde el fútbol sala se vive desde pequeñitos. La pretemporada ha dejado buenas sensaciones, y este club, por su historia, ilusión y afición, volverá a dar grandes alegrías.

MAS NOTICIAS:

Lista de convocados de España

Sorteo Champions 2018-19

Probables alineaciones jornada 4 Liga Santander

Comparte este/a entrada

2 comentarios en “El Pozo Murcia, más de 1000 partidos haciendo historia”

  1. Grandes recuerdos del fútbol sala. De esa generación que se aficiono gracias al Pozo de Murcia y muy en especial al gran Paulo Roberto. Una pena que no tenga tanta repercusión en las televisiones y tenga que seguir cada partido los fines de semana por Wiseplay.

Deja un comentario