Ala Ath Atl Bar Bet Cad Cel Dep Eib Elc Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Osa Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug

El plan de futuro del Real Madrid

EL REAL MADRID HA DADO DOS GOLPES DE AUTORIDAD IMPONIÉNDOSE CON CLARIDAD AL LIVERPOOL EN CHAMPIONS Y AL BARÇA EN LA VUELTA DEL CLÁSICO DE LALIGA. FUENTE FOTO: YOUTUBE (VIDEO EN ARTÍCULO).

El Real Madrid acabó 2020 clasificándose agónicamente para los octavos de final de la UEFA Champions League, y vagaba por LaLiga Santander sin rumbo fijo. Ese equipo poco se parece al Real Madrid actual, un equipo que pasó por encima del Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions y que amenaza el título de liga al Atlético de Madrid.

El equipo colchonero parecía claro favorito, pero que con la mejoría también del FC Barcelona, ya no las tiene todas consigo para conquistar un trofeo que tenía en sus manos. Hay que reconocer que el Atlético de Madrid ha puesto mucho de su parte para perder toda la ventaja que tenía, y encima la lesión de Luis Suárez lo complica todo.

Todo esto sumado a la mejoría de los dos “cocos” de la liga, favoritos en las apuestas de LaLiga, donde se paga a 1,72 si gana el Barça, 3,25 el Atlético y 5,00 el Real (a día 8 de abril del 2021). Todo esto hace que vayamos a vivir un tramo final de temporada muy interesante, en el que el conjunto blanco se juega dos títulos. Pero no todo es miel sobre hojuelas y es que el Real Madrid también deberá resolver algunas incógnitas sobre el futuro del equipo. El plan de futuro del Real Madrid se presenta un tanto incierto.

La renovación de Sergio Ramos es la primera parte del plan

La victoria del Real Madrid frente al Liverpool con las bajas importantes en defensa de Rafa Varane, Carvajal y Sergio Ramos fue un golpe de autoridad. Fue la reafirmación de que los jugadores menos habituales están en condiciones de suplir a jugadores fundamentales para el equipo en momentos puntuales como quedó demostrado frente al equipo inglés.

La soberbia actuación de hombres como Éder Militao y Nacho Fernández entusiasmaron al madridismo, y han hecho albergar la duda de si es necesaria o no la renovación de Sergio Ramos.

El capitán blanco lleva media temporada tensando la cuerda, pero Florentino Pérez sigue sin dar su brazo a torcer. Y el tiempo se le echa encima al camero, que deberá decidir pronto sobre su futuro antes de que el Real Madrid cierre las negociaciones. Las buenas actuaciones de sus compañeros en el eje de la zaga tampoco han ayudado a la entidad a favorecer los intereses de Sergio Ramos, que ya sabe que la oferta es firme y no va a ser mejorada. El central deberá decidir pronto si renueva con las condiciones del Real Madrid o si abandona la liga española, que una temporada más patrocina el Banco Santander, en busca de nuevas experiencias.

El fichaje de Erling Haaland completa el plan del Real Madrid

En el capítulo de fichajes, el nombre que más ilusiona al madridismo es el de Erling Haaland. Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid necesita un goleador nato, y eso a pesar de que Karim Benzema ha sabido llenar el vacío del astro portugués y se ha erigido como una figura goleadora que no era a la sombra de Cristiano Ronaldo.

El encaje de Haaland

La única duda reside en el esquema táctico de Zinedine Zidane, que prefiere jugar con un solo delantero y manteniendo el bloque de 3 mediocentros de manera innegociable. Con Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric como piezas fundamentales, y los goles y talento de Karim Benzema, la única opción para encajar todas las piezas es jugar sin extremos. O reubicar al francés a un carril, como partía Cristiano Ronaldo en sus primeros años en el Real Madrid. Pero esa es una ecuación que seguro no le importaría resolver al técnico galo si se concretara el fichaje del crack noruego.

Por si acaso, el Borussia Dortmund ya tiene recambio por si se marcha el noruego. Es algo que parece bastante probable por al interés no solo del Real Madrid, si no de otros grandes clubes europeos como FC Barcelona o Manchester City. El futbolista recambio sería Sasa Kalajdzic, delantero de 23 años que milita en el Stuttgart, internacional con Asutria y con 13 dianas ya en lo que va de liga.

Así se presenta el futuro a corto plazo del Real Madrid, que deberá lidiar con renovaciones, bajas y altas al mismo tiempo que compite con los mejores clubes españoles y europeos por los títulos en juego. Es algo en lo que el conjunto blanco está de vuelta, pero que cobra vital importancia en un año que puede ser de transición entre una plantilla experta y veterana y un nuevo Real Madrid que mire hacia el futuro desde la juventud y el talento.

Deja un comentario

Cookie banner by Real Cookie Banner