Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

El Getafe europeo ilusiona

DE LA MANO DE JORGE MOLINA Y MATA FUNDAMENTALMENTE, PERO SOBRE TODO CON UNA GRAN LABOR DE EQUIPO, EL GETAFE JUGARÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA DE NUEVO EN EUROPA, EN UNA TEMPORADA QUE SE ANTOJA ILUSIONANTE PARA EL CUADRO MADRILEÑO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Con Pepe Bordalás a los mandos, y en su segunda campaña en Primera tras su último ascenso, el Getafe logró la pasada temporada cumplir las expectativas despertadas hace 2 temporadas. Y con una gran labor de equipo y guiado sobre todo por los goles de Jaime Mata y Jorge Molina, se metió por tercera vez en su historia en la Europa League.

Una temporada 2018-2019 para enmarcar

Tras el ascenso a Primera en 2017, apenas una temporada después de descender a la Liga 123, el Getafe ya demostró hace 2 años que podía dar que hablar en la máxima categoría de nuestro fútbol, logrando con apenas unos retoques del equipo del ascenso una meritoria octava plaza, cerca de puestos europeos.

Sin embargo, de nuevo con Bordalás al frente, el técnico del ascenso, fue la pasada campaña, la 2018-19, la que realmente ha devuelto al conjunto madrileño a la mejor época de su historia con la vuelta a la Europa League, en un año espectacular en el que el premio aún pudo ser mayor, al soñar muchas semanas con entrar en Champions.

Desde el principio de LaLiga se vio que el Getafe iba a ser un conjunto difícil de batir para cualquier rival. Con una base formada por David Soria bajo palos, Djené en el centro de la zaga – todo un descubrimiento el central togolés -, Arambarri y Maksimovic a los mandos del centro del campo, y Mata y el veterano Jorge Molina en ataque, los azulones lograron un hito histórico.

La clasificación para la Europa League, algo que no se lograba desde 2010, y que antes solo se había conseguido en 2007, donde llegó en 2008 a cuartos de final tuteando al Bayern Münich, que solo pudo eliminar al Getafe por el valor doble de los goles en campo contrario, fue fruto de un enorme trabajo de equipo, con un gran técnico al frente.

La vuelta del Getafe a Europa despierta ilusión

En la temporada que se avecina, el Getafe quiere volver a hacer historia. Para ello está dispuesto a mantener a sus mejores jugadores. Confirmada la continuidad de Bordalás en el banquillo pese a que tenía muchas ofertas, ahora el cuadro presidido por Ángel Torres intenta evitar la marcha de Djené y reforzarse a conciencia para lo que viene.

Para soñar también ha logrado la continuidad de David Soria bajo palos, ha comprado a Maksimovic al Valencia. Y ha hecho sus primeros movimientos en el mercado con los fichajes del lateral zurdo Raúl García y el delantero marbellí Jack Harper, aunque la presencia de éste en el equipo estará condicionado por el dibujo en ataque.

Ahora el principal objetivo de Ángel Torres es la continuidad de Djené, que tras 2 temporadas magníficas en el Getafe se ha convertido en objetivo de varios de los equipos más importantes de Europa, especialmente desde Inglaterra, si bien por el momento ninguno se acerca a su cláusula de rescisión de 35 millones, si bien Arsenal, Leicester o Everton lo siguen teniendo en su agenda.

Aún quiere más

No obstante, el conjunto madrileño no quiere parar ahí, y con vistas a su regreso a Europa ha pedido “ayuda” al Real Madrid, solicitando las cesiones de hombres como Ceballos, que acaba de proclamarse campeón de Europa Sub 21 con España brillando en la rojita pero que no cuenta para Zidane, o Brahim Díaz, cuyo futuro aún no está claro la próxima temporada.

No cabe duda de que Ángel Torres no va a escatimar en gastos para hacer que la afición se vuelva a ilusionar . Recientemente ha confirmado un acuerdo con Enric Gallego para reforzar el ataque. Lo hizo en previsión de alguna salida importante. Y es que a Mata, Molina o Ángel les han salido muchas novias. El Getafe vuelve a Europa, y desde luego vuelve dispuesto a soñar.

MÁS NOTICIAS:

Marcelino quiere hacer historia en el Valencia

Vinicius año dos: La hora de la verdad

La revancha de Lopetegui

Deja un comentario