Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

El fútbol femenino sale por fin a la luz

CADA VEZ ES MAS GRANDE LA PROFESIONALIZACION EN ESPAÑA DEL FÚTBOL FEMENINO. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

El fútbol femenino sale por fin a la luz. Y de qué manera. Después de muchos años a la sombra del masculino en cuanto a visualización, poco a poco ha ido ganando importancia gracias a los medios de comunicación.

El campeonato del Mundo de Francia 2019 y la cobertura que le ha dado Gol TV ha conseguido darle un impulso al fútbol femenino en nuestro país. La cobertura del evento, impensable en otros tiempos, ha supuesto un gran paso adelante para el fútbol femenino.

Para la próxima temporada no sólo habrá mas dinero por parte de la LFP para que se profesionalice el mismo en España (se habla de unos 20 millones de euros) sino que ademas habrá cobertura televisiva de tres partidos de liga por jornada y de uno de la nueva Primera Nacional B. Se trata de algo impensable hace un par de años.

Efectivamente, gracias al respaldo de varias empresas patrocinadoras, la Liga Iberdrola gozará a partir de ahora de un presupuesto que le permite proyectar un modelo de negocio válido, ampliar sus horizontes e incrementar su atractivo como espectáculo deportivo.

Ya era hora de que los grandes clubes no vieran a sus respectivas secciones femeninas como algo exótico o como un complemento menor del masculino.  Poco a poco el fútbol femenino se profesionaliza en España y es de suponer que haya entrado en un camino irreversible puesto que cada vez es mayor el presupuesto de los grandes equipos de Primera del fútbol español sube.

El papel de los equipos de Primera de Laliga debe ser esencial. El Real Madrid ha dado un paso de gigante al absorber al CD Tacón pero aún son muchas las entidades de primer orden que no tienen equipo femenino. Se están dando pasos pero aún queda por hacer.

OTRAS NOTICIAS: 

OPINIÓN. El Betis aspira a Europa de nuevo

La Real Sociedad espera mejorar lo logrado la pasada temporada

El Barcelona debería jugársela por De Ligt

Deja un comentario