Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

El FC Barcelona abre el periodo de rotaciones

MESSI FUE UNO DE LOS DESCARTADOS PARA EL PARTIDO DE LA COPA ANTE EL SEVILLA. FUENTE FOTO: SAVE THE DREAM.

El FC Barcelona es el equipo español que mantiene intactas sus opciones en las tres grandes competiciones que disputa. Con el Atlético de Madrid apeado de la Copa del Rey, y el Real Madrid lejos de pelear por LaLiga, el equipo de Ernesto Valverde es el único club español que todavía mantiene este privilegio.

A pesar del desgaste que supone mantener el nivel en 3 competiciones, las cuotas de apuestas mantienen como favorito al FC Barcelona para la conquista de todos los títulos. No en vano es el actual campeón de LaLiga y Copa del Rey, y con el mal momento que atraviesa el Real Madrid, sus opciones para ganar la Champions League han crecido enormemente.

El juego de las rotaciones

Ernesto Valverde sabe que para que sus jugadores lleguen en buenas condiciones a la recta final de la competición necesita dar descanso a todos sus jugadores, y el acertar alineaciones se ha convertido en un juego dificil de predecir.

El último partido, el técnico del Barcelona dejó en el banquillo a Leo Messi e Ivan Rakitic, y ni siquiera entro en convocatoria Clement Lenglet. A punto estuvo de llevarse un susto, puesto que el Leganés, su rival, se mostró como un equipo correoso y sostuvo un punto sobre el césped del Camp Nou hasta que volvió a emerger la figura de Leo Messi, que salió desde el banquillo para revolucionar el ataque blaugrana y dar la victoria a su equipo.

Los centrales se repartirán los partidos

Thomas Vermaelen volvió a reaparecer en el equipo, que no parece acusar la baja indefinida de Samuel Umtiti. El belga dio así descanso a Lenglet, que volverá a ser titular en Copa del Rey, presumiblemente al lado de Murillo, para así dar descanso también a Gerard Piqué.

Así, en LaLiga el Barcelona podría alinear a la pareja de confianza de Ernesto Valverde, Lenglet y Piqué, volviendo a descansar el francés en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

La lesión de Dembelé abre la puerta a Coutinho

COUTINHO SIGUE EN ENTREDICHO TRAS UN PAPEL DISCRETO ANTE EL SEVILLA FC. FUENTE FOTO: OLEG BKHAMBRI (VOLTMETRO) FROM WIKIMEDIA COMMONS.

Ousmane Dembelé cayó lesionado frente al CD Leganés y estará al menos dos semanas de baja por un esguince de tobillo. Mala noticia para el Barcelona, pues pierde estas semanas a su hombre más en forma. El último partido abrió el marcador, fue el jugador más desequilibrante, y hasta que se produjo la lesión, había sido el mejor jugador del partido sin lugar a dudas.

Su puesto estas jornadas lo ocupará Philippe Coutinho. El brasileño no está contando con toda la confianza necesaria para rendir al nivel que se espera de él. Sólo 11 partidos de titular esta temporada en LaLiga, con 4 goles anotados son las estadísticas que acumula el jugador del Barcelona.

Estos partidos le van a venir muy bien para acumular minutos y ganar confianza, y puede ser uno de los futbolistas que más se revaloricen en el próximo mes de competición.

Muchas rotaciones se avecinan en la ciudad condal para afrontar estos últimos meses de competición. Aquí se verá la profundidad de plantilla del equipo de Ernesto Valverde, y si los jugadores con menos minutos hasta la fecha pueden mantener el nivel que han dado los más habituales.

Deja un comentario