Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

El Barcelona debería jugársela por De Ligt

CUANDO TODO HACÍA INDICAR QUE EL CULEBRÓN DE LIGT SE HABÍA ACABADO CON EL HOLANDÉS CAMINO DE LA JUVENTUS, RESULTA AHORA QUE A LOS ITALIANOS LES FALTA EL ACUERDO CON EL AJAX. EL BARCELONA, QUE CASI LO HABÍA DESCARTADO, DEBERÍA APROVECHAR E IR CON TODO A POR EL CENTRAL. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Nuevo capítulo de Matthijs De Ligt. Cuando parecía que el culebrón veraniego del fichaje del holandés estaba sentenciado con el central camino de Turín para unirse a la Juventus de Cristiano Ronaldo, resulta ahora que los italianos NO tienen todavía un acuerdo con el Ajax. El Barcelona, que lo tenía casi descartado, debería aprovechar y quemar sus naves por el joven jugador.

¿Por qué creo que el Barça debe ir con todo a por De Ligt?

Muy sencillo, podría dar muchas razones, pero la principal es que lo veo como uno de los centrales con más futuro del mundo, y creo que no soy el único, ya que voces destacadas como Koeman – actual seleccionador holandés -, Guardiola – que decir – o Van Gaal – ex técnico del cuadro catalán – entre otros opinan lo mismo.

19 años, 189 cm de estatura, 117 partidos con el Ajax a su edad, capitán del cuadro holandés con 18 años, internacional absoluto con Holanda (17 partidos, 2 goles), titular indiscutible en su equipo, con experiencia en Champions y demostrando estar a un alto nivel; fuerte defensivamente y muy peligroso en ataque. ¿De verdad solo ya con estas cifras no se debe apostar por él?

Aparte de sus números, hay otras razones. El Barcelona tiene un acuerdo con el Ajax por 75 millones para el traspaso de De Ligt; en el cuadro culé jugará el próximo año De Jong, íntimo amigo del central, el jugador ya ha manifestado que le gusta mucho el estilo de juego de los catalanes y que le gustaría volver a estar con De Jong….

¿Algo más que añadir?

Piqué tiene 32 años, y su idea no es seguir mucho tiempo en activo. El Barcelona debe ir pensando en el futuro. Sí, ha fichado a Todibo, un proyecto de jugador que apunta muy bien, pero del que ya comienza a hablarse de su vida dispersa tipo Dembélé. De Ligt ya está formado, tiene experiencia, mejoraría al lado de Piqué y el cuadro culé tendría asegurado central para años.

La Juventus tiene hecho el acuerdo con el futbolista, le ofrece titularidad (que habrá que ver si se quedan Chiellini y Bonucci teniendo en cuenta que Sarri suele usar 2 centrales…), un salario de 12 millones,…., luchar por títulos,,…, pero aún no ha acordado el coste del traspaso con el Ajax. Es el momento de actuar, olvidarse de Griezmann o Neymar y cerrar una operación de oro.

El Barcelona puede ofrecer a De Ligt lo mismo que la Juventus salvo el salario. El cuadro culé le ofrece alrededor de 7 millones anuales. La titularidad se la podría ganar, pero lo que está claro es que el conjunto catalán acaba jugando unos 50 – 55 partidos anuales. De Ligt jugaría si no se lesiona al menos 40 o más, además de lo que aprendería y disfrutaría con el juego de los culés.

El jugador ya ha señalado que no le asusta competir, pero si se va a la Juventus sí lo parece. Lenglet no es mejor que él, y Umtiti seguramente saldría si llega él al Barcelona, …., entonces, ¿qué falta?. La lucha por títulos también estaría garantizada…., ¿solo influye por tanto el salario?. Hay soluciones para ello.

El Barcelona debería volver a hablar con De Ligt, que aunque su agente sea Mino Raiola y ello sea un obstáculo, y dejarle las cosas claras. Si quiere cobrar más, ofrecerle más salario, sin pasarse, subir de 7 a 8 o 9 miilones, y si quiere más, que se lo gane con su rendimiento: contrato por objetivos, partidos jugados, etc, Si demuestra que puede ser titular, ganará más, solo dependerá de él.

Resumiendo

En mi opinión, creo que el Barcelona cometerá un grave error si deja escapar a Matthijs De Ligt, el central del futuro. Un jugador con un gran físico, con la cabeza amueblada, que en unos años puede costar 150 millones – cláusula que por cierto quiere exigir a la Juventus su agente -, ¿no vale la pena apostar por su fichaje?.

Señores directivos, déjense de Neymar, vayan a por De Ligt, tienen que convencerlo de que su sitio es el Barcelona…., ah,… y de paso refuercen también el lateral izquierdo si eso.

MÁS NOTICIAS:

¿Podrá Joao Félix liderar el nuevo Atlético?

Valoración fichajes Real Madrid, Atlético y Barcelona

De Jong quiere a De Ligt en el Barcelona

Deja un comentario