Ala Ath Atl Bar Bet Cad Cel Dep Eib Elc Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Osa Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug

Dron con mensaje ataca San Mamés

UN DRON CON MENSAJE ATACA SAN MAMÉS DURANTE LA DISPUTA DEL ENCUENTRO ATHLETIC – EIBAR. FUENTE FOTOS: EFE

Lo nunca visto sucedió en el partido entre Athletic y Eibar. En el minuto 68 el encuentro fue interrumpido debido  a la caída de un dron con mensaje al césped de San Mamés. Ante la estupefacción general el colegiado Pizarro Gómez paró el partido y sacó del campo el aparato que había caído repentinamente del cielo de Bilbao. Nadie entendía nada: jugadores y técnicos eran los primeros sorprendidos. Podía ser una casualidad, un fallo técnico o quizá las ganas de algún aficionado de hacerse notar. Pero no, no se trataba de nada de eso sino de un ataque. ¿El resumen? Dron con mensaje ataca San Mamés. Aquí lo puedes ver en este video de dementes deportivas.

Mensaje reivindicativo

El dron llevaba un mensaje reivindicativo. Y no era por los derechos humanos o por la paz mundial. Las sorpresas no habían acabado y es que el dron portaba una bandera con una pancarta de una asociación que se pronunciaba en contra de que la Eurocopa se dispute en Bilbao el próximo verano. Esta asociación ha fomentado el lema: «BILBAO, EUROCOPA, HONI EZ!». Traducido al castellano quiere decir algo así como «Eurocopa en Bilbao, no a esto».

La Eurocopa más europea de la historia

Londres, Múnich, Roma, Bakú, San Petersburgo, Bucarest, Budapest, Ámsterdam, Bilbao, Glasgow, Dublín y Copenhague. Son las doce sedes previstas por la UEFA para celebrar una Eurocopa 2021 donde las medidas seguridad para plantar cara a la Covid-19 serán la enseña. El organismo que lidera Aleksander Ceferin lleva meses defendiendo el formato de torneo, la variedad de ciudades/países participantes y la confianza en poder sacar adelante el torneo tal y como estaba previsto antes de la pandemia

Ramificaciones políticas

Entonces, si la cita es multi europea, cosmopolista y pone a la ciudad vasca en la estela de grandes ciudades europeas, muchas de ellas capitales de grandes naciones, ¿cuál es el problema? Sencillo, que en Bilbao jugaría España como equipo local en el estadio de San Mamés. En la línea de dicha asociación se han pronunciado, en los últimos meses, los sectores independentistas del Ayuntamiento de Bilbao así como Podemos.

Más sobre el Athletic o el Eibar 

Deja un comentario

Cookie banner by Real Cookie Banner