Ala Ath Atl Bar Bet Cad Cel Dep Eib Elc Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Osa Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug

¿Dónde está el relevo del gol en Europa?

EL PSG DEJÓ SOLVENTADA EN BARCELONA SU ELIMINATORIA FRENTE AL BARCELONA CON DOS GOLES DE MBAPPÉ. FUENTE FOTO: FACEBOOK

Un pequeño repaso a los grandes goleadores y jugadores promesas que pueden ser el futuro del fútbol en nuestro continente. El fútbol es gol y como tal, parece el momento de que los grandes equipos de Europa empiecen a apostar por esos artilleros que destacan en las mejores ligas y apuntan a ser el futuro de este deporte. Es cierto que todavía, en su mayoría, los mejores goleadores internacionales son los viejos roqueros que han dominado la última década, sin embargo, estamos ante un cambio generacional cada vez más claro. Pero, ¿dónde está el relevo del gol en Europa?

El canto del cisne para toda una generación

Esta próxima Eurocopa puede ser el último gran campeonato en el que se vean a talentos del gol despuntando en competiciones internacionales como Harry Kane, Cristiano Ronaldo o Robert Lewandowski. Estos intentarán mejorar las cuotas para apostar a la Eurocopa, las cuales les sitúan como favoritos al título de máximos goleadores de la Euro, siendo conscientes de que puede ser su último gran momento con la selección.

Además, otros talentos innatos del gol, que han destacado todavía esta campaña, como Karim Benzema, Lionel Messi, Luis Suárez, Mohamed Salah o Ciro Immobile, están pidiendo a gritos el relevo en la estadística anotadora, un cambio que ya empieza a tener sucesores claros.

Los dos señalados

Todo el mundo del fútbol mira a Kylian Mbappé y Erling Haaland como los próximos dominadores del planeta, dos futbolistas que desde el París Saint-Germain y Borussia Dortmund han roto registros anotadores a su corta edad. Mientras que el primero supera ya los 150 goles como profesional con 22 años, el segundo ha pasado los 100, destacando las 20 dianas que ya ha anotado en sus 16 encuentros disputados en la Champions League.

Ambos parecen el futuro más certero de delanteros que vayan a marcar las diferencias con goles, asistencias y jugadas. Sin embargo, no será fácil ni barato ficharles y ante la dificultad para hacerse con sus servicios, conviene repasar otras promesas que estén demostrando que pueden tener su sitio en el Olimpo del fútbol en un futuro.

Alternativas de mercado

Por ejemplo, en LaLiga Santander, esta campaña han destacado dos jóvenes que convendría seguir sus pasos muy de cerca. Youssef En-Nesyri y Alexander Isak han destapado el tarro de las esencias, comparándose ya con los mejores del campeonato español.

En la Bundesliga, dos nombres relevantes además del de Haaland. El primero es un viejo conocido del fútbol español, André Silva, que ha encontrado su mejor fútbol desde el Eintracht de Frankfurt. También le ha ido muy bien al austríaco Sasa Kalajdizic, de 23 años, una joven promesa del Stuttgart que no tardará mucho tiempo en dar el salto a un grande.

Pero también hay otros lugares donde jóvenes promesas empiezan a pegar fuerte. Así es el caso de Dominic Calvert-Lewin en el Everton y de Oliver Watkins en el Aston Villa de la Premier League. Dusan Vlahovic de la Fiorentina ha sido la gran revelación de la Serie A, mientras que tampoco se puede perder de vista a Pedro Gonçalves del Sporting de Lisboa en la Primeira Liga.

En definitiva, el gol va pasando de generación en generación y ahora son estos y otros jugadores los que están cogiendo el relevo de los Cristiano Ronaldo, Messi, Lewandowski y compañía, gente que promete ser referente en este apartado futbolístico en los próximos años.

Deja un comentario

Cookie banner by Real Cookie Banner