Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Diego Rico posible fichaje Real Sociedad temporada 2019-20

LA REAL SOCIEDAD SIGUE BUSCANDO REFUERZOS PARA VOLVER LA PRÓXIMA TEMPORADA A EUROPA, POR LO QUE TRAS FICHAR A PORTU E ISAK PARA EL ATAQUE, SE CENTRA AHORA EN UN LATERAL IZQUIERDO, SIENDO DIEGO RICO UNO DE LOS QUE GUSTA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

La Real Sociedad sigue trabajando para formar una plantilla competitiva que la temporada que viene pueda luchar por llegar a Europa. Así, tras cerrar los fichajes de Portu y Alexander Isak para el ataque, su objetivo ahora es reforzar el lateral izquierdo, y uno de los jugadores que más gusta en San Sebastián es Diego Rico.

Según informa Mundo Deportivo, el cuadro vasco se ha interesado por la situación de Diego Rico con la idea de buscar un lateral izquierdo que haga competencia a Aihen Muñoz y que permita salir cedido a Kevin. El lateral burgalés milita en el Bournemouth inglés, pero su salida no será sencilla, ya que además de un alto precio, hay muchos equipos que han interesado en el jugador.

Su precio de salida es elevado, ya que el Bournemouth pagó al Leganés 15 millones de euros y Diego Rico firmó un contrato de cuatro temporadas, hasta 2022. Parece complicado sacarle de Inglaterra por menos de diez millones, aunque el jugador desea regresar a la Liga, dado que su experiencia en la Premier no ha sido todo lo satisfactoria que se imaginaba.

Diego Rico apenas ha jugado 16 partidos y únicamente cinco fueron como titular, aunque también se vio perjudicado por un esguince de tobillo cuando más continuidad estaba teniendo, pero no acabó contento de su experiencia, por lo que el propio jugador podría ser la gran baza del club txuri urdin, aunque la operación no se resolvería a corto plazo.

La intención de la Real de fichar a Diego Rico viene de muy lejos, ya que los últimos 3 veranos ha interesado al conjunto vasco, aunque quizá en ninguno con tanta insistencia como el anterior, donde estaban dispuestos a hacer un importante desembolso, aunque finalmente los 15 millones ofrecidos desde Inglaterra fueron un obstáculo insuperable.

En el periodo estival de 2017 la dirección deportiva realista también le tanteó después de su primera campaña en el Leganés en Primera y tras la marcha de Yuri al PSG, pero finalmente se apostó por el regreso de De la Bella. Loren también le había seguido durante su etapa en el Zaragoza, y pese a que su precio por entonces apenas era de 1 millón, la Real descartó la operación.

Ahora su nombre vuelve a estar sobre la mesa porque la Real vuelve a necesitar un lateral izquierdo para poder sacar cedido a Kevin Rodrigues, pero su cotización es más elevada que en los veranos anteriores, pese a no haber jugado demasiado en Inglaterra. Habrá que esperar a ver si a lo largo de las próximas semanas hay algún avance en la operación.

MÁS NOTICIAS:

Rafinha posible fichaje Valencia temporada 2019-20

Borja Iglesias fichaje prioritario Betis temporada 2019-20

Djiku posible fichaje Sevilla temporada 2019-20

Deja un comentario