Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Hue LP Leg Lev Mal Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Diego Lainez fichaje próximo Betis invierno

EL BETIS COMIENZA A MIRAR REFUERZOS DE CARA AL FUTURO, POR LO QUE HA TOMADO NOTA DEL JOVEN CENTROCAMPISTA OFENSIVO MEXICANO DEL AMÉRICA DIEGO LAINEZ, QUE PODRÍA DAR EL SALTO A EUROPA ESTE MISMO MES DE ENERO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Betis piensa en este mercado invernal en reforzar su plantilla con un delantero, pero sin embargo, las complicaciones que está teniendo para lograr dicho refuerzo hacen que comience a mirar otras posibles opciones de futuro, siendo así como ha comenzado a sonar el nombre de Diego Lainez, centrocampista ofensivo del América.

Según afirman diversos medios como MARCA o AS, el conjunto verdiblanco ya habría contactado con sus homólogos del América para lograr el fichaje del jovencísimo jugador, de apenas 18 años, aunque por el momento queda mucho por negociar, ya que el futbolista también interesa a otros equipos como el Ajax.

Como analizan nuestros compañeros del diario MARCA, Diego Lainez, de apenas 18 años de edad, es un talentoso centrocampista ofensivo zurdo que se mueve con facilidad por todo el frente de ataque, pudiendo ocupar varias posiciones. Con apenas 1,67 metros de estatura y un centro de gravedad bajo, destaca por su gran velocidad, su depurada técnica, su buena visión de juego y, especialmente, por su regate, convirtiéndose en un futbolista letal en el uno contra uno.

Vertical y decisivo en los metros finales, Lainez debutó en la máxima categoría del fútbol mexicano con apenas 16 años, ocho meses y 25 días, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia del América en estrenarse en la Liga MX. Con las Águilas, y pese a su edad, ha participado ya en 50 partidos oficiales en Liga, Copa, Liguilla y Liga de Campeones de la Concacaf, logrando cinco goles y tres asistencias.

Lainez se convirtió también el pasado año en uno de los jugadores más jóvenes en defender los colores de la selección absoluta de su país. El 8 de septiembre Diego se enfundó por primera vez la elástica de la Tri, frente a Uruguay, con apenas 18 años y 90 días. El futbolista mexicano es uno de los claros objetivos del Betis, donde su posible fichaje ya ha sido bendecido por el capitán de México, el verdiblanco Andrés Guardado.

También Paco Jémez, ex entrenador de Cruz Azul mexicano, valoró el fichaje del futbolista, ya que señaló que tiene una gran madurez y desde luego condiciones para triunfar en el fútbol. Paco destacó la técnica de Diego Lainez, aunque también dijo que por edad tiene aspectos a mejorar, aunque dijo que un equipo que le quiera no debe dudar a la hora de afrontar su fichaje.

Habrá que ver como se desarrollan las negociaciones en los próximos días, pero incluso el propio Diego Lainez no descartó una pronta llegada a Europa, por lo que no cabe duda de que para el Betis es una opción real, y si quieren conseguir el fichaje del futbolista deberán negociar con presteza, ya que cualquier equipo con mayor poder económico se les podría anticipar de lo contrario.

MÁS NOTICIAS:

[OFICIAL] Todibo fichaje cerrado Barcelona verano 2019

Lesionados, sancionados y dudas Biwenger jornada 19 Liga Santander

Probables alineaciones Biwenger jornada 19 Liga Santander

Deja un comentario