Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Hue LP Leg Lev Mal Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Denis Suárez fichaje prioritario Valencia 2019-20 JJC

PESE A QUE NO HA DESTACADO CEDIDO EN EL ARSENAL, EL VALENCIA DE LA MANO DE MARCELINO ESTÁ MUY INTERESADO EN CERRAR EL FICHAJE DE DENIS SUÁREZ, AL QUE CONOCE PERFECTAMENTE DE SU ETAPA EN VILLARREAL, POR LO QUE YA NEGOCIA CON EL BARCELONA SU INCORPORACIÓN ESTE VERANO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Recién coronado campeón de la Copa del Rey, el Valencia ya trabaja de cara a la próxima temporada, en la que de nuevo estará en Champions. Con Marcelino fortalecido tras el gran final de temporada del cuadro ché, ya comienzan a sonar nombres de posibles refuerzos, entre ellos uno petición expresa del técnico asturiano: Denis Suárez.

Como afirma el diario Marca, Marcelino ha pedido a Mateu Alemany que negocie con el Barcelona el fichaje de Denis Suárez, al que tuvo a sus órdenes en la temporada 2015/16 en Villarreal, siendo clave el futbolista en su equipo. El gallego jugó 48 partidos repartidos en tres competiciones distintas (Liga, Copa y Europa League) y marcó 5 goles en los 3.372 minutos que jugó de amarillo.

Denis Suárez ha militado la segunda parte de la temporada en el Arsenal de Unai Emery, con el que puede proclamarse campeón de la Europa League este miércoles ante el Chelsea, si bien el futbolista está lesionado y verá el choque desde la grada, como le ha pasado buena parte de su estancia en Londres, donde por lesiones y falta de confianza apenas ha disputado 6 partidos.

Aunque el Arsenal tenía una opción de compra por Denis Suárez, no ejercerá la misma y el futbolista regresará al Barcelona, con el que tiene contrato hasta 2021, aunque la intención de la dirección deportiva culé, si no cambian mucho las cosas en los próximos días con cambios de nombres en los altos cargos, es sacar provecho económico a través de un traspaso.

Denis ya sabe del interés del Valencia y la oferta le atrae mucho, sobre todo por el hecho de volver a coincidir con Marcelino y recuperar su mejor versión. El problema para él es que el Barcelona habría pedido una cifra próxima a los 20 millones de euros por el centrocampista, y aunque se especula con una cesión, los catalanes quieren un traspaso.

El propio Denis Suárez ha reconocido que: “Marcelino es el mejor entrenador que he tenido desde que estoy en el fútbol profesional y hasta aquí te puedo decir. Es más que un entrenador, una persona con la que tengo muy buena relación”, palabras que dejan bien a las claras su voluntad de volver a coincidir con el actual técnico che.

Mientras tanto, el jugador sigue mostrando su predisposición a llegar al Valencia, reconociendo el interés del cuadro che: “Es cierto que el Valencia ha mostrado interés, como otros equipos de la liga española. Desde que salí del Villarreal, he tenido interés del Valencia. No he rechazado al Valencia nunca. Tampoco nunca han mostrado el interés que están mostrando ahora para ficharme”.

Las negociaciones siguen avanzando y el interés del Barcelona por Rodrigo podría ayudar a que las mismas fructificasen, aunque ambas operaciones son independientes y no necesariamente tendrían que ir de la mano. Habrá que esperar a ver si finalmente tanto Marcelino como Denis Suárez cumplen sus deseos y el futbolista acaba en el cuadro levantino este verano.

MÁS NOTICIAS:

Brahim Díaz fichaje deseado Getafe temporada 2019-20

Jeison Murillo posible fichaje Villarreal temporada 2019-20

Borja Iglesias posible fichaje Sevilla temporada 2019-20

Comparte este/a entrada

Deja un comentario