Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Denis, Aspas y Mina: trio letal para el Celta

EN ESTA FOTO DE 2015 PODEMOS VER ENTRE OTROS A DENIS SUÁREZ, IAGO ASPAS Y SANTI MINA, QUE ESTA TEMPORADA COINCIDIRÁN EN EL ATAQUE DEL CELTA. UN TRÍO LETAL EN ATAQUE QUE ESPERA SER CAPAZ DE LLEVAR AL CONJUNTO GALLEGO A PUESTOS EUROPEOS. FUENTE FOTO: CANTEIRA CELESTE.COM

El Celta de Vigo no está dispuesto a pasar los mismos apuros que la pasada temporada para permanecer en la Liga Santander, pero es que además está haciendo un equipo con la idea de volver a puestos europeos. La llegada de Denis Suárez y la próxima de Santi Mina harán que junto a Iago Aspas los gallegos tengan un trío letal en ataque.

Sí el conjunto vigués consigue armar un equipo sólido en defensa, algo para lo que parece fundamental la permanencia de Lobotka en el centro del campo, sin duda pese a perder a Maxi Gómez el ataque que está formando será uno de los que tengan muchas posibilidades de brillar en la próxima temporada en Primera División, acabando un poco con la Aspasdependencia de la pasada temporada.

El imprescindible Iago Aspas

A sus 31 años el mago de Moaña ha demostrado ser imprescindible en el Celta de Vigo desde su vuelta al conjunto gallego en junio de 2015. Aspas ha destacado con su fútbol, sus asistencias y sus goles, pero también con un liderato en el equipo que le ha llevado a la selección española, con la que participo en el pasado Mundial logrando un tanto ante Marruecos.

En el Celta Aspas olvidado sus irregulares experiencias en el Liverpool y Sevilla dónde no pudo mostrar todas sus cualidades. En plena madurez, el punta gallego es indiscutiblemente la estrella del equipo, que la pasada temporada agradeció su vuelta tras una lesión que le hizo perderse tres meses de la misma, siendo fundamental su participación para evitar el descenso.

La vuelta de Denis Suarez

Denis Suárez siempre ha confesado que tenía el sueño de regresar a Vigo, de dónde salió muy joven en 2011 con destino al Manchester City en Inglaterra. Con escaso protagonismo en el cuadro inglés ficho por el Barcelona donde destacó en el filial, pasando después por Sevilla y Villarreal, dónde logró mostrar toda su calidad y visión de juego.

El Barcelona lo recuperó en verano del 2016 para su primer equipo, pero salvo la primera temporada apenas ha encontrado su mejor versión en el cuadro culé, e incluso la última temporada fue cedido al Arsenal en enero, dónde una lesión le impidió tener continuidad. Tenía claro que esta campaña saldría del conjunto catalán puesto que a sus 25 años lo que quiere es jugar y disfrutar.

Aunque el Valencia se había mostrado muy interesado por el finalmente el Celta consiguió hacerse con sus servicios por unos 16 billones de euros, consiguiendo así un futbolista encantado de volver a su tierra, dónde a buen seguro tendrá mucho protagonismo en el ataque del cuadro vigués junto a Aspas y posiblemente Santi Mina, a punto de confirmar su fichaje por los celestes.

Santi Mina es la guinda

La guinda del pastel la puede poner Santi Mina. Sí, otro hijo pródigo del celtismo. Aunque el Celta perderá a Maxi Gómez,  su referente en ataque junto a Aspas las dos últimas temporadas, la marcha del uruguayo al Valencia traerá consigo el retorno de otro hijo pródigo: Santi Mina, que precisamente dejo el cuadro vigués en 2015 destino al club de MestallaMestalla coin con el retorno del mago de Moaña.

Santi Mina, que por unas u otras circunstancias no ha conseguido tener el protagonismo deseado en el Valencia, regresa al Celta con 23 años, siendo un futbolista ya maduro y con experiencia tras jugar la Champions. Siempre ha manifestado su deseo de regresar y sin duda aportará muchos goles formando un trío letal en ataque junto a Aspas y Denis Suárez.

Y juntos a este trío letal, el Celta pretende también conseguir el fichaje de Nolito otro de sus históricos, ya que quiere hacer una plantilla lo suficientemente competitiva para pelear por puestos europeos. Si estos futbolistas consiguen complementarse y Fran Escribá es capaz de equilibrar la defensa y el ataque de los vigueses, sin duda al Celta de Vigo en espera una gran temporada 2019/2020.

MAS NOTICIAS:

Denis Suárez muestra su satisfacción por volver a Vigo

La cuestión es si el Real Madrid necesita a Pogba

Fichaje de Griezmann por el Barcelona desata el caos

Deja un comentario