Ala Ath Atl Bar Bet Cad Cel Dep Eib Elc Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Osa Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug

Decisión final Javi Martínez entre Athletic y Real Sociedad

JAVI MARTÍNEZ ES UNO DE LOS POSIBLES FICHAJES DEL ATHLETIC BILBAO EN VERANO. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Javi Martínez es uno de los posibles fichajes del Athletic Bilbao en el mercado de verano. El jugador puede cambiar de aires en el mismo.

El club sigue parado en una petición de dinero certero que impide un acuerdo inmediato.
Lo que se conoce hasta acá es que el club germano ha oficializado su ruta de escape en valores concretos. Si alguien o algún club quiere hacerse de sus servicios tendrá que pagar los 12 kilos, de lo contrario Javi se queda, pues su contrato lo obliga. Athletic de Bilbao llega a lo sumo a 10, y eso realizando esfuerzos tremendos para no perder la forma.

Pero lo que más le hace pensar positivamente sin lugar a dudas es el sentimiento del jugador. Él admite estar en favor de su llegada a San Mamés como principio básico antes que a Anoeta, una tierra hostil donde claramente el ambiente no es el mismo. De hecho el club ya ha llegado a un acuerdo con el mediocampista, y solo falta la reciprocidad en el sentido mismo de las instituciones.

Rummenigge da el empujoncito final al acuerdo.
Eso ha llegado a oídos del máximo mandatario bávaro, que no le ha temblado la mano a la hora de finiquitar el asunto. Ha dicho que Javi les quiere abandonar, y que si esto se llega a confirmar, él en su puesto solo tiene que hacer cumplir los deseos del jugador y las conveniencias del club.

Rummenigge, presidente del Bayern de Múnich.
Buscar la mejor de las salidas es en este instante la mejor medida. No le pueden truncar el deseo al navarro que ha jugado a un gran nivel varios años en sus tierras. No quiere jugar en Estados Unidos ni en Francia, por más que de allí le ofrecen una ficha muy tentadora y condiciones deportivas muy buenas. Parece ser todo cuestión de tiempo.

Una de las conclusiones más tristes luego del título de Champions en el interior del Bayern de Múnich es la salida cantada de Javi Martínez. El jugador español de 31 años ha sido descartado por Hans Dieter Flick, y ha sido enviado directamente a la búsqueda de un equipo en dónde desarrollar su juego.

Por su estilo, por sus condiciones y ese espíritu sensacional que impone en el eje del medio campo y de la defensa, es claro que novias no le han de faltar. Pero es el Athletic club de Bilbao el que más se deja ver en ese sentido, insistiendo constantemente por el hecho de poder acercarlo al nuevo proyecto de Garitano para la 2020-2021. Sin embargo, hay temas que aún se deben tratar, como por ejemplo el precio de salida.

Javi Martínez podría regresar a su casa en Bilbao.
El ofrecimiento obliga a tirar el cinturón a los germanos por valor de 2 millones de euros
Lo que piden por la salida de Javi Martínez es un precio que se extiende hasta los 12 millones de euros. Esta cifra tiene mucho que ver con el recorrido del jugador, con la polifuncionalidad, y con que aún tiene un año vigente de contrato. De otro modo le liberan o lo ceden con vistas a una re captura en el futuro.

Para el Athletic es una condición muy drástica y que de momento no responde a sus posibilidades. Ellos han ofertado una cifra que llega como mucho a los 10 kilos, aunque de ahí pretenden negociar. Hasta el momento saben que el jugador está desando el regreso, y su única salida es directamente establecer acuerdos entre directivas, cosa que no ha estado sencilla.

Garitano, por activa y por pasiva exige medida en el acuerdo
Para el entrenador este es un paso obligado, una de las piezas que espera sea el fundamento del momento gris que pretenden superar. Javi le puede aportar en defensa y en la contención, siendo así un factor claro de inclinación para ir a por todo en la temporada. Se supone que la final de Copa debería ser la motivación, el punto de partida para este hecho.

Gaizka Garitano comandando las acciones del Athletic en los torneos que disputan.
Siguen trabajando a jornadas marcadas tratando de dejarse el título en casa y para su afición. Y todo en el partido más picante que se les podía presentar, ante su rival de siempre, la Real Sociedad. Garitano espera, y confía que pueda ser el encendido, y la gasolina que les lleve a meterse en la zona alta de la tabla, como anteriormente solía ser.

OTRAS NOTICIAS:

Top 10 futbolistas LaLiga Fantasy MARCA Getafe 2020 – 2021

Probable alineación analizada comunio Real Madrid 2020 – 21

Análisis probable alineación y recomendables Biwenger Atlético Madrid 20 – 21

Deja un comentario

Cookie banner by Real Cookie Banner