Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

De Hagi a Ianis: el nuevo Maradona de los Cárpatos

EN EL RECIENTE EUROPEO SUB 21 TAN BRILLANTEMENTE GANADO POR LA SELECCIÓN ESPAÑOLA HA HABIDO VARIOS FUTBOLISTAS DESTACADOS, ESPECIALMENTE ESPAÑOLES Y ALEMANES, PERO SIN DUDA IANIS HAGI TAMBIÉN BRILLÓ CON LUZ PROPIA, RECORDANDO A SU PADRE. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El reciente Europeo sub 21 celebrado en Italia y San Marino nos dejó a España como campeona y Fabián Ruiz como MVP. Durante el mismo brillaron varios futbolistas, especialmente españoles y alemanes. Pero sin embargo también hubo futbolistas menos conocidos que hicieron un gran torneo, como los rumanos Ianis Hagi o Puscas.

Precisamente Ianis Hagi fue una de las sorpresas más agradables pese a que finalmente no fue incluido en el once ideal del torneo. Hijo del mítico Gheorghe “Gica” Hagi, posiblemente el mejor jugador rumano de la historia, al joven centrocampista no le pudo la presión ni el apellido de su padre, conocido en su momento como el Maradona de los Cárpatos.

Ianis Hagi, de tan solo 20 años, lideró a Rumania hasta alcanzar las semifinales. Pusieron en muchos apuros a Alemania, que solo pudo vencerles con el partido entrado en su recta final. Centrocampista ofensivo como su padre, Ianis acabó el torneo disputando 4 partidos, en los que logró 2 tantos, pero sobre todo dando sensación de madurez y talento.

Un talento innato

Como Gica Hagi, Ianis se desenvuelve en la posición de centrocampista ofensivo, llevando el peso del juego de su equipo. En el Viitorul Constanza de Rumania, su actual equipo, luce el “10” que tan grande hizo su padre, ex jugador de Barcelona o Real Madrid entre otros, y que formó parte de la mejor Rumania de la historia, algo que quiere superar su hijo.

El juego de Ianis Hagi se resume en varias cosas: una gran visión de juego, buen regate y sobre todo un enorme disparo, en este caso con ambas piernas, ya que mientras que Gica Hagi era zurdo, Ianis es ambidiestro, ya que golea igualmente con la derecha e izquierda, tanto en jugada como a balón parado.

Ianis, jugador en progresión

Tras debutar en el Viitorul, en 2016 fue traspasado a la Fiorentina, pero en su paso por Italia pareció estancarse y apenas disputó 2 encuentros con el cuadro viola. Y vuelta a su ex equipo el pasado verano. Ahí recuperó sensaciones, y tras disputar 39 partidos, en los que logró 14 goles y repartió 9 asistencias, debutó también con la selección absoluta de Rumania.

Con la absoluta ha jugado ya 5 encuentros, pero ha sido con la sub 21 donde ha mostrado hasta donde puede llegar. Su gran Europeo no ha pasado desapercibido y son varios los equipos de primer nivel que ya han llamado a las puertas del Viitorul para preguntar por su situación, entre ellos el Sevilla o también el Barcelona.

Su futuro pasa por salir del Vitorul

En los próximos días tomará una decisión, como se ha anunciado por parte de su agente y de varios directivos de su club. Equipos como los citados anteriormente, y otros como Genk, Galatasaray, Bayern Münich o Borussia Dortmund lo tienen en su agenda. Pero Ianis Hagi quiere elegir bien para seguir su progresión de la mejor forma.

Rumania tiene en Ianis Hagi a un gran talento, llamado junto a jugadores como Stanciu, Maxim, Tucudean o su propio compañero de la Sub 21 Puscas a volver a hacer grande a su selección, recordando la mejor época de los Lacatus, Belodedici, Popescu, Radiociou o su propio padre Gica. ¿Estaremos ante un nuevo Maradona de los Cárpatos?

MÁS NOTICIAS:

Valoración fichajes Real Madrid, Atlético y Barcelona

¿Podrá Joao Félix liderar el nuevo Atlético?

El Barcelona debería jugársela por De Ligt

Deja un comentario