Ala Ath Atl Bar Bet Cad Cel Dep Eib Elc Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Osa Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug

Critican hasta los aciertos se ha quejado el Atlético de Madrid

Critican hasta los aciertos... Algunos están acostumbrados a tener siempre el viento a favor”, se ha quejado el Atlético de Madrid. FUENTE FOTO: DIRECTV SPORTS
LA MANO INVOLUNTARIA DE FELIPE SE HA CONVERTIDO EN LA JUGADA POLÉMICA DEL DERBY ENTRE EL ATLÉTICO Y EL REAL MADRID. FUENTE FOTO: CAPTURA MOVISTAR.

EL ATLÉTICO DE MADRID REACCIONA: CRITICAN HASTA LOS ACIERTOS

La cuesta de febrero está siendo larga para el Atlético de Madrid y la última etapa del “via crucis”, el empate en el derby ante el eterno rival, ha provocado una reacción inesperada. Por lo menos para lo que suele ser habitual en el Atlético. Difícil que el club madrileño deje recados en las redes sociales. Ni le gustan las polémicas ni suele entrar al trapo. Pero siempre hay excepciones y las más que habituales quejas por el arbitraje del Real Madrid han ocasionado que el twitter del Atlético echara humo con un mensaje. Irónico y corto, pero que revelaba el sentir del Atlético. Critican hasta los aciertos se ha quejado el Atlético de Madrid en referencia a la campaña emprendida por el Real Madrid y sus satélites de comunicación no oficiales contra el colegiado del partido, el canario Hernández Hernández.

UN PECADO INACEPTABLE PARA UN ÁRBITRO

Es vergonzoso que se saque a colación, entre otras cosas, una entrevista del colegiado cuando aún era un niño, diciendo que su equipo favorito era el Barça. No sabía lo que se decía ese niño. Vaya ocurrencia dedicarse al arbitraje con semejante pecado de infancia en la hemeroteca. Ni objetivo, ni profesional, ni preparado… ninguna de estas cualidades es aplicable si te has pronunciado por un equipo u otro cuando tenías 11 años.

Poco importa que muchos árbitros hayan apoyado el criterio que siguió el canario y que, en cualquier caso, es una interpretación bastante ajustada al reglamento. Ante cualquier sombra de duda, apelan los merengues  a la conspiración judeo masónica, el victimismo y un largo etcétera. Para algunos esto de jugar no sé cuántos partidos a ida y vuelta es solo puro trámite para vender titulares y polémicas. Porque al final lo que tiene que pasar es que el equipo blanco gane sin bajar del bus. Y si algún otro equipo se mete por el medio, pues rasgado de vestiduras porque no puede ser.

LA OBJETIVIDAD DE PEDREROL

El Chiringuito de Pedrerol y otros medios de comunicación arremeten contra las decisiones que perjudican el Real Madrid. Pero pasan de puntillas sobre otras en las que salen beneficiados. Al final se sobredimensionan los perjuicios al tiempo que se minimizan los beneficios para nutrir a la numerosa hinchada blanca.

Teniendo en cuenta las numerosas veces que Pedrerol ha hecho gala de madridismo (ya sea por generar polémicas, titulares o por convicción), ¿no le quita eso cualquier punto de objetividad para dirigir debates u opinar sobre una jugada que perjudica al Real Madrid? Va a ser que no, claro. Suerte que no lo entrevistaron cuando era niño para preguntarle por el equipo de sus amores. Ah, que si lo hubieran entrevistado no lo diría. Qué niño tan listo. Pedrerol no era del Real Madrid ni de ningún equipo cuando era niño, así que ahora dirige un programa de opinión deportiva. Por eso puede ser objetivo.

Más sobre el Atlético o el Real Madrid.

Deja un comentario

Consent management powered by Real Cookie Banner